Como crear un favicon dinámico

¿Has pensado alguna vez, que utilizando JavaScript se puede crear un favicon distinto para cada página de un Sitio Web? Por si no lo sabes, un favicon es el icono que esta asociado a la bookmark de un sitio web y que algunas veces suele acompañar a la url en la barra de direcciones… si usas firefox u Opera te habrás percatado de su existencia.

¿Porqué un favicón dinámico? La idea de tener un favicon dinámico (cambiante) es la de proporcionar a tus lectores, por ejemplo, la posibilidad de identificar fácilmente un artículo, noticia ó una página en particular de todo tu sitio web.

Esto es lo que pensó Michael Mahemoff al crear una pequeña librería JavaScript llamada favicon.js. Y en su artículo Dynamic Favicons explica como usarla en nuestro website.

Y creó dos ejemplos para verlo en funcionamiento:

  • Ejemplo 1: El favicon cambia cada vez que se escribe en el formulario.
  • Ejemplo 2: El favicon cambia cada 5 segundos.

Visto aqui.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 13 diciembre 2006 a las 13:55 en InicioActualidadComo crear un favicon dinámico y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Como crear un favicon dinámico y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.