Consejos para cuidarnos mejor físicamente en el trabajo

Os dejo este listado estupendo con consejos para estar mejor físicamente en el trabajo:

  • Consejo nº 1: Debéis sentaros derechos y mantener la espalda recta.
    Los pies debéis apoyarlos en el suelo y, respecto a las rodillas y los codos, éstos deben estar situados de manera que se forme un ángulo de 90 grados.
  • Consejo nº 2: Para evitar las tensiones oculares y las cefaleas típicas que surgen como consecuencia de una mala postura al sentarnos ante el PC, lo que tenéis que hacer es colocar el monitor de manera paralela a las ventanas de vuestro lugar de trabajo, este acto reduce los brillos y reflejos y la visibilidad es mejor.
  • Consejo nº 3: Debéis mantener una distancia de 50 centímetros entre los ojos y la pantalla del ordenador.
  • Consejo nº 4: Para descansar la vista, tenéis que parpadear varias veces y cambiar la vista hacia otros elementos visuales, es decir, no mantener la visión hacia el monitor de manera constante y durante demasiado tiempo.
  • Consejo nº 5: Si podéis, dejad de lado la iluminación artificial, la natural es más beneficiosa para que la vista no se vea afectada.
  • Consejo nº 6: Respecto a las malas posturas al utilizar el ratón y el teclado del ordenador, lo primero que debéis hacer es levantar las, denominadas, “patas” del teclado para evitar que los tendones de los dedos que se conectan con los de los hombros de inflamen.
  • Consejo nº 7: No tecleeís con demasiada fuerza las teclas del ordenador ya que provocan un cansancio en muñecas y manos que hacen que estas molestias se acentúen.
  • Consejo nº 8: Para evitar todos estos síntomas, el teclado tiene que ser inclinable e independiente. A su vez, debe hacer un espacio suficiente para colocar los brazos y las manos.
  • Consejo nº 9: Para completar esta terapia, es necesario, que cada hora, descanséis al menos diez minutos. No dudéis en caminar por la oficina, hacer ejercicios de relajación y alejaros de la pantalla del ordenador. En el trabajo podéis aprovechar esos minutos para hacer tareas que nada tengan que ver con el uso del ordenador.
victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 24 Julio 2009 a las 16:51 en InicioCosas curiosasConsejos para cuidarnos mejor físicamente en el trabajo y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Consejos para cuidarnos mejor físicamente en el trabajo y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.