Como instalar y quitar la contraseña a NetworkManager en Ubuntu

NetworkManager es un programa que gestiona tus conexiones fácilmente. Para instalarlo tendreis que seguir los siguientes pasos:

Abrid synaptic e instalad el paquete linux-restricted-modules-2.6.17-10-generic. Puede que los números cambien, pero el resto ha de estar igual. Si tenéis instalado otro núcleo, entonces ya sabéis de lo que hablo. En ese caso, instalad los restricted-modules correspondientes.

Desde el mismo synaptic, instalad el paquete network-manager-gnome y todas sus dependencias, que os las marcará automáticamente. Finalmente aplicad los cambios ahora.

Abrid una terminal y escribid:

sudo gedit /etc/network/interfaces

El archivo tiene que quedarse de la siguiente manera:

auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
iface eth0 inet dhcp

auto eth1
iface eth1 inet dhcp

Guardad el archivo, salid del editor y finalmente reiniciar.

Cuando reinicies, se os pedirá una contraseña para que cada vez que inicieis NetworkManager, se conecte sin pediros las contraseña de red. Simplemente tendreis que seleccionar una red y decirle la contraseña de red (si la tiene) y el se conectará a la red.

Bien, el problema viene cuando os pide la contraseña todas las veces que iniciais el programa. Para evitarlo hay que seguir los siguientes pasos:

Lo primero es instalar el programa pam-keyring-tool que está en los repositorios de esta página. Después nos veremos obligados a crear el script que se llamará al inicio de la sesión. Para ello pulsamos Alt + F2 o abrimos un terminal y ejecutamos:

gksu gedit /usr/local/bin/keyring

Si tienes varios usuarios puedes llamarlo keyring_nombre_usuario, porque necesitas un script por cada usuario (en realidad puedes llamar al script como quieras).

Ahora en la ventana del gedit pon esto:

#!/bin/sh
echo tu_contraseña | pam-keyring-tool -u -s

Sustituye tu_contraseña por la contraseña que le hayas puesto a tu anillo de claves (al gnome-keyring) y salva el fichero. Por último dale permisos de ejecución:

gksu chmod +x /usr/local/bin/keyring

Ya está el script listo. Solo falta que vayas al menú de configuración de sesión (Sistema -> Preferencias -> Sesiones), y en la última pestaña (Programas de inicio) añade el script que acabas de hacer poniendo la ruta completa:

 

/usr/local/bin/keyring

Listo. Cuando reinicies comprobarás como el NetworkManager se conecta a la red wifi sin hacerte ninguna pregunta.

 

Fuentes: HomeLinux y Todopardo

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 5 marzo 2007 a las 19:49 en InicioUbuntu (COMOs)Como instalar y quitar la contraseña a NetworkManager en Ubuntu y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Como instalar y quitar la contraseña a NetworkManager en Ubuntu y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.