Consejos para un niño para navegar por la Red

Todos sabemos que en Internet hay mucha información y también muchos peligros, sobretodo para los más pequeños.

La picaresca de algunas personas, por llamarlas de alguna forma, mezclada con la desinformación de los más pequeños de la casa, lamentablemente en algunos casos terminan bastante mal.

Por eso, voy a publicar estos consejos para que un niño pueda (aunque es imposible evitarlo 100%) navegar por la red de forma segura.

1. No todo es verdad en la red. En internet, no todo el mundo es quien dice ser.

2. Ojo con las inscripciones. Si te piden datos personales al apuntarte a algún servicio, comprueba para qué los van a usar, cómo puedes cambiarlos y cómo borrarte. Y si eres menor de 14 años, es obligatorio que te exijan el permiso de tus padres.

3. No hables con desconocidos. Nunca des tu nombre, dirección, teléfono, dirección de e-mail… a alguien que no conozcas, aunque sea un amigo de un amigo. Pero sí que puedes compartir información con tus compañeros y familiares.

4. Nunca te apuntes con tu nombre real cuando ingreses en servicios como Google, Yahoo o Msn, ni aceptes a desconocidos.

5. Prohibido revelar contraseñas. Sólo tus padres pueden conocerlas.
Enlaces recomendados

6. Los blogs, prohibidos sin permiso. Nunca abras una bitácora sin que tus padres lo sepan y, cuando lo hagas, procura que sólo la puedan ver tus amigos y familiares. Los blogs dicen quién eres, cual es tu aspecto, lo que te gusta y en ella cuelgas imágenes.

7. No publiques datos de los demás. Si no tienes el permiso de tus amigos o de sus padres, no puedes incluir en tu blog sus nombres, ni sus direcciones, ni imágenes.

8. Sólo para adultos. En internet y en la vida real sólo puedes utilizar lugares apropiados para tu edad. El resto puede ser peligroso.

9. No descargues programas que no conozcas. Pueden llevar consigo virus espía que se hagan con los datos de tu ordenador. Aprende a usar el antivirus.

10. Confía siempre en tus padres. Pregúntales cuando te llegue un e-mail extraño o antes de darle a Aceptar la instalación de un programa.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

2 comentarios en “Consejos para un niño para navegar por la Red

  • el 15-mayo-2008 a las 11:48 am
    Permalink

    Ni que te metan droga en los bolsillos….. 😛

  • el 15-mayo-2008 a las 11:48 am
    Permalink

    No aceptes caramelos de un desconocido… 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *