Normalmente cuando compras o recibes como regalo (que todo en esta vida puede ser y hay gente que contribuye a tu felicidad regalándote móviles) tienes que borrar y dejar como nuevo el aparato para que no existan programas, contactos, etc de la persona que tenía anteriormente el movil.

Por lo menos a mi, no me gustaría tener mi lista de contactos mezcladas con la de otra persona o tener en el calendario las fechas importantes de otra persona junto a mis fechas importantes.

Por ello es importante hacer un hard reset (es decir, dejar en blanco y como nuevos) los móviles de segunda mano.

Ahora te preguntarás : ¿Cómo se puede hacer un hard reset y actualizar el firmware de un Nokia NSeries?

Pues vamos a poner un caso práctico con un Nokia N70, contado en primera persona.

Hace unos días he tenido que actualizar el firmware de mi Nokia N70 y he tenido que hacerle un hard reset (dejarlo tal y como viene de fábrica. OJO SE ELIMINAN TODOS LOS CONTACTOS,FECHAS…), para eliminar programas basura que tenía instalados y limpiar la tarjeta de memoria de paso.

Tengo que reconocer que el Nokia N70 es uno de los mejores (por no decir que mejor) móviles que he tenido, pero también tengo que reconocer que es un pelín lento. Esta lentitud, al actualizar el firmware desaparece. Por lo menos en mi caso, antes al trastearlo tardaba 2-3 segundos en abrir las cosas, ahora es casi inmediato (no exagero). Con lo que os recomiendo actualizar el firmware de vuestro Nokia. También os recomiendo descargaros el Nokia Pc Suite para hacer copias de seguridad completas de vuestro móvil, gestionar ficheros…

Para actualizar vuestro móvil, primero hay que descargarse el Nokia Pc Suite:

http://www.nokia.es/A4181007

1-. Conectar el móvil mediante el cable usb al ordenador.

2-. En el Nokia Pc Suite hay que hacer una copia de seguridad completa del móvil. IMPORTANT͍SIMO ya que al actualizar se borra todo.

3-. En el Nokia Pc Suite hay una opción para actualizar el firmware. Os dirá que hay que descarga el software para actualizarlo, lo instaláis y lo ejecutáis. Finalmente seguir las instrucciones de la actualización (siguiente todo el rato).

Listo ya tienéis vuestro móvil actualizado.

Luego hay que restaurar la copia de seguridad que habéis hecho, para volver a tener los contactos, imágenes y demás opciones. En el Nokia Pc Suite tenéis la opción para hacerlo. 🙂

Para hacer el hard reset (en el caso que lo necesitéis hacer en algún momento), hay que hacer lo siguiente:

  1. Teclear: *#7370#
  2. Introducir el código de seguridad (por defecto): 12345

Y listo, el móvil se reiniciará dejándolo bien limpio (con los valores de fábrica) 🙂 .

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

110 comentario en “Cómo hacer un hard reset y actualizar el firmware de un Nokia NSeries (caso práctico de un N70)”
  1. hola donde meto los codigo de hard reset para un nokia xpress ??
    no se donde buscar la aplicacion en el menu del tlf

  2. Hola alguien sabe que version usar del Nokia PC SUIT para un Nokia N70 ?

    Es que en la pagina de Nokia ya no aparace el PC SUIT para el N70.

    Saludos.

  3. hola…
    haber si me pueden ayudar… tengo un nokia n8 y he estado intentanto configurarlo pero veo q le faltan varias aplicaciones…. por ejemplo en la conectividad me faltan la del USB, el WI-FI…. y alguna q otra… no puedo utilizar el NOKIA PC SUITE por q a la hora de conectar el movil al ordenador no me aparece en las opciones lo de pc suite solo me pone lo de almacenamiento macivo, camara y otras….. he intentado resetearlo con las dos formas q ponen ( tecla volumen,camara y menu…. o *#7370# pero ninguna de las dos me funcionaa…. no se q es lo q le pasa…. tambien comentarles q no tengo el cd q viene… me podrian ayudar… se los agradesco

  4. Hola,

    Mi problema es el siguiente. El teclado de mi Nokia N96 no funciona correctamente, si tecleo el 8 me marca el 1, y si pulso el 3 sale de todo como lsi fuera a tecla «c». En lugar de # marca el 5,… Por tanto, no puedo ni marcar los códigos de resetear… ¿Alquien me puede ayudar?

  5. Hola,tengo el nokia e71-2 (236.01) rm-357 100.07.76 08-06-2008 ,el teclado trae la ñ.pero al querer escribirla no lo hace,y aparece en la lista de simbolos,pero solamente en mayusculas (Ñ) y en la tecla q tengo el (.),me escribe el signo de (?),en la w esta el signo de (?) pero no me lo escribe,alguien sabe como debo configurarlo para q me escriba todo normalmente completo ?

    Desde ya muchas gracias,espero respuesta !

    Saludos !

  6. Hola,

    Tengo un NOKIA 5610 que no enciende. Revisé la pila y no tiene ningún problema, por lo que presiento que es una falla mayor.
    Mi pregunta es:
    Existe alguna forma de hacer un Back Up de contactos y Fotos de la memoria del teléfono sin la necesidad de tenerlo encendido???

    En caso de que no sea posible lo anterior…Se puede FORZAR el encendido del telͨfono desde la tarjeta..???
    Puedo extraer físicamente la memoria interna del teléfono y reemplazarla a otro del mismo moelo para rescatar mis contactos..??

    Es muy, muy importante para mi.

    Agradezco su valiosa ayuda

    Saludos

  7. tengo un nokia c3 pero esta bloqueado desd desd que lo prendo y no me acuerdo cual es el codigo de seguridad ya q lo cambie y el Reset normal – *#7780#
    Reset completo – *#7370#
    no me sirven por que al presionar la tecla # me marca error si alguien puede decirme como le ago sin que lo tenga que llevar al proveedor les agradeceria mucho

  8. hola amigo muy interesado en tus formas de manipular telefonos manualmente tengo un problema con mi n73 lo quiero resetear y cuando me pide el codigo ingreso cualquiera y me dice codigo invalido que puedo hacer si ya probe con todos los codigos… gracias

  9. hola, necesito ayuda, mi nokia 5610 se me apago y ahora cuando lo enciendo aparece el logo de las manos, despues aparece el mensaje que escribi yo para que aparezca cada vez que prendo el telefono y despues la pantalla queda en blanco, se apaga y prende 2 o 3 veces mas o menos. ¿¿QUE HAGO??? no me da el tiempo nisiquiera para ingresar el codigo para resetearlo, ni tampoco para conectarlo a la compu y asi poder instarle el sofware con el nokia pc suite.
    ME PUDEN AYUDAR???? MUCHAS GRACIAS

  10. hola como alguien me puede decir cual es el codigo de reseteo del nokia 6300 por favor he probado con *#7780# pero despues me pide un codigo de desbloqueo y no se cual es probe con12345,000000,1234,0000, y mas numeros pero ninguno funciona»¦tambien probe con *#7370# y no hace nada y probe precionando on/off + * + 3 y tampoco hace nada»¦como puedo hacer si no me acuerdo el codigo de desbloqueo»¦mil gracias de antemano»¦

  11. hola mi nokia 5530 no prende ni carga alguie sabe que puedo aser se los voi a agradeser gracias

  12. me robaron mi cel nokia n73 como le hago para k no funcione recupere mi numero pero no se vale k le den mal huso al k fue mi ekipo por favor alguien me digaaaa estoy desesperada

  13. hola, hoy estuve realizando la instalacion del software con el instructivo que me paso el call center de nokia, del equipo Nokia E5 y en el midio de la instalacion aparecio un cartel donde informa que no esta instalada la SIM y se corto la instalacion del software y se apago el celular y ahora no enciende. pero la SIM estaba puesta y funcionaba bien.
    que puedo hacer?
    saludos

  14. hola saludos . Necesito la ayuda de alguien. Tengo un e5 que compre gabo un mes. La cosa es que lo actualíce el sofware mediante pc suite y después de eso el teléf se me apagaba y ahora no enciende . Antes de que no encendiera le di reset . Pero igual siguió el problema . Necesito que me ayuden. La cosa es que la actualización me daño el teléf y ahora no se que hacer. Escriban a alexeduard23@hotmail.com . Se los agradesco mucho. Soy de costa rica
    De antemamo muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *