Cómo cerrar sesiones abiertas por otros usuarios o aplicaciones en Linux desde SSH

Para cerrar las conexiones abiertas, lo primero que tenemos que hacer es un top o w desde nuestra consola SSH para ver que procesos y usuarios están abiertos en el sistema.

Por ejemplo con el comando w podemos ver las sesiones de otros usuarios abiertas en el sistema.

El comando top nos mostrará entre otras cosas los procesos abiertos en el sistema (para ordenarlos por uso de memoria presionaremos control+m y para salir del top control+c).

Si nos interesa el cerrar estas conexiones y tener únicamente la nuestra por ejemplo, haremos lo siguiente:

Ejecutaremos el comando ps -fea en el terminal y veremos todo todos los procesos abiertos. Buscamos el que nos interese (en conexiones de usuarios abiertas suele ser pts/N siendo N un número, suelen ser 0,1…). Nos quedamos con su PID y a continuación ejecutaremos el comando: kill PID, siendo PID el número del proceso que queremos cerrar o matar. En el caso que no permita matar el proceso ejecutaremos: Kill -9 PID, siendo PID el número de proceso a cerrar.

Bueno pues con esto cerraremos los procesos y/o las sesiones abiertas que queramos en nuestro sistema. De paso he creado una nueva categoría llamada Sistemas donde iré publicando noticias relacionadas con el mundo de la administración de sistemas (servidores).

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 30 marzo 2008 a las 19:42 en InicioTrucosCómo cerrar sesiones abiertas por otros usuarios o aplicaciones en Linux desde SSH y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo cerrar sesiones abiertas por otros usuarios o aplicaciones en Linux desde SSH y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.