Cómo hacer capturas de pantalla en MAC OS X

Curiosamente en MAC OS X, no hace falta ningún tipo de programa para realizar capturas de pantalla.

Con unas simples combinaciones de tecla podemos conseguir lo siguiente:

  • Shift + comando + 3: Captura de toda la pantalla y lo manda al escritorio.
  • Shift + comando + 4: Captura de parte de la pantalla, sale un punto de mira, pinchas donde quieres empezar, y sin soltar arrastras hasta la esquina inversa del recuadro que hagamos, en cuanto sueltes el botón del ratón, captura y lo manda al escritorio.
  • Shift + comando + 4 y luego Espacio: En cuanto demos la barra espaceadora, si movemos el ratón por encima de las ventanas se atenuaran en azul, si hacemos click se capturara esa ventana, así­ nos ahorramos andar haciendo el cuadrado exacto, y además, como las esquinas son redondeadas, el hueco lo pone transparente.
  • Si a las combinaciones de teclas le añadimos el Ctrl, en vez de mandar al escritorio, lo manda al portapapeles (o como se llame en MAC) por si lo queremos copiar en photoshop o algún editor de imágenes.
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 Mayo 2008 a las 13:10 en InicioTrucosCómo hacer capturas de pantalla en MAC OS X y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo hacer capturas de pantalla en MAC OS X y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.