Consejos para comprar un ordenador

Estoy pensando en comprarme un ordenador y me gustaría que me diérais vuestra opinión.
Empiezo con lo que necesito: busco un ordenador de sobremesa ( no tengo ninguna necesidad de comprarme un portátil ) con el que pueda diseñar, desarrollar bajo entorno Windows ( suelo desarrollar en web pero alguna vez me toca programar aplicaciones en Visual ), tenerlo para jugar alguna vez y hacer con él lo que se suele hacer con los ordenadores (jugar a los últimos juegos, ofimática e internet).

He estado mirando las posibilidades.

La primera es esta:

10152.jpg

  • CAJA GRAN TORRE ACASE TWIN ENGINE NEGRO S/F
  • FUENTE ALIMENT. 600W LEVICOM POLAR POWER
  • CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE
  • REFRIG. K8/AM2/P4/775 LEVICOM COOLSPIRIT 6 HEATPIPE 4 LEDS AZULES
  • PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965PS3 SK775 DDR2 PCX
  • MEMORIA 4 GB DDR2 667 KINGSTON
  • SVGA 512MB GALAXY 8600GE PCX DDR3 SLI GAMER EDITION
  • DISCO 400 GB SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB
  • REG.LG DVD-R/+RW GSA-H42L 18X DL LS RETAIL
  • MON. 19´´ LG L194WT-SF TFT PANORAMICO NEGRO/PLATA
  • TECLADO INAL.+RAT.OPT.LOGIT.EX110
  • ALTV. LABTEC PULSE 385 2.1
  • AURICULAR+MICRO GENIUS HS-04SU
  • T.RED INAL. CISCO-LINKSYS WUSBF54G USB 54MB + DETECTOR WIFI

Y la otra es esta:

ma589.jpg

iMac de 20 pulgadas con Core 2 Duo de Intel

  • Unidad Serial ATA de 250 GB
  • Documentación local
  • Built-in Display
  • Teclado (Español) y Mighty Mouse + Mac OS X (Español)
  • 2 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz – 2×1 GB
  • ATI Radeon X1600 con 256 MB de VRAM
  • Core 2 Duo de Intel a 2,16 GHz
  • SuperDrive 8x (DVD+R DL/DVD+RW/CD-RW)

La opción del iMac tampoco me disgusta aunque desconozco si será «cómodo» el trabajar bajo entorno Windows (ya sea con Pararells o con BootCamp) y si las prestaciones que me dan ambos son rentables.

Ambos rondan precios casi iguales.

¿Vosotros que haríais?

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

9 comentarios en “Consejos para comprar un ordenador

  • el 25-octubre-2007 a las 1:24 pm
    Permalink

    Es genial y del ruido: es el ordenador más silencioso que he visto en mi vida, doy fe, porque además es un tema que a mí también me preocupa y la verdad es que aún estoy alucinando con eso. Lo recomiendo sobretodo porque si lo quieres como un MediaCenter guapo la verdad es que incopora también un mando distancia de muy buena calidad, bonito diseño y muy cómodo de usar.

    A veces si la ram está muy llena o si haces un análisis del PC con depende que antivirus suena algo y se enciende la luz del buffer pero pocas veces me suena y en estado normal es que no parece ni que haya un PC encendido, en serio, porque me lo has preguntado pero yo ya me quedé algo alucinado los primeros días sobre el tema de lo silencioso que es, y encima cuatro núcleos.

    Te lo recomiendo: además ya te viene el sitio preparado para ponerle un reproductor HD-DVD o BluRay debajo del DVD-writer, yo también tengo pensado ponerle uno cuando bajen de precio.

    Me han dicho que en Mediamarkt está por 1000€, no sé si es verdad pero eso es una ganga, y aún por 1.200 está genial, a mí me costó 1.400 en agosto.

    Ya me dirás algo si te lo pillas y me comentas como te va.

    Por cierto, para LUCIFER: la verdad es que esa es la pequeña lástima: no poder utilizar en verdad todo el potencial del PC, ya que es 32bits el Windows por lo tanto no es lo mismo pero reconocer los cuatro núcleos… sí… aunque sea 32bits… lo que pasa que con 64 sería ya impresionante. Algún día le pondré Vista 64.

    Saludos!

  • el 24-octubre-2007 a las 10:49 pm
    Permalink

    Una preguntita acerca del «PC HP Pavilion Media Center TV m8180.es-a»…
    ¿De ruido que tal? Porque yo me estoy mirando Media Centers para tenerlos en el salón conectados a una TV LCD de 37» HD Full y parece muy majo… pero miedo me da que no sea muy ruidoso con tanta maquina.
    Yo no lo quiero para jugar, en todo caso para reproducir películas con la posibilidad de verlas en HD sin problemas (ya sean originales, o bajadas), almacenar música, fotos, grabar la TV y tenerlo conectado a Internet.
    La verdad es que estoy entre este equipo o alguno de los media center que hay en http://www.verybox.com/productos/sistemas.html o los de http://www.forcet.com/xpc_series/mcenter.asp
    Tantos modelos ya me están volviendo locoooo 🙁
    Teniendo en cuenta que no es para jugar (solo es para lo que he puesto antes) y que si me compro un PC es por el simple hecho de poderle cambiar piezas más facilmente (grabador de HDDVD o Bluray cuando se dejen de dar guantazos y bajen de precio por ejemplo) y tenerlo todo arrejuntado en un único aparato, ¿Que opináis? Pleaseeeee contestaaaad :'(

  • el 24-septiembre-2007 a las 11:15 pm
    Permalink

    edgar, q windows tienes puesto? vista x64? te reconoce los 4 nucleos o solo 2?

  • el 24-septiembre-2007 a las 9:56 pm
    Permalink

    MARGA! No te hagas caso de eso… son mentiras.

    Yo tengo un m8180.es y vaya pepino… vaya pepino! Y ningún problema de software que comentas… a no ser que instales un programa muy viejo y entonces no es compatible. Pero esto ya me pasó hasta con el XP…

    No dudes en pillártelo si quieres un super PC.

    Saludos. (Seguid con la página, es muy buena)

  • el 5-septiembre-2007 a las 8:54 pm
    Permalink

    Hola, me gustaria comprarme un ordenador nuevo, el que utilizo ahora mismo se me ha quedado antiguo.

    Ya casi me decido a comprarme este: hp pavilion Media Center TV m8180.es-a Intel Core 2 Quad Q6600 a 2,4 GHz.

    Pero justo cuando me lo iba a comprar me dicen que al llevar windows vista home premium, necesito todos los programas originales, ya que si no , no te deja instalar nada.

    Al comentarle si podria formatear el disco e instalar xp, me comenta que el xp no reconoce los 4 nucleos de este procesador.

    No entiendo mucho de ordenadores, por ello os pido ayuda. ¿ Es imposible instalar el xp en el core 2 quad? Trabajo con fotografias, necesito un ordenador mas potente y sobre todo con xp, ya que el windows vista necesita todo original.

  • el 10-julio-2007 a las 8:17 am
    Permalink

    Ya, pero no me puedo permitir el lujo de esperar 4 meses. Además de las moficaciones que me comentas, también he pensado en disminuir esos 4 Gb de memoria y en vez que sean de DDR2 667 sean 2 o 3 DDR2 800, prefiero tener más velocidad en bus que capacidad de memoria, además que si en un futuro quiero ampliar memoria tendría los 4 ocupados.

    Sigo pensando….

    Por cierto donde estoy mirando componentes es en PcBox:

    http://pcbox.com/intl/default.asp

    Gracias por tu opinión.

  • el 10-julio-2007 a las 12:13 am
    Permalink

    En los mac actuales ya puedes instalar Windows XP o Vista sin ningun problema. Y si esperas a que salga el MacOS X 10.5 (que deberia estar aqui por Octubre) esa opcion vendria incluso soportada oficialmente por apple (ahora es una «beta» de esas que funcionan a la perfeccion, pero lo de «beta» ya es una costumbre mas que nada…)
    Respecto al PC «normal» que indicas,… ya de digo yo que te has cogido un maquinon de cuidado. Solo augmentaria un poco el presupuesto de la grafica, que sin ser mala (es de gama media-alta) no esta a la altura de todos los demas componentes. Respecto al refrigerador del micro, busca algo que reduzca el calor, antes que los 4 leds,… mira en las webs de Thermaltake o empresas especializadas en estas cosas. rTambien tienen cosas bonitas, pero yo primaria antes la funcionalidad ya que un C2D E6600 no es moco de pavo.
    Pues eso, las dos opciones son buenisimas, y la Mac, si esperas, será muchisimo mejor. Tan solo son 4 meses!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *