COMO HACER UN PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTE

Para los que tengáis coche desde hace poco tiempo, seáis nobeles o nunca hayáis tenido un accidente os dejo una breve explicación de como se haría un parte amistoso de accidente. Mejor saberlo con tiempo que no en el momento del susto!!!!

El parte amistoso se puede rellenar independientemente esten en desacuerdo los conductores implicados, esto es importante saberlo porque en la gran mayoría de los casos son las propias compañías aseguradoras las que se ponen de acuerdo entre sí.

Es una declaración amistosa de intenciones, podríamos llamarlo asi ¿no?. Si estamos en desacuerdo o tenemos un punto de vista diferente no pasa nada, lo hacemos constar en el parte amistoso y ya esta. Si por el contrario los dos conductores coinciden en que uno de los dos tiene mas responsabilidad mejor que mejor.

El parte amistoso corresponde de las siguientes partes;

No importa si mi vehiculo es el A o el B, lo importante es que rellene los datos bien. Si es el A, rellenaré mis datos en la columna del coche A. Importante poner bien todos los datos, no hay mas que rellenar las casillas como, nombre, nº poliza del seguro que viene en el recibo del seguro del banco, aseguradora, matrícula…etc. Y lo mismo para la columna B.

El nº de carnet de conducir, para quienes no lo sepan viene reflejado debajo de la foto en el carnet de conducir que siempre será nuestro número de DNI o NIE en caso de extranjeros.

En la parte central marcaremos con una ‘x’ la casilla que mas se corresponda con nuestra acción, si no hay ninguna que se adapte a lo que ha ocurrido pues la escribiremos a mano, se puede hacer! haremos una especie de casilla a mano no pasa nada. Ahi estan las que estadisticamente mas probabilidad puede que haya como golpes por atrás, cambios de carril…etc.

Es importante marcar con una ‘x’ o tachar la zona o parte del vehiculo afectada y abajo en observaciones deberemos de poner un mini resumen lo mejor es colocar algo asi como ‘vehiculo golpeado’ o ‘vehiculo que golpea’ algo claro. Si por otra parte no estan los implicados de acuerdo pues cada uno que ponga su versión. Insistimos, las compañías aseguradoras se aclaran entre ellas.

Por ultimo decir que el dibujo en la casilla de cuadros ha de ser lo mas explicativo posible y siempre visto desde arriba y con flechas. Marcando el coche A y el B. Se firma por ambos conductores y se entrega a nuestra compañía de seguros.

Esperamos que os haya servido de algo, como véis es muy facil.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 noviembre 2010 a las 21:00 en InicioActualidadCOMO HACER UN PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTE y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado COMO HACER UN PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTE y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.