Cómo mejorar la velocidad de conexión (tanto inalámbrica como por cable) de Orange. A raíz de un comentario en la noticia Opiniones y problemas con los 20 Megas de Orange, leí en uno de los comentarios una de las distintas maneras que hay para mejorar la velocidad de la red, ya sea inalámbrica como por cable, de Orange.

Una de estas maneras (si estamos utilizando la conexión inalámbrica) es la de cambiar el canal de nuestra red. Suele ser recomendable establecer el 10 o 11 para que no interfiera con otras frequencias como Bluetooth, microondas, ZigBee, WUSB…etc.

Otra manera, es la de utilizar un programa llamado TCP Optimizer para utilizarlo, primero nos descargamos el programa.

Una vez descargado, ábrelo y antes de nada indícale la velocidad de tu conexión (¿cómo saber cuál es la velocidad de mi conexión?): http://blog.faqoff.org/2006/04/01/%c…on-a-internet/

Luego en la parte de abajo selecciona Optimal Settings y click en Apply Changes:

Te saldrá un mensaje informándote de los cambios que se van a realizar y justo después el programa te preguntará si quieres reiniciar el ordenador para que los cambios tengan efecto ya. No esperes milagros, pero sí que quizás notes ciertas mejoras si tu conexión va mal.

Si los resultados son malos o tu conexión funciona peor no te preocupes, vete al menú superior de TCP Optimizer y en File selecciona Restore Windows default settings:

Si te ves capaz de ir un paso más allá, échale un ojo en la misma página a los archivos que hay bajo el título SG Registry Patches and older tools. Si tienes Windows XP asegúrate de coger los archivos 2k.

Si estos últimos cambios tampoco han salido como te piensas, también podrás recuperar la configuración inicial con los archivos llamados sguide_default.zip. Si es este el caso, descomprime el sguide_default correspondiente a tu sistema operativo, haz click derecho sobre el archivo descomprimido y click en instalar. Esto deshará los cambios hechos en el registro:

Según he podido comprobar, mejora tanto la conexión inalámbrica como la conexión por cable con el router de Orange. Debería de mejorar también la velocidad con el resto de las compañías.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

31 comentario en “Cómo mejorar la velocidad de conexión (tanto inalámbrica como por cable) de Orange”
  1. Mmmmm hice todo Tanbien la Prueba de Speedtest 🙁 Pero Dice siempre lo mismo bueno solo espero que haiga mejorado un pokito ya que en casa Hay 5 Pc para solo 2 mega y mi pc es la que esta mas lejo de la conexion xD

  2. PERDONEN or los ERRORES ORTOGRÁFICOS recien estoy aprndiendo, pero ayudenme, porfavor ES INTERNET NEXTEL preguntenle a los que tienen este internet AYUDENME………………………………………….

  3. hola bueno recien he aprendido el español NO EN SU TOTALIDAD, sino lo básico como ESCRIBIR, bueno yo tengo interne NEXTEL DE VELOCIDAD DE 36 MBPS es re-lenteja, en descargas en hamachi(redes de juegos), ustedes que lo saben todo me odrian decir que debo hacer para aumentar esa velocidad?¿. hace tiempo que invesigo, quiro bajarme juegos y jugar sin lag, me molestan porque mi velocidad es lenta es modelo USB e INALÁMBRICA. tengo 13 años soy de porto alegre(brasil), vivo en españa. GRACIAS.

  4. me salieron 2 archivos al momento de ejecutar el optimizer … los tengo q eliminar? o son parte del mismo programa?

  5. Bueno muchas gracias a los aportes hice lo q dijo sebastian y me funciono pero se mejoro solo npoco = la internet es una porqueria porq es un moden inalambrico y comop vivo en una zona rural es una mela, pero muchas gracias. Posdata: si tuvieran esta internet ya estarian matandose xD

  6. Yo tengo un samsung omnia y es una caca de la vaca, no aconsejo a nadie comprase este móvil. Cada dos por tres se queda bloqueado y hay que quitarle la tapadera y sacar la batería para volverlo a hacer funcionar de nuevo. El teclado es otra porquería, teclas super pequeñas, no hay manera de escribir con normalidad. Los menús son también super pequeños, le pulsas a un sitio y se abre otra cosa… en fin, que este teléfono móvil es desesperante! Como que le he pegado 3 patadas y ha ido a la basura. Para mierda me quedo con el que tenía.

  7. bueno, la verdad no se como pare en este sitio, pero no pude evitar leer tu post. bastante bueno de por cierto.
    Pero no hay necesidad de descargar e instalar programas si la conexion la
    sentimos lenta. solo se podrian hacer unas configuraciones en nuestro sistema operativo.
    dejo unos ejemplos:

    1º: en windows XP existe un programador de paquetes QoS, este le da a windows un 20% de nustros recursos de internet sea por isp o banda ancha por modem.

    como la deshabilitaremos?

    facil.

    Inicio —-> Ejecutar —> gpedit.msc —> (en el arbol de carpetas) en la parte de Configuracion del equipo —> plantillas administrativas —> Red –> programador de paquetes QoS –> limitar ancho de banda reservado.

    bueno esta opcion esta como no configurada, lo que van hacer es habilitarla, donde dice limite de banda ahi van a colocar 0.. por default esta en 20..! aplican y aceptan.

    muy gratificante.! de tasa de trasf. de 50kb x seg. a 90 kbs por seg! 😉

    2º: no me alcansa mas lugar para seguir.. caracteres de mierr.. jeje pero en youtube hay una forma para bajar el lag para los juegos online! 😉

  8. mmmm no se no me convence esta pagina tal vez arruine mi pc como dice asesino … 😛 bueno de todas formas grax por dejar esta pagina

  9. Muy agradecida a aquella persona quien es capaz de compartir sus conocimientos con nosotros, continua asi porque ser egoista tecnologico es malo jajaja besos.

  10. yo tengo windows vista home premium y al hacer click en apply changes no tuve ningun problema. Debe ser alguna configuracion especial que tengas en tu pc

  11. Gracias amigo por tu truco me funciono perfectamente y tu mejoras mas de lo que esperaba me mejoro muchisimo en las descargas directas aprobecha todo el ancho de banda, tan solo digo gracias muchas gracias.

  12. Es normal que te ocurra eso amigo creo que esos programas son para XP o anteriores no para vista

  13. lo hecho paso por paso pero en el momento que le hago click en Optimal Settings y click en Apply Changes me sale un error con una ventana del REgedit :S:S:S …tengo windows vista home premium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *