Me manda por correo una amiga una colección de cosas míticas con las que recordar aquellos maravillosos 80-90’s.

¡¡Qué recuerdos!!

LA MANO LOCA

Se usaba básicamente para fastidiar a los compañeros y para dejar marcas en la pared que a las madres no les agradaban para nada. Tenían la fea costumbre de quedarse pegadas al techo durante días.

LOS CHINITOS DE LA SUERTE

͉stos se ponían en las pulseras y daban suerte a su portador. Tienen unos primos llamados los chupetes de la suerte y que también, según su color, daban suerte o felicidad o bla bla bla.
Los chupetes fue una moda bastante duradera que acabó a su vez degenerando en chupetes con forma de biberon o de delfín y demás animales.

Ondamanía

Era más habitual verlo del color del arco iris y en plastikete del malo; se rompía con facilidad y también se enrredaban.

LOS CHICLES DE BOOMER

Ahora extinguidos, con ellos se hacían unas pompas de puta madre.
‘Boo boo boomer súper chicle! boo boo boomer mucho más chicle! boo boo BOMER!’

LOS TAZOS

No creo que hagan falta palabras. Se colocaban en una pila y podían jugarse con el súper tazo, que era un tazo de plástico más duro que el tazo normal, pero esto ya era más difícil.

PEGATINAS DE TOI

Toy iluminao, toi enfadao, toi triste, toi…

EL BLANDIBLU

Especie de «moco verde» pegajoso que atraía todo tipo de suciedad como un imán.

EL TAMAGOCHI

Fue una moda pasajera debido al alto precio del aparatito. Aquel ‘ser’ virtual que requería más cuidados que un bebé.

Cococrash

EL TELESKETCH

TRAGABOLAS

CAMARA PAYASO

RANITAS SALTARINA

Creo que entraban de regalo en los Danone

SACA POMPAS

Vaya horas de entretenimiento que ha proporcionado este aparato.

SACO DE LA RISA

MAGIA BORRAS

Y tú te creías mago de verdad.

LOS PIN&PON

Sobran las palabras.

Conecta 4

MicroMachines

Scalexctric

LOS PLASTIDECOR

No ensucian xD

PLUMIERES ESCOLARES

Tenían de todo, aunque al final se acaban perdiendo la mitad de las cosas jajaja

LA GRANJA DE PLAYMOBIL

Para los más afortunados el día de Reyes. Yo me quedé con las ganas, pero me trajeron el policía de playmobil, que también hizo su función.

PATINES

Versión guay Versión….. «los de toda la vida» (y encima extensibles).

LA FAMILIA POTATO

Siempre quise unooooooo!!!

LA PLASTILINA JOVI

DISEÑA LA MODA

EL CINEXIN

HUNDIR LA FLOTA

CHANCLAS DE GOMA

Las había de todos los colores.

PULSERAS DE PLÁSTICO

Eran especialmente populares entre las chicas.

CARAMELO FLAUTA

BOLI De 10 COLORES

Con este boli eras el rey /reina del mambo!

PISCINA AZUL

Complementada con el balón de Nivea.

GOMAS DE ASTERIX

Creo que entraban en los chetos, aunque me falla la memoria.

Operación

Quién es quién

WALKMAN

A pesar de que el de la imagen sea de marca Sony, el walkman será walkman para siempre. Padre del Discman, abuelo del mp3 y bisabuelo del ipod. Todavía recuerdo la pesadez de manejar casettes.

Flan chino mandarín

Tang

Frigopie

El Simon

Juego de Agua Verion 2.0

Era la caña!

Cuadernillos Rubio

Visores de excursión

MIKOLAPIZ

Helado mítico.

FLAS (o como coño se escriba)

GLOBOS DE AGUA

Cómo triunfaban en verano!!!

PISTOLA DE AGUA

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

15 comentario en “Cosas míticas para recordar los 80-90’s”
  1. Grandes recuerdos… aunque para mí te falta uno imprescindible en los 80 y que nunca me faltó en mi infancia…. la manoloca… aquella mano elástica y pegajosa que provocaba muchas collejas maternas porque dejaba marca en los cristales y en los muebles… 😀

  2. Soy una apasionada de los 80´s. Solo viví 2 años en esa década y ni siquiera me acuerdo xD.. pero soy fanática de todo lo que tenga que ver con los 80.
    Sin embargo las «modas» de los 80 continuaron en los 90 porque todo lo que está aquí puesto (o casi todo) lo tuve..
    En fin.. me encantaría volver atrás en el tiempo.. Me acuerdo de lo bien que lo pasábamos jugando en la calle o en las casas de los amigos sin tener que jugar con las videoconsolas…

  3. hola soy mara tengo 26 años y el otro dia estaba en mi casa y en lo cajones encontre un tikitaka ese dia estaban mis sobrina de 4 y un año y medio y no sabian lo que era y me puse ajugar y a mi sobrina le encanto y yo estaba muy contenta porque me hizo recoodar a mi infancia

  4. Ohhhhhhhh ^^ cuántos y qué buenos recuerdos… sobretodo los de las chanclas de goma, esas de «ir al río» jajaja

    Enhorabuena por el post 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *