Comandos para Beryl

Se me esta haciendo el culo coca/cola… Y no es broma!!! Y direis, este tio “ta tonto”.

Bueno pues parte de razón teneis.

Os explico esta tarde he estado trasteando y me he instalado Xgl y Beryl en mi Ubuntu Dapper LST.  Todo esto en mi portátil, en el cual tengo una ATI X600.

Siguiendo este manual el cual he seguido sin ningún problema y en menos de 10 minutos ya tenia esta maravilla funcionando.

Doy fé que estos efectos se pueden lograr sin ningún problema siguiendo el manual.

Copio y pego de la web de Fred.cpp

Cubo:
Mover el cubo Libremente:
Ctrl+Alt+[Botón izquierdo del ratón] Una vez que has iniciado el movimiento puedes soltar Control y Alt, mientras no sueltes el boton del ratón continuarás moviendo el cubo de escritorios.
Esto funciona aun realizando el comando sobre otras ventanas, no necesariamente sobre el escritorio.

Mover el cubo un espacio de trabajo a la derecha:

Ctrl+Alt+[Flecha Derecha]

Mover el cubo un espacio de trabajo a la izquierda:
Ctrl+Alt+[Flecha Izquierda]

Mover el cubo hacia abajo:
Ctrl+Alt+[Flecha Abajo]

Mover el cubo hacia abajo:
Ctrl+Alt+[Flecha Abajo] Estos dos últimos sirven para cubrir toda la pantalla y evitar que se vea lo que tienes en ella (y es mas rapido que apagar el monitor). una vez que cambiaste a la vista superior o inferior, aun funcionan las teclas para moverte a la derecha o izquierda, y si sabes que ventanas abiertas tienes, puedes moverte a un escritorio mas “despejado”. Se pueden usar combinaciones de las anteriores simultáneamente!

Skydome:
Para configurar la imagen de fondo, revisa este post en el cual explico como colocar una imagen detrás del cubo:
http://fredcpp.wordpress.com/2006/09/12/configurar-skydome-en-compiz/
Ventanas:
Mover ventana:
Alt+[Botón izquierdo del ratón] Permite mover la ventana sin necesitad de arrastrarla de la barra de títulos.

Mover ventana y “pegarla” a los bordes:
Alt+Shift+[botón izquierdo del ratón] Como el anterior, pero al arrastrar la ventana ésta tratará de ajustarse a los bordes del escritorio y otros objetos de la pantalla.
puede activarse de forma asíncrona con respecto al arrastre, es decir, puedes iniciar arrastrando la ventana sin Shift y accionarlo después; o una vez iniciado el arrastre, liberar la tecla Alt y el arrastre continuará.

Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Derecha y seguirla

Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Derecha] Lo dicho; se produce una rotación del cubo, pero la ventana activa sigue el movimiento, quedando nuevamente en el espacio de trabajo activo.
Mover la ventana activa un espacio de trabajo a la Izquierda y seguirla
Sift+Ctrl+Alt+[Flecha Izquierda] Lo mismo que en el anterior, Estos dos comandos nos permiten reorganizar las ventanas con mucha facilidad, distribuyéndolas en los espacios de trabajo. Auxiliados por el…

Seleccionar ventana:

Atl+Tab
El comando de siempre, pero con mayor nivel de retroalimentación y mucho mejor apariencia!
Muestra vistas previas de las ventanas en tiempo real.

Usando Esquinas activas:

Arrojar el cursor del ratón a una de las esquinas de la pantalla desencadena una acción diferente, usando los plugins escala y mostrar escritorio.
Esquina superior izquierda:
Mostrar todas las ventanas de la aplicación activa. útil para programas con varias ventanas como GIMP o GAIM, etc.
Esquina superior Derecha:
Mostrar todas las ventanas de este espacio de trabajo. Así de fácil. es como un alt+tab pero mas cool y con algo mas de retroalimentación.
Esquina Inferior izquierda:
Mostrar todas las ventanas de todos los escritorios (mi favorita) No solo se ve muy bien, sino que es sumamente útil. puedes desencadenar el efecto escalar sin usar el teclado y mover y alternar entre ventanas de forma muy sencilla.

Efecto Agua:
Puedes hacer llover en tu escritorio! Por omisión para activar y desactivar este efecto se usan las teclas:
Shift+F9
Solo cuidado que este es uno de los plugins mas pesados y no cualquier máquina lo soporta, asi que guarda tus documentos antes de activarlo.
Si tienes una tarjeta gráfica de baja capacidad es muy probable que no puedas mover las ventanas o el cubo mientras está activo este plugin.

Zoom:
No es una animación de juguete, puede ser muy util, en especial cuando llevas ya muchas horas trabajando (codeeersss!). para activarla presiona:
Super+[Rueda del ratón] (’super’ es la tristemente llamada tecla “windows”).

Animaciones
Ya vienen preconfiguradas varias me tomaría un buen rato explicarlas todas, pero no hay como experimentar con ellas
Aun Así voy a recomendar un par de ellas, que muchos tal vez no conozcan:

Movimiento con Blur
Si el minimizado con efecto genio les pareció debrayante, este si los hará parpadear. se activa en el plugin blur, ve hasta la parte que se muestra en la imagen y dejarla Así:

Hay que hacer notar que este es tal vez el mas pesado de los efectos, usese bajo propia responsabilidad. Si cambias el modo de simple a alguno otro, procura guardar documentos y demás, ya que al menos en mi caso, mi equipo no soportó mas que este modo y tronó la sesión
Cuando este efecto se activa, otros efectos de transformación de imagen lo adquieren también, como Alt+Tab, zoom, etc.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 enero 2007 a las 18:23 en InicioUbuntu (COMOs)Comandos para Beryl y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Comandos para Beryl y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.