Cómo piratear y robar las bicis de Bicing

Al parecer hay un método llamado «el truco de la llave» que permite robar y piratear el sistema de bicicletas de Bicing.

La clave de tan extraño fenómeno hay que buscarla ciudad adentro. Allí, en las ruidosas calles lejanas al recreo de la costa, algunos chavales se pasan tardes apostados en las estaciones del Bicing. No son usuarios del servicio, pero buscan aplicar eso de que las bicicletas son para el verano y usar una de las que el Bicing pone a disposición de sus clientes para alcanzar la playa. «¿Me dejas hacer el truco de la llave?», preguntan para ello con desparpajo a los usuarios que se acercan a la estación de turno para dejar una bicicleta, tras alguno de los 40.000 usos que registra el servicio público de alquiler cada día, buscando su complicidad.

Este truco puede ayudar a explicar por qué el Bicing pierde la friolera de 400 bicis al año. Y, conociéndolo, se entiende no sólo el extraño fenómeno de los vehículos abandonados en la arena, sino también el de las muchas bicis públicas que se pueden ver en toda la ciudad, atadas con candados en los aparcamientos junto a otras bicis, privadas.

Una pifia en el mecanismo de protección antirrobo de las estaciones permite que los ladrones -algunos no superan los 15 años- se queden fácilmente con una bicicleta a pesar de no tener carné de usuario. Su acto queda impune, porque, utilizando su truco, el sistema registra que la bicicleta ha sido devuelta, cuando realmente el vehículo no ha sido anclado y está liberado.

«El sistema, como cualquier otro, por desgracia, también es accesible», conceden fuentes del Ayuntamiento de Barcelona ante este enésimo contratiempo en un servicio, el Bicing, en cuyas estaciones, que fallan día sí, día también, hay innumerables bicis inservibles -si es que hay alguna- y con un servicio de atención al cliente poco capaz de socorrer al usuario ante estos contratiempos cotidianos. Y añaden: «no hay ningún sistema infalible». Un coche de lujo también se puede robar haciendo un puente con un clip, ponen como ejemplo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

9 comentarios en “Cómo piratear y robar las bicis de Bicing

  • el 19-mayo-2012 a las 5:38 am
    Permalink

    buenos dias acabo de enterarme de tu webblog y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

  • el 26-junio-2010 a las 11:34 am
    Permalink

    estoy deacuerdo con tony q te den

  • el 13-junio-2010 a las 12:05 am
    Permalink

    y por que pone el titulo como piratear y robar… vaya mierda post.

  • el 31-diciembre-2009 a las 1:53 pm
    Permalink

    El truco es obio, parece mentira que no lo pilleis, fijate «el truco de las llaves».
    Claro que no me pondré aqui a explicarlo por que incurriria en una ilegalidad.

  • el 16-diciembre-2009 a las 2:25 pm
    Permalink

    Primero que Robar, ya es una actividad ilegal y está penalizada por la ley, Asi que partiendo de eso robar cualquier cosa por mas pequeña que sea o insignificante está mal.

    Segundo, poner el titulo que pones lo haces para «ganar visitas al sitio» casi que es lo mismo que roba.

    Asi que espero que te la den. A ti y a todos los que roban los bicing y bicicletas privadas.

  • el 10-septiembre-2009 a las 5:06 pm
    Permalink

    nada que ver el titular con lo expuesto!!!

  • el 25-agosto-2009 a las 1:54 pm
    Permalink

    El titular no se corresponde con el artículo. #1 tiene toda la razón.

  • el 24-agosto-2009 a las 2:46 pm
    Permalink

    Si quieres encontrar un método ilegal para robar bicicletas seguro que en Google encuentras la respuesta 😉

  • el 24-agosto-2009 a las 1:52 pm
    Permalink

    vaya titular… cuál es la respuesta a la pregunta que haces? Cuál es el truco de la llave?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *