El concepto de hacker que tenemos posiblemente sea por culpa del cine, ya que en muchas películas aparecen siempre con los mismos perfiles.

  • Los hackers sólo comen pizza, o en su defecto hamburguesas u otro tipo de comida rápida de aspecto bastante vomitivo.
  • Los escritorios de los hackers están muy desordenados. No suelen faltar cajas de pizzas con restos y CDs por doquier.
  • Es posible traspasar casi instantáneamente 50 millones de dólares desde una cuenta en los Estados Unidos a otra en las Islas Caimán sin mayores problemas.
  • Utilizan sistemas operativos desconocidos por el resto de los mortales.
  • Es fácil saber cuando un virus ha invadido el sistema: una calavera aparecerá en la pantalla.
  • Si son hombres y llevan gafas, hay un probabilidad bastante alta de que se les rompan en el momento de mayor tensión.
  • Sudan delante del ordenador. Y mucho además.
  • No suelen neceitar programas para descubrir las contraseñas. Normalmente les sobra con romperse un poco la cabeza e introducir claves a diestro y siniestro hasta dar con la adecuada, muchas veces en el último segundo.
  • Existen conexiones Wi-Fi de alta velocidad en cualquier punto del planeta y todos los organismos del mundo tienen sus servidores conectados a internet. Así, el héroe o el villano no tienen problemas para acceder a una base de datos sensible de la CIA a las 2 de la madrugada desde un coche aparcado junto a un puente del siglo XI sobre el río Garonne, en Toulouse (Francia).
  • Da igual cuál sea la capacidad del disco duro; se podrá borrar en unos segundos, cuando el hacker escuche que el enemigo acaba de entrar en casa. Por contra, copiar un pequeño archivo lleva varios minutos.
  • Un teléfono puede quedarse sin batería en el momento más inoportuno. Un portátil… raras veces, por no decir nunca.
  • En contra de lo que cabría esperar, cuando se hace zoom sobre una foto la ampliación no pierde resolución, sino que aumenta conforme a la ampliación. Una imagen no se verá pixelada nunca.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

6 comentario en “Cómo son los hackers según el cine”
  1. La mayoria, se creen que, por terminar la facu, o manipular sistemas linux o windows, son hackers, pero eso va mucho mas que aprender php, intenta conocer sistemas grandes, z/os, os390, aix.
    Veras que tan diferente es.

  2. Y vos, que te incluis para hacerte el grande?
    Quien te llama de hacker tus amigos?
    Que infiltraste, una pc de una chica?
    El verdadero hacker, no se hace llamar, ni notar.
    Error, deci que sos un super hombre, que la electricidad no te hace nada o que tenes mucha fueza, pero no se cualguen de la palabra hacker.

  3. Es buenísimo el post, muchas de estas cosas pasan, sin ir más lejos, en la película de «hackers», buenísima por cierto.

  4. Y es que claro… solo un hacker conoce la combinación secreta de teclas para que un electroimán borre todo el disco duro en un suspiro. Lamentablemente la combinación para copiar rápido un archivo fue eliminada de los teclados luego de las primeras pruebas, porque copiaba tan rápido que no había oportunidad para mejorarlo en el futuro y no quisieron arriesgarse a quebrarle el negocio futuro a las compañias de sw…. xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *