Como convertir la Nintendo DS en PDA

Estos dias me está rondando la cabeza el comprarme una PDA, mas que nada porque tengo tal cúmulo de cosas que no me acuerdo de todas y posiblemente las tengo mejor ordenadas en una PDA que en mi cabeza.

Mirando PDAs por internet, me he topado con una alternativa interesante para los que tenemos la consola Nintendo DS. En DSLinux.org están desarrollando una aplicación que corra bajo Linux y que sea totalmente compatible con Nintendo DS un S.O. Linux corriendo en DS.

Entre otras mejoras que comentan con las versiones anteriores, está la compatibilidad con redes wifi, la cual de forma estandar en Nintendo DS no es compatible con muchos tipos de punto de acceso. Podeis ver la documentación en su apartado Wiki.

Aún no he probado la aplicación pero en cuanto tenga un poco de tiempo libre la probaré y os comentaré mis impresiones.

Para los que quieran probarlo, lo podeis descargar aqui. Y comentais que os ha parecido :)

Actualización: Ya lo he probado, los datos de logeo son “root” y contraseña “uClinux” (ojo con las mayúsculas y minúsculas). De momento solo se puede trabajar bajo consola, he configurado la conexión wifi, probado juegos y escuchar canciones y funciona a la perfección todo.

El tema de convertir la DS en PDA, estaba totalmente equivocado, ya que lo que realmente posibilita es correr Linux en la consola NDS y no el poder convertirla en PDA como pensaba en un principio (mea culpa por no probarlo antes de postear…). Lo que he probado hasta ahora es Shell, navegador web de texto, cliente IRC, telnet, ssh, juegos de texto, reproductor mp3 & wav.
Sigo buscando alternativas a una PDA… ¿Alguna idea?

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 22 febrero 2007 a las 12:45 en InicioConsolasComo convertir la Nintendo DS en PDA y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Como convertir la Nintendo DS en PDA y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.