Colisionan dos satélites en el espacio

¿Cúal es la probabilidad que dos satélites colisionen en el espacio?

Desconozco el índice de probabilidad, pero empezando que el espacio es “mu grande”, creo que sería bajísimo.

Pues ha ocurrido.

La estación espacial internacional no parece estar amenazada por los escombros, pero no está todavía claro si supone un riesgo para cualquier otro satélite militar o civil, dijo la NASA.

“Colisionaron a una altitud de 790 kilómetros (491 millas) sobre el norte de Siberia, este Martes al mediodía, hora de Washington”, dijo Nicholas Johnson, director científico de la NASA de los desechos orbitales en el Centro Espacial Johnson en Houston. “La Red de Vigilancia Espacial de EE.UU. ha detectado un gran número de desechos de ambos satélites.”

Fuerza Aérea General de Brigada. El general Michael Carey, director adjunto de operaciones globales con Comando Estratégico de EE.UU., es el organismo responsable de la vigilancia espacial, dijo que el seguimiento inicial del radar detecta unas 600 piezas de desechos.
Señaló que la nave espacial rusa es la Cosmos 2251, una estación de comunicaciones puesta en marcha en junio de 1993, y dijo que este satélite se cree que ha estado fuera de funcionamiento durante los últimos 10 años.

“A partir de aproximadamente las 12 horas, creo que la cabeza fue partida (más o menos) en 600 piezas”, dijo Carey CBS News tarde de hoy. “Va a tener alrededor de dos días antes de que tengamos una sólida imagen de los restos de la colisión. Pero, en mi opinión, puede suponer que la mayoría de los que se debe probablemente a lo largo de la misma línea que el original órbitas”.

Dijo STRATCOM EE.UU. rutinaria pistas sobre 18.000 objetos en el espacio, incluidos los satélites y los desechos, que son a través de 3,9 pulgadas o más grandes. Prioridad y seguimiento “conjunto de análisis” – la identificación de los objetos que pueden representar una amenaza para las naves espaciales tripuladas – es la primera prioridad.

“Va a tomar un tiempo” para obtener una cuenta precisa de los fragmentos de desechos, dijo Johnson. “Es muy, muy difícil de discriminar a todos los objetos cuando están muy cerca juntos. Y así, durante el próximo par de días, tendremos una comprensión mucho mejor”.

Pregunta por satélite que fue la culpa, Johnson dijo que “se toparon con unos de otros. Nada tiene el derecho de paso hasta allí. No tenemos un controlador de tránsito aéreo en el espacio. No hay forma de saber universal, lo que viene en su dirección. ”

Iridium Satellite LLC opera una constelación de 66 satélites, junto con piezas de repuesto en órbita, para apoyar las operaciones de teléfono por satélite de todo el mundo. La nave espacial, que pesa aproximadamente 1,485 libras de combustible cuando esté plenamente, están en órbitas inclinadas a 86,4 grados del ecuador, a una altura de alrededor de 485 millas. Noventa y cinco satélites Iridium se iniciaron entre 1997 y 2002 y varios de ellos han fracasado en los últimos años.

“Ayer, Iridium Satellite LLC perdido un satélite operacional”, dijo la compañía en un comunicado. “De acuerdo a la información compartida con la empresa por diferentes organizaciones de gobierno de EE.UU. que controlan los satélites y otros objetos espaciales (por ejemplo, los desechos), parece que la pérdida por satélite es el resultado de una colisión con un satélite ruso-operacional.

“Aunque este evento tiene un impacto mínimo en el servicio Iridium, la compañía está tomando medidas inmediatas para hacer frente a la pérdida. La constelación Iridium está sano, y este caso no es el resultado de un fracaso por parte de Iridium o su tecnología. Aunque se trata de muy raro, muy baja probabilidad de caso, la constelación Iridium está especialmente diseñado para soportar ese caso, y la compañía está tomando las medidas necesarias para sustituir la pérdida de satélite con uno de sus recambios en órbita los satélites “.

Johnson dijo que la colisión no tiene precedentes.

“Nada de lo dispuesto en esta medida (que ha pasado antes)”, dijo. “Hemos tenido otras tres colisiones accidentales entre lo que llamamos objetos del catálogo, pero todos ellos fueron mucho más pequeños que este y siempre un objeto de tamaño moderado y un pequeño objeto. Y se trata de dos objetos relativamente grandes. Por lo tanto, este es un primer, por desgracia. ”

En cuanto a la amenaza planteada por los escombros, dijo la NASA Johnson lleva a cabo de inmediato un análisis para determinar si la estación espacial se enfrenta cualquier aumento del riesgo. La estación, que transportaba a tres miembros de la tripulación, los círculos del globo a una altitud de cerca de 220 millas en una órbita inclinada 51,6 grados del ecuador.

“Hay dos cuestiones: la amenaza inmediata y una amenaza a largo plazo”, dijo. “Resulta que, cuando haya una colisión de este tipo de desechos se lanza con gran dinamismo tanto al aumento de las órbitas y las órbitas más bajas. Así que en realidad hay escombros de este evento que creemos que están pasando por la estación espacial ya la altitud. La mayor parte de ella no es, la mayor parte de él sigue siendo agrupados hasta que el suceso tuvo lugar. Pero un pequeño número se va a través de la estación de altitud.

“Ayer, hicimos una evaluación de lo que el riesgo podría ser la de la estación y nos encontramos va a ser muy, muy pequeño. Con el paso del tiempo, los desechos se (bajar) en algunos meses, más largo de los años y décadas y como los grandes bajar ellos se realizará un seguimiento, veremos y el peor de los casos, sólo tendremos que esquivar si tenemos que. Es de las pequeñas cosas no se pueden ver son los que usted puede hacer daño “.

Pregunta si otros satélites podrían estar en peligro, Johnson dijo que “técnicamente, sí. Lo que estamos haciendo ahora es tratar de cuantificar este riesgo. Esto es un trabajo en progreso. Es sólo 24 horas. Ponemos lo primero es lo primero, que es la estación de y preparación para la próxima misión de transbordador. ”

La mayoría, si no todos, de los escombros se espera que el tiempo de grabación en la atmósfera de la Tierra.

Enlace a la noticia en inglés.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 12 febrero 2009 a las 10:02 en InicioCosas curiosasColisionan dos satélites en el espacio y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Colisionan dos satélites en el espacio y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.