Consejos y trucos para ahorrar dinero

El ahorro debe tener una misión y un propósito, tener fuertes razones para hacer algo nos motivará para hacerlo y terminaremos haciéndolo, de hecho la palabra motivación significa: motivos para tomar acción.

Bueno este artículo esta basado en una parte del libro de Dave Ramsey: La Transformación Total de su Dinero, ya que en una parte del libro da una lista de cosas para las que se debe ahorrar, al tener claro para que ahorrar será más fácil hacerlo.

Bueno entre las cosas para las que deberíamos ahorrar están:

1.- Tener un fondo de emergencia de 1000 euros.- Todos necesitaremos en algún momento de nuestra vida acceso rápido a dinero en efectivo, en el libro de Dave Ramsey aparece una anécdota de una mujer que colocó 1000 dólares en billetes de 100 en un marco con vidrio y abajo escribió “En caso de emergencia rompa el cristal” y lo escondió al fondo del ropero donde difícilmente un ladrón buscaría para robar.

Este es un ejemplo de cómo tener un fondo de emergencia, de preferencia debe darte acceso inmediato al dinero en efectivo pero debes hacer algo para protegerlo de ti mismo y no usarlo para comprar cosas por impulso.

2.- Tener un segundo fondo de emergencia que cubra 3 a 6 meses de alimentación.- Un 78% de las personas tendrán incidente que afectará gravemente su vida financiera cada 10 años, puede ser el desempleo, un divorcio, un accidente o enfermedad grave, etc. es mejor tener dinero preparado para estos días difíciles, en caso de desempleo este fondo de emergencia te ayudará a que te des tiempo de buscar un buen trabajo en lugar de tener que aceptar el primero que te ofrezcan.

3.- Tener un fondo para el retiro.- Si no tienes un fondo para tu retiro estarás condenado a vivir de la beneficencia de tus familiares o tener que trabajar hasta morir.

4.- Fondo para los estudios.- El mejor momento para ahorrar para los estudios universitarios de los hijos es antes de que estos nazcan.

5.- Materiales escolares.- Es un gasto que para algunas personas puede ser fuerte, ahorrar con anticipación para esto evitará que tengan que pedir prestado para cubrir estos gastos.

6.- Regalos y eventos en los que se desea destacar.- Navidad, eventos importantes personalmente, son pequeños placeres y actividades en las que gastamos dinero pero nos ayudan a seguir adelante.

7.- Refaccionar la vivienda.- Tarde o temprano necesitarás refaccionarla y es mejor ahorrar dinero por anticipado para ello.

8.- Cambiar de vehículo.- Es mejor planificar la compra de un nuevo vehículo que no planificarla.

9.- Impuestos sobre la vivienda o el automóvil.- Que no te sorprendan, son un gasto que muchos no toman en cuenta hasta que llegan los últimos días para su pago.

10.- Seguro médico o de vida.- Un seguro médico para toda tu familia puede evitar un desastre financiero en casos de accidentes o enfermedades graves, un seguro de vida evitará que la familia quede desamparada si algo sucediera a quien traía el dinero al hogar.

Estos son como depósitos de suministros, es decir cosas que son importantes y se requerirán en algún momento quizá no inmediatamente pero es preferible “tener y no llegar a necesitarlas que llegar a necesitarlas y no tenerlas“.

Via | Comoahorrar.es

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 21 septiembre 2009 a las 20:48 en InicioCosas curiosasConsejos y trucos para ahorrar dinero y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Consejos y trucos para ahorrar dinero y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.