Cómo eliminar IMG0024.zip, el nuevo virus de MSN Messenger

En este post nos explican como podemos eliminar IMG0024.zip, el nuevo virus de MSN Messenger.

Así lo explican:

Una vez más, se propaga por el MSN Messenger un virus que se está extendiendo bastante y es muy similar a anteriores:

  • oye voy a poner esa foto de nosotros en mi myspace 😀
  • debes poner esa foto como foto principal en tu myspace o algo
  • oye voy a agregar esa foto a mi blog ya
  • voy a poner esa foto de nosotros en mi blog ya
  • el lol mi hermana quisiera que le enviara este álbum de foto
  • hola esas son las fotos
  • hey i’m going to add this picture of us to my weblog
  • jaja recuerda cuando tuviste el pelo asi
  • lol remember when you used to have your hair like this

Si alguna de estas frases te suenan, es probablemente porque el contacto que te lo escribió está infectado con el virus Backdoor.Win32.SdBot, Trojan.Win32.Agent.axx o alguna de sus variantes.

Antes de continuar, he hablado de varios virus similares a este:

Sin embargo, si el que vienes buscando tiene relación a nombre de fichero como IMG0012.ZIP, Z058_jpg.zip, F0538_jpg.zip, p0017_jpg.zip, IMG0024.zip o parecidos, acompañados (en algunos casos, no siempre) de frases como las del recuadro anterior gris (enviadas a los contactos en periodos de 10~15 minutos), se trata de este virus.

Por lo general, se tratan de ficheros comprimidos que se envían por MSN después de decir una de las frases anteriores. Ocupan desde los 33Kb (una de las variantes, la más extendida) y otras en torno a los 400~500Kb.

Al abrir el fichero ZIP, nos encontramos con una «supuesta» foto (por ejemplo, IMG033-JPG-www.photobucket.com o www.p0017_jpg-msn.com), donde camuflan con una dirección de página web terminada en com (archivo ejecutable, como .exe) para conseguir que el virus infecte el ordenador.

Como siempre, la herramienta para eliminarlo es bien sencilla. Basta con pasar un antivirus actualizado a nuestro ordenador, y no tendremos ningún problema:

A día de hoy Kaspersky ya lo detecta. Si tienes problemas para abrir alguno de los antivirus-web anteriores, echa un vistazo a el sistema para desactivar el arranque de virus en windows.

Una excelente alternativa para eliminar estos virus es MSNCleaner, un programa del equipo de ForoSpyware para combatir este tipo de gusanos.

Ya han sido varias personas que me han hablado por el Messenger, abriéndome una conversación con una frase de las anteriores y he sospechado de la peligrosidad del mensaje.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

49 comentarios en “Cómo eliminar IMG0024.zip, el nuevo virus de MSN Messenger

  • el 24-abril-2012 a las 3:48 pm
    Permalink

    quiero saber lo del nuevo virus de julio

  • el 21-abril-2010 a las 2:25 am
    Permalink

    solo q cautela al utilizar el msncleaner…. pero lo mas recomendable es desinstalar el livemessenger y pasar el scann luego descargar desde la pagina de msn nuevamente el live messenger y voála…..

  • el 21-abril-2010 a las 2:23 am
    Permalink

    desinstalen el windows live messenger….. descarguen el ccleaner y el msncleaner… pasen ambos y d ultimo el avira en su version de prueba garantizado asi les funcionara y sin ningun problema o cualquier cosa envienme comentarios a mi correo evermors@hotmail.com

  • el 9-abril-2010 a las 6:12 am
    Permalink

    pliz el virus me consume full… no se como eliminarlo y el msn cleaner si lo detecta pero cuando empieza a escanear para eliminar se cierra solo (o antes de que escanie se cierra) entonces… no se que hacer pliz ayuda me esta jodiendo a mis contactos con los virus y mis contactos me dicen… «callate hijo de puta» y me eliminan help pliz pliiiiz!!! ok no u.U!!! HELP

  • el 1-diciembre-2009 a las 3:34 am
    Permalink

    cuanto entro ese maldito virus a mi pc comenze a buscar muchas soluciones y encontre uno que dice y probe con 2 antivirus para msn que son msn cleaner y msn virus remover intente pero me decian que no habia ningun virus pero cuando entre denuevo al msn ya no tenia esas horrorosas molestias del virus.:)

  • el 7-agosto-2009 a las 9:14 am
    Permalink

    Chale creo que tengo el mismo problema a mi tambien me mandaron eso y no lo puedo solucionar alguien sabe como??

  • el 5-agosto-2009 a las 3:57 am
    Permalink

    a mi tambien me sale lo que a ginna alguien sabe como eliminarlo?

  • el 22-julio-2009 a las 10:43 am
    Permalink

    me pasa lo mismo que a ginna, alguien sabe que hacer?

  • el 17-julio-2009 a las 6:43 pm
    Permalink

    supuestamente una amiga me envio esto, «decia jajajaj mira esto http://nortonsecurityonline.net/online/» y ahi voy a abrirlo y desde entonces abro el msn y me saca o aparece no responde y se cierra. no puedo chatear, cada rato lo cierra, tengo el NOOD 32, y no me aparece ningun virus según, que hago? esto es solo con el msn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *