Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebroCómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro

Impactante vídeo que desafía la ciencia de la naturaleza muestra cómo a través de la electrofisiología es posible saber cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro. Las imágenes son tan impactantes que aunque ya llevan varias semanas en la web siguen siendo reproducidas y comentadas. ¿De qué se trata?

Conoce cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro

Se trata de un vídeo de Greg Gage un neurocirujano que hace una demostración con dos voluntarios sobre las potencialidades de la electrofisiología con lo que es posible mover la extremidad superior de una persona con el pensamiento de otra.

El dispositivo al parecer capta la señal del nervio y así como funciona. En realidad parece sencillo y tal como se ve es muy fácil, pero seguramente Gage no se gastó unos minutos es lograr esta hazaña que el vídeo se resume a cinco minutos de explicación y evidencia.

La explicación científica es que al cerebro dar la orden al brazo para que este se mueva, la señal nerviosa se mueve a través de espina dorsal hasta llegar al nervio motor. Los resultados son increíbles y más aún cuando el experimente se vuelve más complejo al integrar a otro voluntario.

Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro
Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro

El cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro es una demostración de interfaz humano que pasa a humano y va más allá de la «simple» forma de controlar el movimiento de otro con el cerebro a pequeñas distancias. Al parecer el experimento ha permitido la comunicación de cerebros al otro lado del mundo.

Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro nada más

Backyard Brains, la empresa de Gage ofrece equipamientos del tipo que aparecen en el vídeo que son más baratos y menos complejos., pero que de alguna manera permiten el acercamiento a la neurociencia a las personas.
Aunque el dispositivo no implica peligro alguno, el simple hecho de que alguien sepa y además pueda cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro es un asunto que resulta abrumador para quien hace de víctima. Pues al perder el control de sí mismo, nadie se siente cómodo.

El vídeo de cerca de seis minutos además de mostrar cómo se mueve el brazo de una persona sin su voluntad explica de qué se trata y cómo funciona tanto el cerebro como los mismos nervios que intervienen en el movimiento del brazo.

Al final parece un poco cómico ver cómo el brazo del segundo voluntario se mueve a voluntad de la primera joven sobre la que hicieron la prueba. En un auditorio lleno de personas al parecer especializadas o con un interés un poco más elevado sobre el tema se desarrolla la charla y todo el evento.

Al igual que los espectadores presentes y los más de millón y medio de personas que han visto el vídeo el asombro no ha sido poco y Gage ha sido ampliamente aplaudido y también admirado.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en «Cómo controlar el brazo de otra persona con tu cerebro»
  1. NADIE CONTROLA CON UN BRAZO EL CEREBRO DEL OTRO, SOLO LOS QUE CREEN SER LISTOS PIENSAN ESTO . LOS POLITICOS Y MILITARES TRAIDORES A SU PALABRA CREEN GOBERNAR CABEZAS CON CALUMNIAS Y DIFAMACIONES PUBLICAS SIN PENZAR QUE PUEDEN SER Y SERAN JUZGADOS TARDE O TEMPRANO. SON MAFIOSOS APSOLUTOS Y VAN ENTRETEGIENDO SU RUINAS APSOLUTAS. «CREE EN DIOS Y HAS EL MAL Y VERAZ» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *