COMO BAÑAR A TU BEBE

Cada parte del cuerpo del bebé requiere un cuidado específico a la hora del baño. Descubre cómo lavarle adecuadamente.

Cuando el baño ya está a punto, con el agua entre templada y caliente, puedes empezar el aseo de tu pequeño. Cada parte de su cuerpo requiere de unos cuidados determinados.

La cara. Para lavar su carita puedes utilizar una toalla suave de algodón con la que limpiarle la boca, la nariz y las mejillas. Presta especial atención a la parte posterior de las orejas y a los pliegues del cuello. Mientras le sujetas la cabecita, lávale cada ojo con suavidad utilizando una gasa empapada en agua o suero fisiológico.

El pelo. Envuelve a tu pequeño en una toalla para que mantenga el calor y coloca tu brazo bajo su espalda y la mano en la base de su cuello, sosteniéndole la cabeza. Con la mano que te queda libre puedes mojarle el pelo y aplicarle una pequeña cantidad de champú especialmente formulada para niños, que no irrite los ojos. Masajéale suavemente la cabeza mientras eliminas los restos de champú, aclarando con agua.

El cuerpo. Para lavar el cuerpo del bebé debes utilizar un jabón líquido suave especial para niños. Puedes empezar a lavar su cuerpo por el cuello, siguiendo con los brazos, las manitas, la cintura y terminando por las piernas y los pies. Aclara y seca con paciencia los pliegues de la piel para evitar que el exceso de humedad le provoque irritaciones cutáneas. Al tener una piel tan fina y delicada, es recomendable aplicarle por todo el cuerpo una loción hidratante específica una vez finalice el baño.

La zona del pañal. Se trata de una zona especialmente sensible. Por esa razón, hay que cambiar los pañales con frecuencia y lavar el área del pañal usando agua templada y jabón líquido suave. También puedes utilizar toallitas con loción limpiadora especiales y crema hidratante para evitar las rozaduras provocadas por el pañal.

El cordón umbilical. Hay varias formas de tratar la zona del cordón umbilical. Una de las más recomendadas por enfermeras, matronas y pediatras consiste en limpiar el cordón con una gasa estéril empapada en una solución antiséptica o con agua y jabón.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 26 noviembre 2010 a las 19:48 en InicioMaternidadCOMO BAÑAR A TU BEBE y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado COMO BAÑAR A TU BEBE y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.