Conectar por cable de red Windows y Ubuntu

Si tenemos por ejemplo dos ordenadores uno con Windows y otro con Ubuntu y los queremos conectar por cable red tendremos que seguir los siguientes pasos. Por ejemplo a mi me ha servido para copiar archivos entre estos dos ordenadores.

Conectar por cable de red Windows y Ubuntu

Conectar por cable de red Windows y Ubuntu

Conectamos por cable de red los dos ordenadores.

Aquí en este caso Windows tiene conexión a Internet y Ubuntu no. Si fuera al revés podéis hacerlo a la inversa.

En Windows nos vamos a: “Panel de control” > “Ver conexiones de red” luego click derecho en “Conexión de área local” y luego “Propiedades” > Vamos a Protocolo TCP/IP, en la opción de IPv4 o IPv6 vamos a IPv4 y click en Propiedades

Seleccionamos direccion ip y en la ordenador que tenemos Internet ponemos:

Direccion ip: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0

Ahora nos vamos al ordenador que tiene Ubuntu (que no tiene internet)

Vamos a conexiones de red (botón derecho en el icono de red) y vamos a editar conexiones luego vamos a “Wired Connection” > “Editar” > IPv4 > Método: Manual

Y ponemos:

Direccion ip: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
Servidores DNS: 192.168.0.1

Y guardamos.

En Windows tenemos que configurar las conexiones de red y el uso compartido como público y sin contraseña.

Y finalmente si nos vamos a Windows vamos a Red y veremos las carpetas compartidas y en Ubuntu nos vamos a la Carpeta Personal y luego Examinar Red, veremos todas las carpetas en Windows compartidas.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 9 Febrero 2012 a las 10:45 en InicioActualidadConectar por cable de red Windows y Ubuntu y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Conectar por cable de red Windows y Ubuntu y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.