Cuando somos jóvenes los consejos que recibimos son del tipo no salgas hasta tarde, no bebas, no te drogues, no salgas con esos amigos raros que tienes, estudia, trabaja, llévate bien con todo el mundo, no digas tacos, obedece sin rechistar…en definitiva son consejos políticamente correctos que ni siquiera las personas que nos los ofrecen los cumplen. Creo que a veces es mejor recibir unos consejos mas cercanos a la realidad aunque parezcan menos restrictivos. Después de leerlos  ya me diréis si os parece mas práctico o no.

– Hagas lo que hagas, ademas de hacer eso estudia. Hay tiempo para todo y aunque no tengas ganas ni estés motivado en un futuro lo agradecerás.

No te drogues, hoy por hoy las drogas llevan un montón de mierda que no sabes como va a afectar a tu cuerpo. Si finalmente decides tomarlas, toma pocas y de forma muy esporádica, solo por probarlas, porque si las conviertes en un hábito estás perdido. Y sobre todo cuando las tomes tu o tus amigos vigilaros entre vosotros, no se os vaya a ir a alguno de las manos.

– La marcha atrás NO es un buen método anticonceptivo. Haz el favor de usar el preservativo o utilizar otras medidas como la píldora o anillo vaginal que si son métodos fiables.

– Cuando salgas por ahí si bebes alcohol (que será lo mas probable) no mezcles. Elige una bebida que te guste y solo bebe eso durante toda la noche y cuantos menos chupitos mejor. Esto te ayudará a no acabar medio inconsciente, vomitando o con una resaca impresionante al día siguiente.

– Siempre sé tu mismo. No intentes cambiar tu forma de ser para agradar a los demás porque como mas les gustarás será siendo original como tu eres. A veces parece un poco difícil el saber como es lo de comportarte siendo tu mismo, simplemente consiste en expresar las cosas como las sientes sin importarte que dirán o pensarán los demás.

– Aunque ahora tus padres no son lo mas importante (de hecho seguro que serán con los que menos te apetece hacer planes y con los que mas discutes) no los maltrates demasiado. Para ellos tu eres lo que mas quieren en el mundo y seguro que dentro de unos años volverán a ser una de las prioridades de tu vida y con los que tendrás una relación estupenda.

– Llévate bien con todos tus amigos (en la medida de lo posible y recuerda, siendo tu mismo) pero ten claro que muchos de ellos al final te fallarán y solo unos pocos perdurarán al paso de los años,  eso sí, esos amigos serán buenos de verdad.

– Intenta averiguar que es lo que te gusta y lo que no. Y cuando tengas claro lo que quieres, lucha por conseguir tus sueños.

Enamórate pero cuando lo hagas intenta no demostrarlo desde el primer momento, espera a que el o ella empiece a demostrar lo colado que está por ti, entonces espera un poco mas y luego ya si, lánzate y disfruta!! Como te lances desde el primer momento corres el riesgo de espantarle.

– No te estreses si tus amigos hacen cosas ya que tu no haces como echarse novio/a, viajar al extranjero, encontrar un buen trabajo etc… La vida es muy larga y da muchas vueltas y al final todos conseguimos las cosas que deseamos, mas tarde o mas temprano si nos centramos en nuestra vida y luchamos por lo que queremos.

Y bueno, de momento no se me ocurre ninguno mas. Si se os ocurren no os cortéis en comentarlos.

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

8 comentario en “CONSEJOS VERDADERAMENTE ÍšTILES PARA JÓVENES”
  1. UN ART͍CULO QUE SI SE SABE EMPLEAR TODO SALDRÁ BIEN. PERO NO OLVIDEMOS QUE LOS BUENOS EJEMPLOS SE CONVIERTEN EN VALORES DE: VERDAD, FORTALEZA Y PERPETUIDAD,, Y QUE NO TODOS LO TENDRAN ,,UNOS PARA SABER ENTREGAR Y OTROS PARA SABER CAPTAR.
    PJ. FLORES VILLAVICENCIO

  2. Muchas gracias por tu seguimiento Elena!!!! Me alegro que te guste el blog y te sea útil esa es la idea.

  3. Enrique esta pagina es absolutamente imparcial tanto en temas religiosos, como políticos o de cualquier tipo de ideología (lo del crucifijo no se ni a que te refieres). Lo único que hacemos es aportar ideas y conocimientos útiles para hacer lo mas fácil posible nuestras vidas. En cualquier caso se acepta tu comentario y tu opinión como una mas.

  4. Genial el artículo, me ha gusto la verdad.

    Enrique ¿te basas en el nombre de la página para opinar en el contenido de este artículo? Las cosas que aparecen aquí a mi en el colegio no me las han enseñado, nose a que colegio has ido tu, es más los valores que tu tienes en la vida se los aplicarás a tus hijos, si crees que reducir el curriculum es lo mejor para tener empleo, que no hay que tener ética ni moral para sobrevivir, vamos bien. De echo como gente como tu, es por lo que este país funciona así. En vez de saber que lo que comentas antes, son cosas que no están bien (el que lo hagan muchos no quiere decir que es lo correcto) tendrías que saber que ni mucho menos son los valores y cosas que hay que enseñar a nuestros hijos.
    Espero que una de dos, cambies tus valores o no tengas hijos.

    Un saludo.

  5. Me parece que lo que blogeas no tiene nada que ver con el dominio de tu blog, porque todas estas cosas precisamente son las que dicen en el cole.
    Y es mas viendo la imagen con el cruzifijo esta claro lo clasico y religioso, asi como la moral y la etica que gastas, que me parece de obviar, porque todas estas cosas se aprenden en el cole. Lo que no se aprende en el cole se aprende en la calle y no tiene nada que ver con lo que se explica aqui. Me parece que no me aporta nada personalmete, no es eso lo que le dire a mis hijos porque ese esquema a mi personamente no me vale a dia de hoy, donde la mayor parte de los universitarios tienen que reducir su curri para tener empleo. Y donde la moral y la etica son lo ultimo necesario para sobrevivir. En fin lo dicho , aporta algo nuevo la proxima vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *