Consejos para negociar

Estos son cuatro consejos para quien esté negociando una posición en un proyecto cualquiera:

1. Los negociadores exitosos escuchan más de lo que hablan: cuando alguien expresa un interés, analice lo que dijo, póngase en los zapatos de la persona que tiene en frente.

2. Salga, cambie de escenario: si llegó a un callejón sin salida en la negociación, salga, aléjese, tome distancia, désde un tiempo. Quizás estemos negociando acerca de un problema que no es nuestro, pero muchas veces reaccionamos ante alguien que está enojado poniéndonos a la defensiva. Lo primero es salir, lo segundo es usar el poder de la sorpresa para mostrarle al otro una visión opuesta.

3. Construya puentes: todos queremos hablar y queremos que nos escuchen. Reprima ese deseo: cruce el puente y escuche a la otra parte. Transforme la confrontación verbal en una sesión de escucha: es impresionante la paz que trae el sólo hecho de escuchar.

4. Pregúntele a una mujer: los hombres tenemos el gen destructor, acumulado en siglos de defender nuestra supervivencia. Queremos aniquilar, matar, destruir. Las mujeres no. Pregúntele a una mujer qué opinión tiene acerca de la confrontación que usted está viviendo. El consejo será más constructivo que destructivo. Este cuarto punto está inspirado en un capítulo del libro “The Art of the Start” del genial Guy Kawasaki, y por supuesto no debería ser tomado como una generalización de los hombres.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 11 febrero 2008 a las 11:51 en InicioHumorConsejos para negociar y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Consejos para negociar y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.