Cómo saber que lado del cerebro utilizamos

Mirar atentamente la siguiente imagen:

Cómo saber que lado del cerebro utilizamos

Si puedes ver a la mujer girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro. Si logras ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro.

Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras solo pueden verla girar en un sentido. Si logras ver la figurar girar en ambos sentidos (uno a la vez, ¡¡no exageres!!), quiere decir que tu IQ esta sobre los 160, casi de un genio.

Funciones lado izquierdo del Cerebro
empleo de la lógica
orientado a detalles
basado en hechos
palabras y lenguaje
Presente y pasado
Matemáticas y ciencia
Puede comprender
Conocimiento
Reconoce
Orden/percepción de modelos
Conoce el nombre de objetos
basado en realidad
formas de estrategias
practico
seguro

Funciones lado derecho del Cerebro
Usa los sentimientos
orientado a ver el panorama general
imaginativo
símbolos e imágenes
presente y futuro
filosofía y religión
puede obtener
cree
aprecia
percepción espacial
sabe la función de objetos
basado en fantasía
presenta posibilidades
impetuoso
toma riesgos

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

41 comentarios en “Cómo saber que lado del cerebro utilizamos

  • el 16-agosto-2014 a las 6:45 pm
    Permalink

    vi la sombra debajo de su tobillo i todo el cuerpo giraba 1/2 vueltA a la derecha y 1/2 vuelta a la izquierda a la vez; pero si puedes hacerla girar de esta manera ¿acaso no puedes «hacerla girar» (01) completa vuelta derecha e izquierda a la vez repetidas veces?

  • el 25-agosto-2011 a las 7:37 am
    Permalink

    yo consegui ver su rotacion de la sig manera; si mientras la veo me concentro en mi mano derecha gira en un sentido, pero si al verla me concentro en mi mano izquierda el sentido es el opuesto, por lo cual deduzco que cada emisferio persive diferente su rotacion.

  • el 12-abril-2011 a las 1:58 am
    Permalink

    y ademas tambien cambia de pie… jeje

  • el 12-abril-2011 a las 1:57 am
    Permalink

    yo tambien la miro a los dos lados, a veces solo se queda para uno y para otro lado y asi luego a la derecha luego vuelve a hacer lo mismo al momento otra vez gira para izquierdo tambien da una vuelta completa y asi se esta, en resumidas cuentas da vueltas para ambos lados…. jajaja

  • el 19-enero-2011 a las 12:14 am
    Permalink

    yo puedo hacer que gire al sentido que quiera cuando lo desee
    creo que tiene mucho que ver que practico meditacion
    pero no la de yoga ni nada de eso
    es meditacion para quilibrar ambos emisferios
    y despues de verla por mas menos un minuto puedo hacer que no gire a niun sentido se ve como que va a punto de girar y se devuelve y denuevo se devuele no alcanza a dar el giro es como que cambiara de lado del cerebro en menos de un segundo se ve bien interesante porque da la mitad del giro solamente

  • el 30-noviembre-2010 a las 5:15 am
    Permalink

    El pie, hace un óvalo. Puedo verla girar de ambos lados y hasta aprendí a hacer que gire la mitad de uno y la mitad de otro. suena loco! pero la razón por la cual tengo control fácil del hecho, es porque me fume flor de maconia!!! y todo gracias a la sustancia TETRA-HIDRO-CANNABINOL (THC), Los Cannabinoides funcionan como neurotransmisores ! y estos despiden la Serotonina, que regula el estado de ánimo, el sueño y el Aprendizaje ! interesante no? también es el único que alivia la depresión severa !! je, nunca es malo saber algo interesante XD. un saludo!

  • el 6-octubre-2010 a las 2:20 am
    Permalink

    Increible: Daniel tienes razon algo tiene que ver su tobillo; pero hay algo mas la sombra pequeña y la sobra grande proyectada en semicirculo o circulo (aun fuera de todo el cuadro) tambien hace cambiar de sentido un giro a la vez (la dominas) pero me sorprendi cuando tape todo el cuerpo con mi mano y solo vi su cabeza y seguia girando (solo la cabeza sin cuerpo) …. tambien ahi hay algo interesante… ?¿?¿?¿

  • el 27-julio-2010 a las 11:30 pm
    Permalink

    Vaaaa que basura! La imagen cambia de una pierna a otra, fijense bien, si la mujer da vueltas hacia la izquierda está firme en su pierna izquierda, y de repente cambia su curso hacia el lado derecho y es ahí donde cambia de posición de la pierna, ahora es la derecha. Es un truco, vaya estafa.

  • el 15-julio-2010 a las 4:28 am
    Permalink

    Yo lo veo girar para ambos lados..me marea el que me pase eso..jajaja..pero es genial..=)

  • el 30-junio-2010 a las 8:31 pm
    Permalink

    la veo girar hacia los dos lados…llega un momento en el que cambia de ruta no??

  • el 19-junio-2010 a las 6:46 pm
    Permalink

    ME ATREVO A DECIRLE A EMILIO QUE NO SE GUILLE A GENIO, LOS GENIOS NO SON LOS QUE «SE DAN CUENTA DE QUE CAMBIA SOLA» SINO, LOS QUE SE DAN CUENTA QUE EN EL PIES DE ELLA TU LO PUEDES CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO OSEA NO SE CAMBIA SOLA

  • el 16-junio-2010 a las 4:15 pm
    Permalink

    Yo los veo en ambos sentidos, pero para mi q es la imagen

  • el 12-junio-2010 a las 2:59 pm
    Permalink

    brainy guy tiene razón, parpadeando, o inclinando la cabeza hacia los lados la muñeca cambia de sentido. yo lo veía primero en el sentido de las agujas del reloj.

  • el 9-junio-2010 a las 8:30 am
    Permalink

    Errores a corregir:
    -El ser humano utiliza los dos hemisferios, de no ser así la mente y el cuerpo no funcionarían correctamente.
    -El hemisferio predominante es el izquierdo, por lo tanto si nos basamos en la imagen, girara siempre a la izquierda, lo demás es solo una ilusión óptica»¦ esto no quiere decir que no utilicemos el derecho.
    -Los dos lóbulos utilizados por el cerebro en este caso son:
    1* Occipital: ubicado en la parte posterior e inferior del cerebro, está compuesto, principalmente por áreas de procesamiento visual.
    2* Parietal: ubicado el la zona superior, se ocupa, sobre todo de las funciones racionales con el movimiento, la orientación, el cálculo y ciertos tipos de reconocimientos.
    Otro dato importante de mencionar es que, los dos lóbulos estos además de los otros dos, están en cada hemisferio (derecho e izquierdo), unidos por una cisura denominada cuerpo calloso, lo que quiere decir, nuevamente, que se utilizan los dos hemisferios, no uno solo.
    Los dos hemisferios interactúan entre si para concretar la respuesta que de nuestro cuerpo o nuestra mente, siendo igual el izquierdo el predominante.

    Para más información: http://www.asociacioneducar.com/monografias/Graino.pdf

    Saludos.

  • el 11-abril-2010 a las 7:59 am
    Permalink

    mm pues q raro, yo intento ver q cambie de lado pero pasan muchos minutos y siempre la veo girando para mi lado derecho (las manecillas del reloj) soy zurdo y por más q intento verla girando para el otro lado no puedo.

  • el 23-marzo-2010 a las 5:12 pm
    Permalink

    Los genios son los que se dan cuenta que eso es una imagen que cambia sola luego de un tiempo.

  • el 28-febrero-2010 a las 12:26 am
    Permalink

    es una pelotudes total, la figura cada tanto cambia de lado, lo estuve viendo y hace eso,cada unos minutos cambia de lado…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *