Todos creemos que sabemos exactamente que hacer cuando nos ponemos malos pero luego en el momento siempre piensas ayyy si estuviera aquí mi madre!!!!! Os dejo todo lo que debeis saber para combatir la gripe o resfriado.

Los antibióticos no funcionan en caso de gripe o resfriado

Los medicamentos son importantes para el alivio de los síntomas de la gripe o resfriado, pero no hay que olvidarse de las medidas higiénicas.

En caso de resfriado es muy aconsejable meterse en la cama, pero no es aconsejable taparse demasiado. Por la noche es importante humidificar la habitación si se tiene la calefacción puesta, ya que un aire seco aspira la humedad del ambiente y reseca la nariz y garganta, cuyo papel es proteger de los agentes externos. Por la mañana se debe ventilar la casa para purificar el aire que se ha ido respirando durante la noche.

La persona que está resfriada debería cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo cuando tose o estornude y lavarse las manos después de estornudar ya que el contagio vía aire – manos es muy fácil y rápido. Se deben utilizar los pañuelos de papel, de usar y tirar.

Cuando una persona está resfriada debe beber mucha agua que es un buen mucolítico; también consumir mucha fruta cítrica, como naranjas y kiwis, que son muy ricas en vitamina C que tiene propiedades antivíricas y inmunoestimulantes. La cebolla y el ajo son dos alimentos que tienen propiedades mucolíticas, expectorantes, antivíricas y antibióticas. La cebolla puede cortarse y ponerse en la mesita de noche para que los aceites que desprende ayuden a fluidificar la mucosidad.

Tanto la gripe como el resfriado están provocados por virus; las mismas medidas higiénicas sirven para ambos. En el caso de la gripe es muy importante el reposo, ya que produce dolor articular y fiebre. No hay que usar antibióticos en ninguno de los dos casos.

Los lavados nasales son convenientes ya que por un lado se limpian las fosas nasales y por otro, se están humedeciendo la mucosa con lo que funciona mejor. Los antigripales son un buen recurso para intentar paliar los síntomas del resfriado y mejorar la calidad de vida mientras dura el proceso.

Mejor si el antigripal es combinado, algunos contienen un analgésico y antipirético como el paracetamol y un antihistamínico que ayuda a combatir muchos de los síntomas del resfriado, como el dolor de cabeza, fiebre, congestión nasal, estornudos, etc. Se puede dar en niños a partir de los 6 años de edad; de los 6 a los 11 años la toma sería de un comprimido cada 8 horas y en niños mayores de 12 años, la dosis sería la misma que en adultos.

En niños es preferible la toma de comprimidos ya que tienen menor dosis de analgésico; también son más recomendables en personas diabéticas, por el excipiente, según recomiendan expertos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *