Como eliminar los ojos rojos en las fotos con Photoshop

Leo en Tuexperto.com una forma bastante sencilla y eficaz de eliminar los ojos rojos en las fotos con Photoshop.

[Copio&Pego]

Normalmente viene abierta por defecto, pero, por si acaso, comprueba que la paleta Capas aparece en pantalla (para abrirla pulsa F7). En dicha paleta, abajo, hay un icono con forma de círculo medio negro y medio blanco. Haz clic y selecciona la opción Mezclador de Canales.

En la ventana que surge, selecciona el rojo como Canal de Salida, y configura los colores así: rojo al 0%, verde al 50% y azul al 50%.

Lo que has hecho es crear una nueva capa con una máscara, que normalmente se llamará Mezclador de canales 1. Fíjate que, sobre la capa Fondo, aparece otra con el signo del círculo medio negro medio blanco y un rectángulo blanco a la derecha. Asegúrate de que esa capa está seleccionada.

Ve a la barra de herramientas de la izquierda y mira si están seleccionados los colores frontal y de fondo por defecto. Es decir, si aparece en la parte baja de la barra, un cuadrado negro con otro blanco detrás. Si no es así, sólo tienes que pulsar la tecla D. Entonces, coge la herramienta Pincel y “pinta” a mano en las dos pupilas, que se volverán rojas de nuevo.

Ahora sólo tienes que ir a Menú Imagen -> Ajustes -> Invertir. ¿Ves el resultado? Si te ha quedado algo de rojo en las pupilas, vuelva a la barra de herramientas, haz que el cuadrado blanco quede delante del negro y retoca las pupilas con el pincel. Si lo has hecho todo bien, habrás conseguido una foto exactamente igual a la original.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 abril 2007 a las 7:54 en InicioTrucosComo eliminar los ojos rojos en las fotos con Photoshop y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Como eliminar los ojos rojos en las fotos con Photoshop y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.