Consejos para un niño para navegar por la Red

Todos sabemos que en Internet hay mucha información y también muchos peligros, sobretodo para los más pequeños.

La picaresca de algunas personas, por llamarlas de alguna forma, mezclada con la desinformación de los más pequeños de la casa, lamentablemente en algunos casos terminan bastante mal.

Por eso, voy a publicar estos consejos para que un niño pueda (aunque es imposible evitarlo 100%) navegar por la red de forma segura.

1. No todo es verdad en la red. En internet, no todo el mundo es quien dice ser.

2. Ojo con las inscripciones. Si te piden datos personales al apuntarte a algún servicio, comprueba para qué los van a usar, cómo puedes cambiarlos y cómo borrarte. Y si eres menor de 14 años, es obligatorio que te exijan el permiso de tus padres.

3. No hables con desconocidos. Nunca des tu nombre, dirección, teléfono, dirección de e-mail… a alguien que no conozcas, aunque sea un amigo de un amigo. Pero sí que puedes compartir información con tus compañeros y familiares.

4. Nunca te apuntes con tu nombre real cuando ingreses en servicios como Google, Yahoo o Msn, ni aceptes a desconocidos.

5. Prohibido revelar contraseñas. Sólo tus padres pueden conocerlas.
Enlaces recomendados

6. Los blogs, prohibidos sin permiso. Nunca abras una bitácora sin que tus padres lo sepan y, cuando lo hagas, procura que sólo la puedan ver tus amigos y familiares. Los blogs dicen quién eres, cual es tu aspecto, lo que te gusta y en ella cuelgas imágenes.

7. No publiques datos de los demás. Si no tienes el permiso de tus amigos o de sus padres, no puedes incluir en tu blog sus nombres, ni sus direcciones, ni imágenes.

8. Sólo para adultos. En internet y en la vida real sólo puedes utilizar lugares apropiados para tu edad. El resto puede ser peligroso.

9. No descargues programas que no conozcas. Pueden llevar consigo virus espía que se hagan con los datos de tu ordenador. Aprende a usar el antivirus.

10. Confía siempre en tus padres. Pregúntales cuando te llegue un e-mail extraño o antes de darle a Aceptar la instalación de un programa.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 15 mayo 2008 a las 11:28 en InicioActualidadConsejos para un niño para navegar por la Red y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Consejos para un niño para navegar por la Red y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.