Me llega por email, la carta que mandó un automovilista que circulaba a 250 Km/h, en una vía limitada a 70. La carta es la siguiente:

Carta con la que recurrir una multa de tráfico por exceso de velocidad

Y dice algo como esto:

Señor Juez, he visto perfectamente la señal de «70», en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en España, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del Sistema (métrico) Internacional (SI).

Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO.

No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República. Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y retiren la denuncia contra mi persona.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

12 comentario en “Cómo recurrir una multa de tráfico por exceso de velocidad”
  1. hola pedir la foto conpreta ya que puede ber otros turimos inplicado si salen 2 coches esa foto no es balida y de segundo pedir la fecha que se puso maqui de rada y sus equibalentes reviciones y modelo de si mismo y aque belocidad salta ami mea llegado una denuncia con mi moto haora tanvien es de 125 la moto no pilla mas de 100 y mea benido una denuncia de 164 kl por hora ya tengo la custon bien tuneada nojejejjeje mela tubiero que quita ya que ami no me echaron la foto era una moto que mepaso una honda varadero 1000 gueno espero que tengais suerte con esto saludos

  2. Hola Ruben y Domin, me acaba de pasar lo mismo que a vosotros en el radar del P.K. 237,6 sentido Burgos el día 27 de mayo. Como siempre, mi velocidad media en todos los tramos es de 120-130 km/h a lo sumo, y en tramos con anuncio de radar de 110-120 km/h. He pasado por allí unas 20 veces y por supuesto sabía que había radar. Mi velocímetro marcaba 115 km/h y estoy 100% seguro. Pues pasando así me saltó el radar y me quedé helado… sólo me pareció ver una furgoneta detrás y pensé que le había saltado a ella. Hoy me ha llegado una multa de 168 km/h de ese momento!!!!! Creo que mi FIAT PUNTO iría demasiado ahogado para alcanzar siquiera esa velocidad en algún momento de su existencia y jamás en mi vida he pasado de 140 km/h en ningún lugar ¿pudisteis recurrir lo vuestro? ¿hay alguna forma de que dejen de cometerse injusticias? Porque si ya cada vez que pase a menos de 120 km/h por allí te ventilan 4 puntos, me quedan 2 pasadas más antes de quedarme sin carnet! Contadnos qué os pasó. Gracias de antemano!

  3. Hola, a mi el otro dia me pasó parecido que a Ruben, iba con mi coche y un remolque por un tramo en el que se perfectamente que hay un radar a 80 porque paso todos los dias y me llega una denuncia de que iba a 141kmh. es un tramo de la circunvalacion de valladolid q siempre esta lleno de trafico en caravana, como voy a ir yo a esa velocidad por el carril drcho?como puedo recurrir esta denuncia?porfa decirme algo que esto es injusto.

  4. ruben si puede pasar eso de pasar un coche y echarte ati la foto ami mea pasado tienes que pedir la foto conpleta para ber el coche que esta delante tulla es mas hay dos denuncias muy conocidas que diron mucho porculo y es una de ella era un policia que yba con una carabana y le echaron una foto a 200 y pico inposibre de llebar una carabana aesa belocidad porque borcaria el otro caso es un tractorista con su tracto le llega una denuncia deuna foto supuesta mente yba a 200 k l por hora el lopudo demostrar por la foto conpreta era un motorista que lo adelanto ya tenia que esta tuneado el trctor no que coje como maximo 60 k l y puede sircula como maximo a 50 kl

  5. Este mes me han multado en una zona de 30 por ir a 50, es una carretera de 90 y no existe motivo aparente para que la zona sea de 30. Voy a recurrir la multa pero la quiero pagar antes de que cumpla el mes. ¿ue debo alegar en el recurso?

  6. BUENAS TARDES:
    ESTA MAÑANA ME HA LLEGADO UNA FOTO DE MI VEHICULO CAPTADA POR UN RADAR FIJO. ESTE RADAR ESTA COLOCADO EN LA A1 (EN BURGOS), POR EL CUAL PASO TODOS LOS DIAS PARA IR A MI CASA. LA LIMITACION ESTA A 120KM/H, Y AUN SABIENDO DONDE ESTA YO NO PASO DE 130 KM/H.
    ME HA SORPRENDIDO MUCHISIMO PORQUE LA FOTO DICE QUE EL COCHE CIRCULABA A 163 KM/H, SABIENDO YO QUE NUNCA HE ALCANZADO ESAS VELOCIDADES Y QUE ESE DIA YO CIRCULE POR ALLI AL SALIR DEL TRABAJO.
    MI CUESTION ES; ¿PODRIA SER QUE ME ADELANTARA UN VEHICULO A GRAN VELOCIDAD Y EN LA FOTO HA DADO LA CASUALIDAD QUE SALGA MI COCHE?
    ¿PODRIA SER QUE EL RADAR ESTUESE MAL?

    SI ME PUEDEN AYUDAR SE LO AGRADECERIA.

    MUCHAS GRACIAS

  7. hola me han puesto una multa por exeso de velocidad , iba a una velocidad de 57 en un tramo de 40 que han czambiado en septiembrre y me pilló el radar en octubre.
    El primer aviso no me llegó y ahora me llegó el 2º aviso por correo certificado , puedo hacer algo puedo hacer alguna alegación al Aytmo

  8. mi novia hoy 3-3-10 salia del trabajo con destino urgencias. le han cazado a 90 en un tramo de 40 el agente ha podido comprobar el mal estado de ella, y le a dicho que igual puede recurrir la multa adjudicando ese motivo. quisiera saver los pasos que tengo que dar gracias

  9. me a llegado una multa por exceso de velocidad yo circulaba a 110 en un lugar de 80 klh mi pregunta es que no tengo trabajo ni forma de pagarla ‘que me puede pasar¡

  10. me llego una multa d exceso d velocidad por una carretera nacional en la q hay una zona limitada a 70 y pase a 93,pero la multa no trae foto del radar.Bueno mi pregunta es,puedo recurrirla?,y si es asi como?

  11. me gustaria saber como acabo el recurso de este conductor, y cual fué la argumentacion del juez en la sentencia.

    gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *