Estos dias me está rondando la cabeza el comprarme una PDA, mas que nada porque tengo tal cúmulo de cosas que no me acuerdo de todas y posiblemente las tengo mejor ordenadas en una PDA que en mi cabeza.

Mirando PDAs por internet, me he topado con una alternativa interesante para los que tenemos la consola Nintendo DS. En DSLinux.org están desarrollando una aplicación que corra bajo Linux y que sea totalmente compatible con Nintendo DS un S.O. Linux corriendo en DS.

Entre otras mejoras que comentan con las versiones anteriores, está la compatibilidad con redes wifi, la cual de forma estandar en Nintendo DS no es compatible con muchos tipos de punto de acceso. Podeis ver la documentación en su apartado Wiki.

Aún no he probado la aplicación pero en cuanto tenga un poco de tiempo libre la probaré y os comentaré mis impresiones.

Para los que quieran probarlo, lo podeis descargar aqui. Y comentais que os ha parecido :)

Actualización: Ya lo he probado, los datos de logeo son «root» y contraseña «uClinux» (ojo con las mayúsculas y minúsculas). De momento solo se puede trabajar bajo consola, he configurado la conexión wifi, probado juegos y escuchar canciones y funciona a la perfección todo.

El tema de convertir la DS en PDA, estaba totalmente equivocado, ya que lo que realmente posibilita es correr Linux en la consola NDS y no el poder convertirla en PDA como pensaba en un principio (mea culpa por no probarlo antes de postear…). Lo que he probado hasta ahora es Shell, navegador web de texto, cliente IRC, telnet, ssh, juegos de texto, reproductor mp3 & wav.
Sigo buscando alternativas a una PDA… ¿Alguna idea?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

26 comentario en “Como convertir la Nintendo DS en PDA”
  1. Ola quiero comentarles que el mejor invento en Nds es la PDA, organiza tareas, calendarios actividades, tinene wifi, calculadora, programador de tareas y muchas mas aplicaciones. La verdad esque es bastante complicado conseguirla ya que tiene una instalacion que prohibe introducirla en ds; bueno solo queria comentarles. Yo la tengo hace meses y te cambia la forma de vivir.

  2. pedro Dijo:

    ola hijos de puta decirle a buestras madres que no se pinten tanto los labios que la polla parece un arcoiris cabrones

    pd:y una polla que no que no

    ¿tan mal estas que te la tienes que comer a ti mismo?

    PD: no me insultes, nunca ago caso a las palabras prefiero las acciones

  3. ola hijos de puta decirle a buestras madres que no se pinten tanto los labios que la polla parece un arcoiris cabrones

    pd:y una polla que no que no

  4. Hola yo tengo la ds con una tarjeta m3 como puedo convertir mi ds en pda?? puedo poner gps tb??? gracias

  5. yo te recomiendo es dsorganise ( no se como se escribe) es una pda con explorador de internet( solo imagenes y texto), pizarra, irc,.. buscalo es facil de encontrar

  6. Todos los archivos están aquí:

    http://www.dragonminded.com/?loc=ndsdev/DSOrganize

    Bájate la última versión (ahora va por la 3.2) y descomprimelo la carpeta raiz de la tarjeta de tu R4, sin parchear ni nada. Después, descárgate el exec_stub para tu R4 y copia el archivo de dentro en la carpeta DsOrganize/resources/ de tu tarjeta.

    No lo he probado porque no tengo este cartucho, pero debería funcionar

  7. Hola¡ victorlj podrias explicarme como funciona la aplicacion y que cartucho necesita¡¡ yo tengo un r4¡
    Gracias

  8. Hola me gustaria sabes si el programa para convertir la nds en pda esta en español o hay forma de convertirlo a español ,ah!! y tambien me gustaria saber de mas cosas que se podrian hacer o los programas que se pueden meter ,si sabes mas enlaces a descargas de estos ponlos ok? a mi este no me va gracias xauuu!!

  9. Queria saber como alternativa si se puede convertir en GPS como he visto por internet, se sabe algo de eso?

    Gracias de antemano.

    Saludos.

  10. Durante mi corta busqueda de un adaptador de juegos Nintendo a PDA, lo mas cerca que he podido estar ha sido de descargarme un simulador, viendo que no encontraba ningún juego acorde a la ejecución, deje de intentarlo. ES por ello por lo que desearia, de si alguien sabiera (o mejor aún compartiera) informacion de donde obtener juegos u otras aplicaciones que contacte conmigo. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *