Comparativa de las videoconsolas actuales (1parte).

Cosas previas
Lo primero, es saber qué vamos a comparar. Pues vamos a comparar:
«¢ Sony PS3
«¢ Microsoft XBOX 360
«¢ Nintendo WII
«¢ Nintendo DS
«¢ Sony PSP
«¢ Apple iPod Touch & iPhone
Lo segundo, que valores tendré en cuenta:
«¢ Gráficos (30%)
«¢ Jugabilidad (20%)
«¢ Precio (10%) (Calidad-precio)
«¢ Popularidad (5%)
«¢ Tipo de juegos genéricos (10%)
«¢ Edad recomendada (20%)
«¢ Mi opinión
Lo tercero, el sistema de puntos (100 = máxima nota)
«¢ SUSPENSO = Media de 45 puntos hacia abajo
«¢ APROBADO JUSTO = Media de 50-55 puntos
«¢ APROBADO BIEN = Media de 55-69 puntos
«¢ NOTABLE BAJO = Media de 69-79 puntos
«¢ NOTABLE ALTO = Media de 79-89 puntos
«¢ SOBRESALIENTE = Media de 89-95 puntos
«¢ MATR͍CULA DE HONOR = Media de 95-100 puntos

Tabla comparativa

CARACT.PS3X360WIIDSPSPAPPLE
Gráficos1009050305045
Jugabilidad959590909585
Precio85 (cara)8585859085
Popularidad1009095909575
Tipo de juegoAcción y aventura (100)Acción (95)Plataformas

Cartoons

(65)

Party

Plataformas (70)

 

Acción

Aventura

(85)

Habilidad

Puzzle

(80)

Edad recomendada16 (100)12 (90)3 (50)3 (50)7 (100)12 (90)

 

Y EN LA SEGUNDA PARTE MI OPINIÓN Y»¦

RESULTADOS

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

9 comentario en “Comparativa de las videoconsolas actuales (1parte)”
  1. Dark, dejas mucho que desear… lastima que se te fuera en contra el resto, pero bueh… dio un giro esta pagina.

    Sldos desde Chile…

  2. AAA: No es precio, es CALIDAD/PRECIO…
    Mack: Seguro que eres fanboy de alguna
    Kuku: Déjalo…

  3. De hecho no entindo por que las edades buenas (las que das 100) son 16 y 7 (las sony) y los 12 de la Xbox (90). Y luego si aceptas la critica de Paulo, ¿porque le llamas listillo?

  4. Por eso mismo no me gusto la tabla, es demasiado subjetiva, en lo particular no mezclaria las consolas, kinect ha vendido mas de 10 millones de sensores, xbox es mas vendida que ps3, y aun asi la llamas mas popular?, no soy pro xbox si no, que tengo las 3 consolas y cada una me gusta por que es distinta de la otra, la wii es para niños esta CLARO, la xbox y la ps son para el mismo publico… pero tienen juegos y detalles que las hacen unicas…

  5. PS3 FANBOY !!!

    Eso de popularidad !! jajaja Anda ya !! Que clase de puntuacion seria puntua equipara eso con apartados tecnicos.

    Tios si eres un fan de PS3 porque esa fue la que te compraste, pues dilo y ya, pero eso si te digo, tanta justificacion es porque tal vez necesites convencerte de que hiciste una buena compra……

  6. no entiendo la comparativa, el que sea mas popular una que otra quiere decir que sea mejor? y el precio, porque pones 85 en casi todas?

  7. Paulo, buena crítica ;-), pero no es así… Si te fijas, es MUY cara, pero es MUY buena, si te crees mejor, haz tu una tabla, listillo. Seguro que pondrías más puntuación a tu preferida. ;), aun así acepto tu crítica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *