Cómo saber que lado del cerebro utilizamos

Mirar atentamente la siguiente imagen:

Cómo saber que lado del cerebro utilizamos

Si puedes ver a la mujer girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro. Si logras ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro.

Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras solo pueden verla girar en un sentido. Si logras ver la figurar girar en ambos sentidos (uno a la vez, ¡¡no exageres!!), quiere decir que tu IQ esta sobre los 160, casi de un genio.

Funciones lado izquierdo del Cerebro
empleo de la lógica
orientado a detalles
basado en hechos
palabras y lenguaje
Presente y pasado
Matemáticas y ciencia
Puede comprender
Conocimiento
Reconoce
Orden/percepción de modelos
Conoce el nombre de objetos
basado en realidad
formas de estrategias
practico
seguro

Funciones lado derecho del Cerebro
Usa los sentimientos
orientado a ver el panorama general
imaginativo
símbolos e imágenes
presente y futuro
filosofía y religión
puede obtener
cree
aprecia
percepción espacial
sabe la función de objetos
basado en fantasía
presenta posibilidades
impetuoso
toma riesgos

Recibido por correo.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

41 comentarios en “Cómo saber que lado del cerebro utilizamos

  • el 11-agosto-2009 a las 12:58 am
    Permalink

    de primero vi que giraba en contra de las manesillas del reloj y de pronto vi que giraba en sentido de las manecillas y despues de verla un rato empeze a ver como que no giaraba que de un lado se regresaba al otro y aorita ri quiero lo veo para un lado y si quiero lo veo para el otro…

  • el 7-agosto-2009 a las 4:17 am
    Permalink

    handbag

  • el 6-agosto-2009 a las 9:18 am
    Permalink

    yu l

  • el 5-junio-2009 a las 5:47 pm
    Permalink

    yo la vi girando hacia la derecha completamente, luego hacia la izquierda completamente y despues vi que hacia medio giro a la izquierda y medio a la derecha varias veces, la imagen hace lo que te propongas…

  • el 31-diciembre-2008 a las 5:57 am
    Permalink

    no sean ingenuos, si parpadean sucesivamente mientras ven a la muñeca, se podrán dar cuenta que cambia de sentido primero a la izq y luego a la der, inclusive si lo ven con el ojo izquierdo ésta irá hacia un sentido y si cierran este y observan con el derecho,verán que va para el otro sentido, es como un momento de aprendizaje que tienen en conjunto los ojos y el cerebro. una ilusión óptica muy poco sorprendente. NO CREAN QUE SON CREATIVOS O QUE SON MUY MATEMÁTICAMENTE RECTOS…FAKE. saludos.

  • el 24-junio-2008 a las 2:50 am
    Permalink

    creo que la magia de la imagen esta en su sombra.. con la sombra pude cambiar a la hora que quiero la vuelta que efectúa..es cosa de concentrarse nomas..

  • el 9-junio-2008 a las 7:46 am
    Permalink

    La farsa no esta en la ilusión que cambia la imagen y uno la ve girando sino en que no sirve para saber el lado del cerebro que es la dominante

  • el 8-junio-2008 a las 9:28 pm
    Permalink

    pues miren si creen que esto es una farsa mirenla junto con otra persona y veran como derrepente cada quien la va a ver girando en diferente direccion, yo pensaba que era mentira pero me di cuenta que no cuando mis hermanas llegaron yo lo veia a la izquiera y ellas a la derecha es lo sorprendente del asunto

  • el 9-abril-2008 a las 1:14 pm
    Permalink

    Es cierto.Cambia de sentido automaticamente.Vaya chorrada

  • el 4-abril-2008 a las 3:53 am
    Permalink

    Hola, antes que todo, soy una fanática del blog. Tema aparte, puedo verla girando hacia los dos lados, según guste, pero honestamente, no tengo nada de genio, así que tiene que haber una explicación para esto, debe quiza ser un efecto óptico.
    Saludos

  • el 2-abril-2008 a las 4:47 am
    Permalink

    Hola q tal … no se si pasaran esto porque atenta contra la finalidad de la pagina, q es que crean que realmente esta imagen sirve para saber q lado del cerebro usamos …pero no es asi, es una ilucion optica (no es un gif que cambia de lado), despues de revisarla un poco me di cuenta que chica «cambia» su sentido de rotacion en el momento que tiene la pierna lo mas extendida hacia un lado de la pantalla, si la ven girando en sentido de las agujas del reloj, cambiara del lado derecho, y visceversa, si se puede hacerla «cambiar» de lado, hay que mirarla y justo en el momento que mencione que «cambia» y pensar que esta rotando hacia el otro lado . Suerte

  • el 31-marzo-2008 a las 5:17 pm
    Permalink

    En realidad sólo es una ilusión óptica si ves el pie y subes poco a poco ves que cambia el sentido del giro, sea en el momento que sea, no es un gif arreglado para girar en uno u otro sentido en distintos momentos, pero no sirve para nada en cuanto a ver que lado de cerebro usas o si eres muy listo(excepto si es que descifras como ver ambos sentidos intencionalmente) para eso mejor revisas las páginas de MENSA

  • el 31-marzo-2008 a las 2:35 pm
    Permalink

    Soy un genio? Puedo verla girar en ambos lados, solo tengo que centrarme en que quiero verla girar hacia ese lado y pum cambia de sentido ajjaja es genial!!

    PD: No creo que sea un genio…

  • el 31-marzo-2008 a las 9:31 am
    Permalink

    Estuve estudiandola unos 5 minutos…
    la clave es mirarle el pie, imaginarse que el tobillo girta hacia ambos lados. Luego siguen el cuerpo y listo, cambia de dirección.
    Si les cuesta un poco, tapen con la mano todo el cuerpo menos el tobillo y veran el efecto.

  • el 31-marzo-2008 a las 7:25 am
    Permalink

    @Piponazo: Te puedo asegurar que no.

    He probado a abrirlo con ImageReady y es muy divertido, porque lo paras en cualquier momento y al darle al play piensas: «ahora me la voy a imaginar girando hacia la…» y lo ves como quieres.

  • el 31-marzo-2008 a las 6:38 am
    Permalink

    Creo que simplemente es un GIF gordo que va cambiando el sentido de la rotación. Fijaros en el tamaño del GIF 😛

  • el 31-marzo-2008 a las 3:53 am
    Permalink

    creo que habremos mucho genios jajaja a todos los que se lo he enseñado dicen poder verlo en ambos sentidos

  • el 30-marzo-2008 a las 10:38 pm
    Permalink

    Que cosas! Yo al principio solo podía verlo en el sentido contrario de las manecillas pero de repente he pasado a verlo todo el rato en el sentido de las mismas. ¿No será algún truco refrescando la página y cambiando de imagen no? xDD

  • el 30-marzo-2008 a las 9:55 pm
    Permalink

    que loco!!! al principio no puedo evitar verlo en sentido de las manecillas del reloj, pero ya despues puedes verlo en ambos sentidos
    muy bueno!!
    hey aprovecho para decir que me gusta helektron, siempre lo visito y tiene noticias inovadoras

  • el 30-marzo-2008 a las 9:10 pm
    Permalink

    Yo todavía no me lo termino de creer, creo que tiene truco porque esto lo he visto varias veces, y siempre consigo verla girar en los dos sentidos (aunque siempre lo veo primero en contra del sentido de las agujas del reloj) y aunque no me considero tonto, no creo que yo sea un genio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *