Cómo aparcar bien un coche

Con este post no pretendo explicar paso a paso como aparcar bien un coche, para que quede perfecto y bien aparcado junto a la acera. Aunque os dejo este vídeo orientativo.

Lo que pretendo es hablar de como se aparcan los coches en este país o por lo menos en mi ciudad (Zaragoza). Y por lo que veo por las calles, en muchos casos, no sabemos aparcar bien.

Además andando por la calle, muchas veces he visto a coches aparcar como si estuvieran en los autos de coche, toque atrás, toque adelante y poco a poco, el coche va entrando en la plaza (por la fuerza vamos). Lo mejor de todo es que, alguna vez me ha dado por quedarme mirando al conductor o conductora y se quedan mirando como diciendo ¿pasa algo?. Bueno pues pasa, pasa que aunque no chafen el coche como ocurriría en un choque normal, el mero hecho de golpear al otro coche es algo que hay que evitar.

Por ejemplo hace un par de semanas al ir a subirme al coche, vi de lejos una conductora (como podría haber sido un conductor, creo que hay tanto conductores malos como conductoras malas) que estaba saliendo y mi coche estaba detrás. Al acercarme veo que le da un golpe al mio y luego al de delante. Dije bueno, no pasa nada. Pero las 4 maniobras que hizo (las conté) para salir, golpeó tanto a mi coche como al de delante. Mientras tanto yo estaba en frente de ella mirándole y se percató. Se me queda mirando y me dice, ¿Qué pasa?. Me moderé y le contesté que tuviera más cuidado al sacar el coche porque le estaba dando tanto a mi coche como al de delante. Su contestación fue la siguiente: “Pero si no les hecho nada a los coches”. En ese momento se me pasaron unas cuantas contestaciones pero decidí pasar del tema y le solté un: “Venga vale” y se fué.

Lo peor de todo es que este coche llevaba la dichosa bolita para remolques, que dudo que esta señora tuviera uno y los “golpecitos” los dió con la bola.

Ocurrió algo parecido a esto, pero en vez de aparcar, esta señora salia del sitio:

No sé si vosotros habréis estado en una situación parecida. Pero me gustaría saber como habríais reaccionado vosotros ante esta situación.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 noviembre 2007 a las 10:23 en InicioPersonalisimoCómo aparcar bien un coche y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo aparcar bien un coche y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.