Mucha gente sabe como reaccionar ante alguien que tiene una ataque al corazón, ¿Pero sabemos lo que tenemos que hacer si nos pasa a nosotros y nos encontramos solos?.

Después de ver el siguiente documento, me gustaría saber vuestra opinión y si esto realmente puede servir o no.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentario en “Cómo hacerse a uno mismo una Resucitación Cardio Pulmonar ante un ataque al corazón”
  1. A la buena Estudiante le diria que siguiera estudiando y lo haga poniendo codos, y ojala nunca se dedique a la medicia, sus comentarios me parecen comomicos, y el tema que se trata de comico no tiene nada, ante un infarto se bede actuar ya que la mayoria de veces el infartado no puede, en poner el infartado un poco ladeado comprobar qque no hay vomito retenido deprimir la lengua para facilitar la entrada de oxigeno, y empezar con elñ masaje cardiorespiratorio comprobando pulso y pulso carotico y sobre todo llamar al 069 y al 112 y seguir al lado del paciente sin desistir hasta que lleguen los servicios de urgencias, amiga sigue estudiando te lo digo yo y si vas a dedicarte a la medicina hazlo con mas impetud de ti dependeran muchas vidas.

  2. No me parece justo que le demos la espalda a todo cuanto se informa por internet,esa es una buena forma de autoayuda encaso de estar ante una situación como esa,por lo menos las respiracines profundas y el toser a la vez que nos calman activan el corazón, peor es no hacer nada y perder los nervios.
    Practico YOGA desde hace mucho tiempo y es un buen primer autoauxilio.Sobre todo si estás solo.
    Lo sé.

  3. Yo soy paramedico. y ese correo me dejo muy impresionada del error que se esta retrasmitiendo falsamente, porque si se dejan llebar falsamente por el pueden ocurrir un daño mayor, ele miedo y las circunstancias en general de las emergencias no siempre es un patron a seguir, lo mejor es llamar al centro de rescate o de emergencias y pedir AUXILIO de gente profesional, para no dejar en manos inespertas que se dejan llevar por esta clase de información y ocasionen un daño mayor o irreversible. No juegen con la vida, no se dejen llevar por un correo y una información, mejor investigun o pregunten a sus médicos y que ellos le digan si es correcto o no.

  4. Supongo que mi colega estudiante de medicina quiso decir que esta información es FALSA, en primera los infartos pueden durar y durar, bueno la ambulancia tarda 15 minutos y aún así cuando llega el paciente sigue consciente y el infarto sigue, ahora la reanimación cardiopulmonar, bueno nadie te enseña a hacertela solo por que se hace cuando el sujeto no respira (respiraciones) y no late su corazón(compresiones), nadie puede hacerse a si mismo el RCP por que si no respiras seguro ya estas inconsciente, y si no late tu corazón clínicamente estas muerto.

    Este es un HOAX que lleva años en internet, en lugar de hacerse el payaso lo mejor en un infarto es llamar a emergencias, si eres hipertenso pues toma tu medicamento si es que te lo saltaste, y poco más puedes hacer.

  5. Buenas. Soy estudiante de medicina, la información que proporciona es totalmente correcta, al inspirar profundo se favorece que el shock en el que entra el corazón no sea tan agudo, pero se las pinta muy felices. Un ataque al corazón puede tener muchos niveles de gravedad, y él se va a el caso más extremo, el de los 10 segundos antes de desmayarse(lo cual le ocurre a uno de cada diezmil!!) y en 10 segundos, lo siento, pero no puedes hacer nada de nada, tal vez las instrucciones q recomienda te alivien un poco pero sería raro q con esa cacho parada sobrevivieses. Además, controlar el pánico es muy difíicil por la liberación hormonal de adrenalina e inspirar profundo aún lo es más por la tos, el dolor y la confusión. Lo que dice es cierto pero sólo para algunos casos. Lo mejor es coger el móvil marcar el 112 y decir tu situación lo más rápido q puedas.

  6. Bueno..no se si sera efectivo, pero tiene sentido.Lo mejor seria ir a tu medico de cabezera o a algun especialista y preguntar por ello.ciao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *