Cómo encontrar la felicidad

Las recetas sobre cómo encontrar la felicidad parecen ser más fáciles de encontrar de los que pensamos, los detalles simples, una mirada objetiva ante las circunstancias, la realización de actividades variadas, establecerse metas a corto plazo y buscar el apoyo y la manera de resolverlas parecen ser los caminos más cortos para mantener estados de
felicidad más duraderos.

Por otra parte las personas optimista y que logra mantener estados de felicidad de manera más constante que los demás, tiende a sufrir muchas menos enfermedades.

¿Cómo encontrar la felicidad en un mundo lleno de caos?

Para nadie es un secreto que el estrés de la vida moderna, las largas y hondas crisis económicas, los cansancios de las largas e improductivas jornadas laborales, la imposibilidad de satisfacer todos los deseos, y en ocasiones incluso, todas las necesidades de los hijos, en fin, infinidad de situaciones de caos que nos generan malestar mental,
emocional y físico.

felicidad

felicidad

Desde el comienzo de los tiempos, el interrogante de como encontrar la felicidad ha invadido las mentes de los hombres, en la actualidad, las grandes corrientes ideológicas del optimismo, nos muestran una posible respuesta a esta imperecedera pregunta.

Aunado al planteamiento sobre como encontrar la felicidad, diferentes investigaciones han demostrado que aquellas personas que se mantienen más optimistas y tranquilas, y que además mantienen una dieta más equilibrada, tienen una menor incidencia de mortalidad por enfermedades cardíacas, un menor riesgo de sufrir de infarto cerebral e
incluso, se adaptan mejor a las situaciones de la vida diaria.

Como encontrar la felicidad. Fórmulas básicas.

Cuando alguna persona presente una fase de negatividad, lo más adecuado es activar tanto la mente como el cuerpo; la realización de actividad física permite a todas la personas sentirse mucho más relajados a demás de mantener un cuerpo saludable.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que siempre debemos mantener la expectativa, las costumbres, las adaptaciones y las comparaciones que realizamos
con otros generan experiencias profundamente amargas, por lo tanto, mantener a la expectativa de la vida y aprovechar nuestras posesiones y capacidades al máximo se convierten en la mejor manera de mantenernos activos y positivos.

Si bien es cierto que no es fácil mantener la expectativa, ya que nuestro cerebro se adapta al entorno y nos acostumbramos a todo.

Dar valor a los bienes básicos tales como el alimento, las relaciones sociales, el acto, etc. Y no desplazar a estos nunca por los bienes adaptativos como son el dinero, una casa mejor, etc. Son fundamentales para sentirnos más felices y satisfechos con nosotros mismos.

Por último, un cambio de perspectiva y actitud son fundamentales cuando deseamos salir de nuestros propios problemas o inconvenientes, el cambio de perspectiva, la realización de actividades que vayan en contravía al problema y sin lugar a dudas, encontrar una actitud completamente diferente, que se permita liberarse de la crisis para crear soluciones, son fundamentales para lograr estados más plenos, si bien, no la felicidad, por lo menos un paso más cerca de encontrarla.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 19 abril 2012 a las 17:01 en InicioActualidadCómo encontrar la felicidad y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo encontrar la felicidad y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.