Leo estos consejillos para combatir la resaca y todas sus consecuencias.  Este fin de semana habrá que probarlos 😛

¿Por que tenemos tanta sed al levantarnos de un dia de fiesta?

El alcohol deja fuera de combate a una hormona antidiurética que controla el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Es ahí cuando nuestro riñon empieza a eliminar mas agua de la que disponemos, por lo que el organismo busca en otros órganos y nos provoca esa sensación de sed que no se sacia.

¿Por que se produce la resaca?

Está claro que es por el consumo de alcohol en exceso, pero»¦ ¿como afecta esto a nuestro organismo?

El dolor de cabeza se debe principalmente a los productos de degradación del alcohol, estos productos tóxicos aparecen en mayor cantidad en el cuerpo si el alcohol no es de buena calidad.

Las molestias gástricas son debidas a erosiones en la mucosa del estómago producidas por el etanol, principal componente del alcohol.

Estas molestias serán mayores si se han mezclado diferentes bebidas o combinados ya que la irritación gástrica se deberá a todos los componentes bebidos.

Y direis, si»¦ muy bien, pero como me quito ese malestar que tengo después de un dia de fiesta? Pues os dejo unos cuantos consejos para por lo menos mejorar esa sensación.

Consejos para mejorar la resaca e intentar que esta no sea tan fuerte

1. Beba alcohol lentamente. (durante la borrachera, que sois capaces de empinaros la botella de nuevo)
2. Mezcle la bebida con fruta o agua. Una bebida con carbonización acelera la absorción de alcohol.
3. Beba mucha agua (o los jugos de frutas) entre bebidas para prevenir la deshidratación.
4. Tome miel antes o después de beber para reemplazar la azúcar.
5. La raíz del diente de león se considera alimento para el hígado porque ayuda el metabolismo y desintoxicación.
6. Prepare una bebida de jengibre (polvo o té) o masque dulces de jengibre para tratar la náusea. Oler un aceite esencial de menta también puede ayudar.
7. El jugo de apio o un cucharón de miel pueden ayudar a aliviar los dolores de cabeza.
8. El té del tomillo es también un remedio popular para acelerar la recuperación. Alivia los dolores de cabeza.
9. Evite la carne grasosa porque hace los procesos del hígado más lentos ya que esta sobrecargado.
10. Evite el café. La cafeína hace que el cuerpo se deshidrate más rápido aunque al tomarlo se note una mejora.
11. Fumar mientras se está consumiendo alcohol ayuda a incrementar la resaca al dia siguiente y mucho.
12. Olvidaros de combatir la resaca bebiendo mas alcohol, ya que lo unico que hareis será posponer la resaca para otro momento
13. Respecto al agua, ya se sabe que es aconsejable y además necesario beber agua tras levantarnos, ya que nos lo pide el cuerpo. Si bebemos agua antes, también nos ayudará a que al dia siguiente esta sea algo menor, ya que el organismo irá tirando de esa agua que hemos tomado
14. Las bebidas como Gatorade o Aquarius o cualquier bebida isotónica ayudará mucho ya que dispone del agua y las vitaminas necesarias
15. Por otro lado, no todas las bebidas provocan la misma resaca. Las mas limpias y las que menos ayudan a que se produzca la resaca son las claras, como el vodka, las mas oscuras son las que peor sientan. Ahora se explica el por que de mis resacas al beber ron con cola ^^
16. Mezclar bebidas no es aconsejable
17. Es mejor dormir 6 horas y luego 2 horas de siesta, que 8 horas seguidas. Digamos que esa segunda oportunidad que le damos, después de haber comido y habernos hidratado ayuda mucho.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

13 comentario en “Consejos para evitar la resaca”
  1. tomare en cuenta estos consejos ya que siempre me levanto desesperada por no saber que hacer,,y ahora se como levantarme sin ningún problema, gracias por los consejos..

  2. mmm interesante….habra qe poner en practica los consejos…hoy sabado me tiro una borrachera tremenda!! 😀 jaja

  3. Alkolator es un complemento alimenticio de productos naturales que elimina los síntomas negativos del consumo de alcohol, acelerando su metabolización, lo que reduce su tasa y en consecuencia, se evita la famosa RESACA.

    Acelera la metabolización del alcohol favoreciendo la recuperación del organismo y la disminución de los efectos negativos del consumo de alcohol.

  4. y con la resaca psicológica q se puede hacer????la física con un espidifen se quita rápido y ligero(en mi caso si) pero para mí lo peor es esa sensación de ser la mierda mas grande del mundo, de no querer saber nada del mundo, y las palabras malditas: QUE FATIGA o VERGüenza, nada mas levantarte. Saludos y felices fiestas.

  5. la resaca es terrible….pero ni aun asi entendemos……..pero mientras unos gatorades y unas aspirinas es la solucion………

  6. Pues yo soy bartender y miren,lo que es bien bueno es una vaso de agua perrier o club soda con limón,azucar y 3 gotas de angostura,sabe a diablo pero te deja nuevooooooooo en cuestion de 30 minutos,tomar 8 onzas por lo menos,suerte.

  7. YA SE ESO ES HORRIBLE ………………….ME SIENTO MAL ………VOY A TOMAR AGUA……….SALUD……………..

  8. debido a que la resaca és una fuerte deshidratación, lo que se debe hacer es que cueando ya estas de vuelta a casa para dormir, has de beber un litro de agua, aunque después lo expulses, este evitará la deshidratación del organismo. Y al levantarnos tomarse una vevida isotͲnica, así la resaca desaparece! 😉

  9. Muy buenos los consejos porque lo peor del chupe es la maldita resaca. A mi me funciona una excelente combinacion: antes de irte a dormir toma un vaso grande de agua seguido de dos aspirinas por ultimo un vaso de agua mas y listo baja muchisimo la resaca al dia siguiente. Suerte, beban lo necesario!!

  10. la chupadera i molestadera se pone buena con los tragos pero….esa resaca!..
    para prevenir me levantó despues de la emborrachada como 3 horas despues y tomo varios vasos de agua con hielo, eso calma mi sequilla y me ayuda a que al dia siguiente no sienta la cruda deverdad funciona…! pruevalo.

  11. mmmmmm muy interesante, no es que a mi me guste mucho beber pero siempre es bueno saber estas cosas para evitar los domingos en los que solo eres un vegetal je je je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *