Cómo darse de baja de la Iglesia

Para los que quieran dar el paso y darse de baja de la iglesia, aquí les dejo este relato donde se cuenta con pelos y señales como llegar a conseguirlo. Aviso que no es tan fácil como parece.

Hace ya tres meses que decidí emprender un proceso de Apostasía para que la Iglesia Católica me eliminase para siempre de sus filas, pero como ya he podido ver, no es nada fácil. He acudido a numerosas páginas web donde te facilitan un montón de información para comenzar el proceso, y la verdad es que me ha sido de mucha ayuda, ya que gracias a esta información que antes desconocía he conseguido una pequeña parte del proceso.

Lo primero que hice fue mandar una carta de “Derecho de cancelación” (pincha aquí para descargarla en PDF) dirigida a la parroquia donde fui bautizado. Mis padres me bautizaron en el Castillo de Javier, en Navarra. En esta carta expliqué muy bien mi deseo y mis derechos. La mandé en un sobre con su sello mediante correo postal y adjunté en la misma una fotocopia de mi DNI por ambas caras y mi firma. El lugar en concreto se llama Parroquia de la Anunciación y allí recibieron mi escrito…

Leer el relato completo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 Abril 2008 a las 11:34 en InicioActualidadCómo darse de baja de la Iglesia y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo darse de baja de la Iglesia y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.