Como instalar y quitar la contraseña a NetworkManager en Ubuntu

NetworkManager es un programa que gestiona tus conexiones fácilmente. Para instalarlo tendreis que seguir los siguientes pasos:

Abrid synaptic e instalad el paquete linux-restricted-modules-2.6.17-10-generic. Puede que los números cambien, pero el resto ha de estar igual. Si tenéis instalado otro núcleo, entonces ya sabéis de lo que hablo. En ese caso, instalad los restricted-modules correspondientes.

Desde el mismo synaptic, instalad el paquete network-manager-gnome y todas sus dependencias, que os las marcará automáticamente. Finalmente aplicad los cambios ahora.

Abrid una terminal y escribid:

sudo gedit /etc/network/interfaces

El archivo tiene que quedarse de la siguiente manera:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

Guardad el archivo, salid del editor y finalmente reiniciar.

Cuando reinicies, se os pedirá una contraseña para que cada vez que inicieis NetworkManager, se conecte sin pediros las contraseña de red. Simplemente tendreis que seleccionar una red y decirle la contraseña de red (si la tiene) y el se conectará a la red.

Bien, el problema viene cuando os pide la contraseña todas las veces que iniciais el programa. Para evitarlo hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es instalar el programa pam-keyring-tool que está en los repositorios de esta página. Después nos veremos obligados a crear el script que se llamará al inicio de la sesión. Para ello pulsamos Alt + F2 o abrimos un terminal y ejecutamos:

gksu gedit /usr/local/bin/keyring

Si tienes varios usuarios puedes llamarlo keyring_nombre_usuario, porque necesitas un script por cada usuario (en realidad puedes llamar al script como quieras).

Ahora en la ventana del gedit pon esto:

#!/bin/sh
echo tu_contraseña | pam-keyring-tool -u -s

Sustituye tu_contraseña por la contraseña que le hayas puesto a tu anillo de claves (al gnome-keyring) y salva el fichero. Por último dale permisos de ejecución:

gksu chmod +x /usr/local/bin/keyring

Ya está el script listo. Solo falta que vayas al menú de configuración de sesión (Sistema -> Preferencias -> Sesiones), y en la última pestaña (Programas de inicio) añade el script que acabas de hacer poniendo la ruta completa:

 

/usr/local/bin/keyring

Listo. Cuando reinicies comprobarás como el NetworkManager se conecta a la red wifi sin hacerte ninguna pregunta.

 

Fuentes: HomeLinux y Todopardo

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentarios en “Como instalar y quitar la contraseña a NetworkManager en Ubuntu

  • el 11-septiembre-2014 a las 11:26 pm
    Permalink

    (a) Yes, kudos on Crystal Pepsi. Don’t ever be hatin’ on that. (b) Re: «If everything at Stop & Shop was just maerkd the price that it is, there would be no need for cluttered key rings, and thus no need for a slick digital solution» – You are rightamundo. I mean, I can’t tell you how many times in the past, before I kept ticky-tacky doodads on my key ring, I’d reply no to the card question, be it at Stop ‘n Shop, Waldbaums, wherever, and the cashier would just scan their own personal card. HOW EXCLUSIVE IS THIS CLUB IF ANYONE CAN JOIN?

  • el 7-enero-2012 a las 3:33 am
    Permalink

    hola me an jakeado clave mns no puedo entrar dice que terceros entraron y 1 numero de herror 8100030d mi celular es 61312669 necesito urgente saber que a sucedido con mi cuenta es jmmg_34@hotmail.com aparezco en mi perfil como malenka selba gonzalez valencia fecha nacimiento 1971 o 1972 mi madre nacida en italia contraseña 882001889 espero 1 rta gracias

  • el 5-enero-2011 a las 5:45 pm
    Permalink

    hola a todos. yo instale xubuntu 8.1 con network manager por defecto. el dia que lo instale todo ok, pero cuando la reinicie ya no se conecta a la red solo. ni pide contraseña ni nada. en terminal dice PAP no autentificado. ???? alguien sabe . gracias

  • el 10-enero-2008 a las 1:39 am
    Permalink

    hola: No cometas el error terrible de instalar el Network manager, yo tengo Ubuntu 7.01, y lo trae por defecto, esto es lo que hice pq me tenía cansado pidiendome desbloquear anillo de redes, y era complicado conectarme a una red wpa:
    Yo después de mucho investigar llegué a la mejor solución de todas. Primero instala wifi-radar, está en el gestor de paquetes sinaptis, es un programa chico, de menos de 100 kb, lo instalas, lo pruebas, es miles de veces mejor que Network M, puedes configurar redes con claves wep, wpa, y configurar todo tipo de cosas como dhcp, además de ejecutar comandos antes y después de conectarse a una red, como por ejemplo, un comando para cambiar la mac por otra para una red y volverla a la anterior para otra red. Después q lo hayas probado, desintala el Network manager y listo. Sólo arrastra el icono a la barra de tareas para que inicie como el NM y ya está. El wifi-radar es de lujo. Consulta en otras paginas y les dirán lo mismo.

  • el 31-julio-2007 a las 9:34 pm
    Permalink

    Muy util el tuto, con respecto a la seguridad solo es de proteger el archivo y listo.

  • el 24-mayo-2007 a las 6:21 pm
    Permalink

    No vale para nada esta guia

  • el 27-abril-2007 a las 9:33 pm
    Permalink

    La seguridad la tienes en cierta medida. Luego tu puedes otorgar permisos especiales a los archivos que quieras.

  • el 27-abril-2007 a las 6:52 pm
    Permalink

    Quisiera hacer una pregunta:

    No es un tanto inseguro que quede la clave del keyring escrita en un archivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *