Cómo piratear y robar las bicis de Bicing

Al parecer hay un método llamado “el truco de la llave” que permite robar y piratear el sistema de bicicletas de Bicing.

La clave de tan extraño fenómeno hay que buscarla ciudad adentro. Allí, en las ruidosas calles lejanas al recreo de la costa, algunos chavales se pasan tardes apostados en las estaciones del Bicing. No son usuarios del servicio, pero buscan aplicar eso de que las bicicletas son para el verano y usar una de las que el Bicing pone a disposición de sus clientes para alcanzar la playa. “¿Me dejas hacer el truco de la llave?”, preguntan para ello con desparpajo a los usuarios que se acercan a la estación de turno para dejar una bicicleta, tras alguno de los 40.000 usos que registra el servicio público de alquiler cada día, buscando su complicidad.

Este truco puede ayudar a explicar por qué el Bicing pierde la friolera de 400 bicis al año. Y, conociéndolo, se entiende no sólo el extraño fenómeno de los vehículos abandonados en la arena, sino también el de las muchas bicis públicas que se pueden ver en toda la ciudad, atadas con candados en los aparcamientos junto a otras bicis, privadas.

Una pifia en el mecanismo de protección antirrobo de las estaciones permite que los ladrones -algunos no superan los 15 años- se queden fácilmente con una bicicleta a pesar de no tener carné de usuario. Su acto queda impune, porque, utilizando su truco, el sistema registra que la bicicleta ha sido devuelta, cuando realmente el vehículo no ha sido anclado y está liberado.

“El sistema, como cualquier otro, por desgracia, también es accesible”, conceden fuentes del Ayuntamiento de Barcelona ante este enésimo contratiempo en un servicio, el Bicing, en cuyas estaciones, que fallan día sí, día también, hay innumerables bicis inservibles -si es que hay alguna- y con un servicio de atención al cliente poco capaz de socorrer al usuario ante estos contratiempos cotidianos. Y añaden: “no hay ningún sistema infalible”. Un coche de lujo también se puede robar haciendo un puente con un clip, ponen como ejemplo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 24 agosto 2009 a las 10:26 en InicioCosas curiosasCómo piratear y robar las bicis de Bicing y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cómo piratear y robar las bicis de Bicing y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.