Copiar datos y/o instalar programas aumenta el peso de un portátil

Perdonar si este no es el sitio correcto para esta pregunta.

He observado que al copiar datos o instalar programas en mi portátil, el peso del portátil aumenta.
Tengo problemas de espalda y mi médico me ha limitado el peso que puedo llevar, por lo que tengo que tener mucho cuidado con esto.

También he notado que mi XBox pesa más (compro y guardo los juegos arcade). Generalmente no viajo con mi XBox con lo que no es un problema para mí, pero noto el aumento de peso en ella.

Mi pregunta, ¿cuál es el ratio peso/archivo?

Por ejemplo, ¿Cuántos Gigabytes son 6 Onzas (28.3495 Gramos)? Temo que llegue el día en el que necesite un carrito para llevar mi portátil.

Gracias de antemano!

Leer el resto y toda la discusión (en inglés).

Realmente conmovedor.

Gracias Steve.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

52 comentarios en “Copiar datos y/o instalar programas aumenta el peso de un portátil

  • el 4-mayo-2013 a las 3:33 pm
    Permalink

    Jijijijaaajaaajajaja, en serio esto divierte. Que ocurrencia de pregunta + las ocurrencias de los que comentan.
    El software es necesario, pero entonces usa software light

  • el 10-junio-2011 a las 11:59 pm
    Permalink

    el tipo no esta loco ni es ningun ignorante, los ignorantes son todos aquellos que se burlaron de el por la pregunta, la respuests es que si pesa mas por los archivos, y no no me la fume no estoy metiendo pepas ni tachas ni nada si pesa mas y es por el gramaje de los atomos de seiling esto se debe a que esto atomos se concentran y aumentan el peso de un archivo que a nuestro parecer es intangible.

  • el 19-abril-2010 a las 9:05 pm
    Permalink

    no me das la informacion k necesitooo bien monse eres ha!!1

  • el 28-febrero-2010 a las 7:53 pm
    Permalink

    No se le rían porque tiene razón. Yo hice una prueba indiscutible y comprobable por terceros. Imaginé un pedazo de acero grande arriba de mi cabeza y me pesé en mi balanza digital y peso más que cuando me imagino una nube. Saludos y s quieres te paso el teléfono de mi terapeuta.

  • el 17-diciembre-2009 a las 7:29 am
    Permalink

    Por supuesto que Aumentan los datos a todos los que se rien

    Si que aumenta..Cuando Insertas Cd’s 0.0004 Gr el peso y aumenta..
    Ahora bien si quieres evitar y aligerar el portatil

    has lo siguiente

    COJE TU PORTATIL quitale el tornillo de la parte de atras

    Quitale elventilador…el disco duro y la memoria ram y por supuesto la grabadora Y VERAS COMO TE QUITAS DE EN MEDIO Casi 800Gr

    UN SALUDO

  • el 17-agosto-2009 a las 6:00 pm
    Permalink

    que es una onza?

  • el 5-febrero-2009 a las 9:23 am
    Permalink

    haaayyy cosaaaaa…bueno me hiciste reir un poco… veamos si hacemos la conversion del peso de toda la informacion que hay en internet a onzas cuanto pesaria? bueno si lo descubres me puedes avisar? jejeje 🙂

  • el 30-enero-2009 a las 10:24 pm
    Permalink

    Jajajaja muy bueno! Si estara un poco dificil el querer sacar la relacion entre Kgrs por GB. jejejejeje

  • el 30-enero-2009 a las 7:58 pm
    Permalink

    XDDDDDDDDDD que bueno, de todas forams hace bien en preguntar nunca se sabe xd
    Oferta de hosting: 300kg de espacio en disco xdddd

  • el 30-enero-2009 a las 12:56 pm
    Permalink

    Creo que a esta persona le pesa la cabeza cuando piensa….

    pero que casos mas raros le pasan a la gente….

  • el 30-enero-2009 a las 12:17 pm
    Permalink

    Venga, a generar visitas con artículos ridículos. Aparte de llamar la atención y ofrecernos la oportunidad de contestarte con la broma facil, también es posible que tengas una mala crítica.

    El disco duro de un portatil, funciona exactamente igual que el disco duro de un ordenador de escritorio. Lo que cambia dentro del disco cuando se instalan programas es la posición de sus componentes, y no el peso o la masa.

    Si por alguna razón que no alcanzo a entender, fueras enserio con tu consulta, lo primero en lo que te habrías parado a pensar es en que, curiosamente, las cosas cuando se llevan un rato a cuestas, parecen terminar pesando más que cuando las cogistes.

    ¿No te has fijado que cuando sueltas tu portatil, decansas un poco y vuelves a cogerlo, vuelve a pesar menos?

    En fin, ciudate. Saludos.

  • el 30-enero-2009 a las 11:40 am
    Permalink

    Por una parte pienso, no puede ser, no puede ser cierto que alguien pregunte eso.
    Pero por otra parte digo, sí, es verdad, hay gente así. Alguna anecdota tengo, no tan radical pero bueno.
    🙂

  • el 30-enero-2009 a las 11:25 am
    Permalink

    pues si es posible pero podrias contrarestalo poniendole unos alerones aoerodinamicos para contrarestar la fuerza del viento y asi facilitar su desplazamiento

  • el 30-enero-2009 a las 10:26 am
    Permalink

    Esto no es real… no puede serlo… xD

  • el 30-enero-2009 a las 9:42 am
    Permalink

    Pues eso es verdad, y tengo la solucion tio, estuve investigando y me di cuenta de que si quieres aligerar el peso de tu portatil cuando instalas los programas tienes que abrir una de las tapitas de la parte de abajo, donde tienes la memoria RAM, la sacas y tienes que rascar los dientes 3,4 12 y 16 empezando desde la derecha, y si tienes un soldador a mano soldarle un chip F400MOD-SL que encuentras en cualquier tienda de nanotecnologia de tu ciudad, asi consiguiras que tu portatil sea mucho mas ligero cuando esta el disco duro lleno de software, de todas formas depende de la marca del software pesa mas o menos, segun parece todos los programas FREE que hay por ahi tienen peso añadido, ya que les meten publicidad interna para los programadores….

  • el 30-enero-2009 a las 2:34 am
    Permalink

    También depende de con que mano lo cojas, no????? 🙂

  • el 30-enero-2009 a las 1:13 am
    Permalink

    Todo depende la de densidad que tenga tu disco duro… pero bajo condiciones de atmosfera estandar (21°C, 1atm, un portatil promedio) cada bit pesa aproximadamente .005g asi que tendras que calcular el tamaño de los programas y multimplicarlo por el peso, asi tendras el ratio peso/archivo.
    Por cierto podría recomendarte un beun kiropractico y de paso un lokero

  • el 30-enero-2009 a las 12:16 am
    Permalink

    Veamos sino un claro ejemplo: si partes un cero por la mitad ͘ nos salen dos ‘unos’ por lo que….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *