Cómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks

Matroska es un atrevido proyecto, que apunta a convertirse en el Formato Contenedor Multimedia estándar algún día. Fue derivado de un proyecto similar llamado MCF, pero las diferencias con respecto a este son muy significativas, puesto que que está basado en EBML (Extensible Binary Meta Language ), una especia de versión binaria de XML. De esta forma el equipo de desarrollo obtuvo ventajas significativas en términos orientados a la futura extensibilidad del formato, sin romper por eso el soporte de viejos parsers (versiones).

Se presenta como «.mkv», «.mka» y «.mks». Es compatible con casi cualquier códec de audio/vídeo, incluyendo Theora, H.264, los que utiliza Windows Media, los que utiliza QuickTime, Vorbis o RealMedia por poner algún ejemplo, y pudiendo usar cualquier códec de audio de entre ellos con cualquiera de vídeo. Pretende ser un contenedor universal avanzado y ampliable fácilmente, proporcionando mejoras sobre los contenedores clásicos.

Matroska es un proyecto estándar abierto, lo que significa que es absolutamente gratuito y las especificaciones técnicas que describen el «˜bitstream»™ están abiertas a todo el mundo, incluso a las compañías que quieran añadir soporte en sus productos usando una implementación cerrada del código.

Los fundadores de matroska tienen las siguientes metas:

  • Crear y documentar un moderno, flexible, y multi-plataforma contenedor de Audio/Video.
  • Establecer matroska como la alternativa de código abierto a los contenedores existentes como AVI, ASF, MOV, RM, MP4, MPG.
  • Desarrollar un conjunto de herramientas par ala creación, edición e implementación de los ficheros matroska, bajo una licencia de tipo GNU GPL.
  • Desarrollar librerías y herramientas para que los desarrolladores de software puedan ofrecer soporte a matroska en sus aplicaciones.
  • Preparar soporte hardware de ficheros matroska en la próxima generación de unidades de reproducción individuales, en cooperación cerrada con los creadores de dispositivos.
  • Soporte adaptable e implementación de las librerías de matroska a Haiku (OpenBeOS) Mediakit y Gstreamer (Multimedia Framework para Linux, equivalente a Microsoft (TM) DirectShow (R) para Windows (TM)).
  • Lanzar un conjunto de filtros DirectShow para la reproducción y creación de ficheros matroska en Sistemas Operativos Windows (TM).

Para abrir un archivo con extensión .mkv, .mka o .mks, nos vamos a la página de descargas y seleccionamos el sistema operativo que tenemos. Finalmente nos descargamos los codecs y si queremos también los reproductores para abrir este tipo de archivos.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

10 comentarios en “Cómo abrir archivos con extensión .mkv, .mka o .mks

  • el 8-noviembre-2011 a las 1:37 am
    Permalink

    oyes es cierto yo los convierto con atube cacher y me funciona perfecto

  • el 28-julio-2010 a las 10:56 pm
    Permalink

    Descarga el programa format factory, ahi podes cambiar las extenciones de los video a la extencion q mejor t convenga! Es un muy buen programa

  • el 16-agosto-2009 a las 10:03 pm
    Permalink

    Muchas gracias, intente reproducirlo con AVS pero me pedia plugin, era tan sencillo como abrirlo con el WMP jajaja, al menos kreo porke tengo el plugin, gracias por resolver la duda.

  • el 13-julio-2009 a las 5:09 pm
    Permalink

    En lo particular la extensión MKV no es de mi agrado ya que en la actualidad se usan otros tipos de extensiones que se usan en todo el mundo y lo maneja MICROSOF WINDOWS y es una garantía, y no creo que vaya a dar frutos el sacar una nueva extensión.

  • el 29-junio-2009 a las 11:03 am
    Permalink

    que programa sirva para abrir archivos wtf??
    gracias

  • el 28-febrero-2009 a las 7:36 pm
    Permalink

    El VLC player los reproduce perfectamente

  • el 12-diciembre-2008 a las 9:49 pm
    Permalink

    HOLA. GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, PERO NO TENGO CLARO QUE ES MKA. EL RESTO MAS O MENOS ME DEFIENDO. RUEGO SEAS TAN AMABLE DE ACLARARMELO. MUCHAS GRACIAS POR TU INTER͉S: PEPE

  • el 11-julio-2008 a las 5:01 pm
    Permalink

    gracias amigo por la ayuda

  • el 4-julio-2008 a las 4:47 pm
    Permalink

    conocen algun prog para pasar el archivo de este formato (mkv) a avi o dvix y asi poder verlo en la tv?? Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *