COMO HACER FRENTE A UNA OLA DE FR͍O

Seguro que habéis notado que hace un poquito de fresquito verdad???? Pues esta ola de frío que ha llegado me parece que va para rato, así que os dejo unos consejos de practicopedia para hacer frente a una ola de frío.

1. Viste adecuadamente.

Sobra decir que ante una ola de frío hay que salir bien abrigados a la calle, pero también es importante saber cómo vestirse. En lugar un montón de prendas ajustadas a la piel, es mejor que todas estas prendas sean holgadas. De esta manera conseguimos crear una capa de aire caliente en torno a nuestro cuerpo que actúa a modo de aislante.

2. Evita la entrada de aire frío en los pulmones, siempre en la medida de lo posible.

Inspirar aire gélido puede tener unas consecuencias nefastas para nuestra salud: catarros, gripe, neumonía. Los afectados por enfermedades cardiacas pueden incluso a experimentar problemas de corazón, ya que el aire frío ejerce una tensión extra sobre el mismo.

3. Cuando estemos en casa.

Lo mejor y más efectivo para evitar la entrada de aire frío es mantener cerrado todo aquello que puede crear corriente: ventanas, puertas, estores, etc.

Pon la calefacción de manera que toda la casa alcance la misma temperatura. Pasar de una habitación fría a otra más cálida puede pasar factura a nuestra salud.

Evita utilizar braseros de carbón o estufas de leña, carbón o gas para calentar el hogar si éste no tiene la ventilación suficiente, ya que su combustión puede provocar intoxicaciones severas.

4. ¡Ojo con las tuberías!

No es nada raro que durante una ola de frío las tuberías de una casa estallen. Esto ocurre porque el agua que hay dentro de ellas se congela, se expande y fuerza las paredes de la tubería hasta reventarla. Para evitar que esto ocurra, lo mejor que puedes hacer es dejar el grifo ligeramente abierto. Con esto conseguirás que el agua que hay en el interior de la tubería siga en movimiento y no se congele.

5. Si tienes que desplazarte.

Intenta utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Si no tienes más remedio que coger el coche, infórmate sobre el estado de las carreteras y sobre las condiciones meteorológicas con las que te puedes topar. Sé previsor y lleva cadenas en el maletero, nunca sabes cuando te van a hacer falta. Por otra parte, no es mala idea que veas dónde dormir si la cosa se complica y cortan las carreteras.

6. ¿Más información?
Hay un montón de personas dispuestas a ayudarte en estas situaciones y muchísimos recursos a tu alcance:
-Emergencias 112. Puedes contactar con ellos llamando al 112 o en www.112.es
-Protección Civil. Puedes contactar con ellos en el teléfono es 91 537 31 00 o en www.proteccioncivil.org
-Guardia Civil. Para contactar con la Guardia Civil llama al 062. Si quieres más información visita www.guardiacivil.org
-Policía Nacional. Su teléfono es el 091, su web www.policia.es

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *