Consejos para que tu blog tenga éxito. Un blog no nace estrella sino que se hace estrella.

Muchos se piensan que, con tan solo crear un blog y empezar a escribir a los 15 dias ya es uno de los más famosos de la blogosfera. Siento decepcionarles pero no es así, a un blog hay que dedicarle mucho mucho mucho tiempo y los resultados no se ven hasta que pasa tiempo (aunque nuestra paciencia no lo entienda).

No basta con instalar nuestro wordpress, elegir un tema bonito y escribir. Hay que mimar el blog y adaptarlo a tus ideas.

He recopilado ciertos consejos y prácticas, que pueden ayudar a que un blog pueda tener éxito, digo pueda porque que se apliquen estas técnicas y no garantiza un éxito 100%, todo depende de ti.

Las fuentes que he utilizado son:

blog.png

  • Maestrosdelweb
  • Carlesgr
  • Dirson.com

Para comenzar unos pequeños consejos:

Selecciona una buena temática para tu blog, elige entre las distintas opciones para crear un blog (Blogger,Typepad,Wordpress,Blogia…etc.), crea un diseño atractivo (cientos de temas disponibles), escribe noticias de calidad y participa activamente en otros blogs.

Ahora os comentaré unas recomendaciones para mejorar el posicionamiento en buscadores:

Buenos contenidos.

Este es el punto principal, ya no solo para aparecer en los primeros puestos en Google, sino para que la gente visite tu sitio web.

Tecnología web.

͉state informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación. Te harán la tarea de gestionar los contenidos mucho más amena, y puedes «gustar más a Google».

Sencillez.

Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.

Alta en Google.

El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.

Conseguir enlaces.

Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web.

Evitar penalizaciones.

Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas.

Conseguir ayuda.

El posicionamiento requiere estar informado constantemente. Sigue nuestro foro y la Google Dance.

Términos SEO.

Algunos de los términos y palabras con los que podrás entender más fácilmente toda la documentación referente al posicionamiento en buscadores.

A la hora de aumentar visitas, aquí van 40 consejos muy útiles y que aumentan las posibilidades que te visiten más visitantes:

  1. Incluye la dirección de tu blog en tu firma del mail. Esto es muy bueno, porque cada vez que manden un correo estará su dirección de blog y más de alguno pinchará en él por curiosidad.
  2. Agrega tu URL a Google.
  3. Permite que los usuarios puedan mandar por mail un post de tu blog que les gusté AS͍.
  4. Habilita tus páginas de entrada en las opciones de tu menú. Esto significa que cada post tendrá su página web independiente, por lo que cuando alguien busque algo en Google, el motor de búsqueda tendrá más vínculos.
  5. Ofrece al final de tu post y donde quieras, enlaces a otros artículos que hayas escrito.
  6. Diseña un botón para tu blog con un código para que otros usuarios lo copien y lo peguen en su sidebar.
  7. Inscríbete en Buscadores de Blogs para que estés en sus listas como: Technorati, Daypop, Blogdex, Popdex.
  8. Crea vínculos a otros blogs. Para que te lean ayuda a otros a que los lean.
  9. Deja comentarios en muchos lugares, es una manera en que la gente se interese por lo que dices y quiera profundizar curioseando en tu blog. Ahora, la idea no es transformarse en un spammer.
  10. Habilita el Feed de tu sitio.
  11. Permite que los lectores realicen comentarios sobre cada post. Quizás muchos usuarios vuelvan para ver cómo sigue la conversación.
  12. Activa Weblogs.com ( servicio de notificación de actualizaciones de blog), para que Blogger notifique que actualizaste tu bitácora. De esta manera. En caso de ser usuario de Blogger. En WordPress es automático.
  13. Activa Navbar (Botón que permite hojear de un blog a otro con click en «Next»). Se activa AS͍. En Blogger. En WordPress, sólo hay que hacer clic en la flecha del menú superior, cuando se esta en modo administrador.
  14. Aumenta tu posicionamiento en los motores de búsqueda de Google con éstos consejos.
  15. Cita a tu fuente las veces que puedas.
  16. Utiliza y activa los trackback.
  17. También puedes mandar tus nuevas entradas por mail a otros bloggers para que te lean (aunque esta opción la encuentro un poco invasiva).
  18. Cuéntale a tus amigos y conocidos de tu diario virtual para que te visiten.
  19. Cuida tu ortografía y tu vocabulario.
  20. Participa en foros y da a conocer tu bitácora.
  21. Regístrate en comunidades de habla hispana como: bitacoras.com
  22. Instala un «˜Blogroll»™. Se trata de una serie de enlaces de los blogs que te gustan.
  23. Inserta en tu sidebar links a posts o categorías que creas son las mejores de tu sitio para ser visitadas.
  24. Inserta un buscador dentro de tu blog, para que los visitantes exploren contenidos dentro de tu bitácora.
  25. Anima a la gente a que te incorporen a sus favoritos (Mozilla).
  26. Incluye Meta Tags a tu sitio.
  27. Inscríbete a Tutop (top de websites).
  28. Agrega un link para que otros recomienden tu blog.
  29. Crea posts-resumen, que recapitulen varios posts sobre un mismo tema, enlazando a éstos.
  30. Usa el intercambio de banners de miarroba.com
  31. Participa en algún meme de Internet. Esto es una idea (a veces sinsentidos o juegos) transmitida de persona a persona como si fuese un virus.
  32. No extenderse demasiado en las entradas o posts. La idea es que no sea un testamento.
  33. Trata de no dejar mucho tiempo sin publicar, tus lectores se escapan y no vuelven porque creen que no regresaste o ya te cambiaron por otro. (Ojalá un mínimo de 3 veces por semana).
  34. Sigue los 10 consejos para una bitácora mejor de Rebecca Blood
  35. Lee los 5 trucos de Fernando Polo.
  36. Pasa a ver «los consejos al escribir tu blog» de Javi Moya.
  37. Intenta, en la medida que puedas, responder los comentarios de tus lectores. Ellos quedarán muy contentos.
  38. Trata de focalizarte, escribir sobre un mismo tema, para que tus lectores vuelvan por más de lo mismo.
  39. No descuides la redacción ni las faltas de ortografía.
  40. Y por último: Escribe de lo que te gusta, ojalá de lo que te apasiona y pásalo bien posteando! Se te notarỦ

Además podrás sacarte unos dinerillos (posiblemente no te llegará para comprarte el coche de tus sueños, pero si para pagarte el dominio y hosting) incluyendo en partes de tu blog publicidad.

Entre otros, puedes utilizar los siguientes sistemas de publicidad:

  • Adsense (recomendado).
  • Ganar–dinero.
  • Reviewme.

Todo esto ayudará a que tu blog tenga éxito y con un poquito de paciencia y dedicación te prometo que lo tendrá.

Suerte!!

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

19 comentario en “Consejos para que tu blog tenga éxito”
  1. Hola amigo, excelente post, me parece sinceramente muy bien explicado, ahora bien, soy nuevo en esto de webs y blogs, estoy iniciando una web en WordPress y tengo algunos enlaces rotos, y los visitantes raras veces los reportan, he probabo plugin como Broken Link Checker y no me funciona, para nada funciona, ahora bien, dejo una consulta, ¿habrá una forma de que el usuario nos informe cuando haya enlaces rotos? en WordPress, como dar click en «funciona» o «no funciona». Agradeceria cualquier sugerencia y comentario que abone a mi pregunta y que también podría ayudarle a otros.

    Saludos y Gracias.

  2. Muchas gracias por la información, el artículo está muy bien pero hay un pequeñisimo detalle, hay algunas rutas que no funcionan, mi compu no es, porque la tengo al 100% funcionando y todo está muy bien y con excelente velocidad.

    De igual la idea es fenomenal pero, tengo una duda, ¿Cómo puede recomendar algo cuando usted mismo no lo ha corregido? Es sólo una pregunta, ahora puede ser que los enlaces estén rotos y no se han dado cuenta, pero tambien es raro porque en el escritorio de su plataforma tiene que decirle que hay enlaces rotos, a mí si me avisa, en todo caso revisen que sólo es una sugerencia.

    De igual el artículo está muy bien, muchas gracias por todo.

  3. Me ha servido de mucha ayuda, gracias por hacer el trabajazo de recopilar toda esta información. Yo estoy buscando algo sobre los derechos de autor, me han recomendado La Licencia Creative Commons, sabes algo de esto? Es que yo escribo poesía y quiero estar protegida en ese sentido.
    Gracias y un saludo.
    miretounapoesiacadadia.blogspot.com

  4. Hola! Muchas gracias por los consejos, yo acabo de crear mi blog y estoy segura de que lo que acabo de leer me servirá de mucho al ponerlo en práctica!!

    Mi blog intenta dar Palabras de Sabiduría para inspirar el significado y propósito en la vida cotidiana de las mujeres; escritos de grandes escritoras 😉

  5. Muchas gracias por tus consejos. Ya llevo un año escribiendo sin muchos lectores, pero lo hago porque me gusta. Trataré de aplicar algunas de tus sugerencias.
    Julieta.-

  6. Buenas

    Muchas gracias por los consejos. Acabo de pasar mi blog de WordPress.com a plataforma WordPress en un servidor y estos consejos me van de perlas, jeje.

    Muchas gracias 🙂

  7. Os dejo aqui la direccion de un foro de rebelde y rebelde way en conjunto,en el cual no hay discusiones por que serie es mejor ni cosas de ese tipo.Es SOLO para hablar tranquilamente de ambas series,sus actores»¦todo SIN INSULTOS ni comparaciones que puedan perjudicar ni a otros ni a ninguna de las series.
    Yo soy miembro del foro y publicista,en mi opinion la web esta genial.Muchos besos espero que entren y les guste.

  8. Hola amigo:
    He leído los consejos que das en tu blog,me parecen muy buenos,aunque yo estoy empezando y muchos términos no los entiendo.
    He creado el blog,para dar a conocer mi pintura,pero no se si es positivo darle un enfoque comercial,pues recibo bastantes visitas,pero nadie pregunta,no se si s que asustan,o es normal.
    Saludos y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *