CONSEJOS VERDADERAMENTE ÚTILES PARA JÓVENES

Cuando somos jóvenes los consejos que recibimos son del tipo no salgas hasta tarde, no bebas, no te drogues, no salgas con esos amigos raros que tienes, estudia, trabaja, llévate bien con todo el mundo, no digas tacos, obedece sin rechistar…en definitiva son consejos políticamente correctos que ni siquiera las personas que nos los ofrecen los cumplen. Creo que a veces es mejor recibir unos consejos mas cercanos a la realidad aunque parezcan menos restrictivos. Después de leerlos  ya me diréis si os parece mas práctico o no.

– Hagas lo que hagas, ademas de hacer eso estudia. Hay tiempo para todo y aunque no tengas ganas ni estés motivado en un futuro lo agradecerás.

No te drogues, hoy por hoy las drogas llevan un montón de mierda que no sabes como va a afectar a tu cuerpo. Si finalmente decides tomarlas, toma pocas y de forma muy esporádica, solo por probarlas, porque si las conviertes en un hábito estás perdido. Y sobre todo cuando las tomes tu o tus amigos vigilaros entre vosotros, no se os vaya a ir a alguno de las manos.

– La marcha atrás NO es un buen método anticonceptivo. Haz el favor de usar el preservativo o utilizar otras medidas como la píldora o anillo vaginal que si son métodos fiables.

– Cuando salgas por ahí si bebes alcohol (que será lo mas probable) no mezcles. Elige una bebida que te guste y solo bebe eso durante toda la noche y cuantos menos chupitos mejor. Esto te ayudará a no acabar medio inconsciente, vomitando o con una resaca impresionante al día siguiente.

– Siempre sé tu mismo. No intentes cambiar tu forma de ser para agradar a los demás porque como mas les gustarás será siendo original como tu eres. A veces parece un poco difícil el saber como es lo de comportarte siendo tu mismo, simplemente consiste en expresar las cosas como las sientes sin importarte que dirán o pensarán los demás.

– Aunque ahora tus padres no son lo mas importante (de hecho seguro que serán con los que menos te apetece hacer planes y con los que mas discutes) no los maltrates demasiado. Para ellos tu eres lo que mas quieren en el mundo y seguro que dentro de unos años volverán a ser una de las prioridades de tu vida y con los que tendrás una relación estupenda.

– Llévate bien con todos tus amigos (en la medida de lo posible y recuerda, siendo tu mismo) pero ten claro que muchos de ellos al final te fallarán y solo unos pocos perdurarán al paso de los años,  eso sí, esos amigos serán buenos de verdad.

– Intenta averiguar que es lo que te gusta y lo que no. Y cuando tengas claro lo que quieres, lucha por conseguir tus sueños.

Enamórate pero cuando lo hagas intenta no demostrarlo desde el primer momento, espera a que el o ella empiece a demostrar lo colado que está por ti, entonces espera un poco mas y luego ya si, lánzate y disfruta!! Como te lances desde el primer momento corres el riesgo de espantarle.

– No te estreses si tus amigos hacen cosas ya que tu no haces como echarse novio/a, viajar al extranjero, encontrar un buen trabajo etc… La vida es muy larga y da muchas vueltas y al final todos conseguimos las cosas que deseamos, mas tarde o mas temprano si nos centramos en nuestra vida y luchamos por lo que queremos.

Y bueno, de momento no se me ocurre ninguno mas. Si se os ocurren no os cortéis en comentarlos.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 17 Marzo 2011 a las 21:57 en InicioSupervivenciaCONSEJOS VERDADERAMENTE ÚTILES PARA JÓVENES y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado CONSEJOS VERDADERAMENTE ÚTILES PARA JÓVENES y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.