COSAS QUE DEBER͍AMOS SABER SOBRE EL SUEÑO

Vía email me llega esta información que creo que nos sera muy interesante a todos. Gracias Rafa!!

Dormir demasiado o dormir poco incrementa tres veces el riesgo de afección coronaria en menores de 60 años, según la Academia Americana de la Medicina del Sueño. Si dormís menos de 5 horas al día, pues, buscad un remedio. Si dormís más de 9 horas, también.

Se ignora la razón exacta, pero se sabe que la duración del sueño afecta a diversas funciones endocrinas y metabólicas relacionadas con la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina o la hipertensión, lo que puede originar el endurecimiento de las arterias.

Con todo, tened en cuenta que los niños necesitan 10 horas de sueño, los adolescentes entre 8 y 9 horas, los adultos entre 7 y 8 horas y los ancianos entre 5 y 6 horas.

Dormimos un tercio de nuestra vida.

15 años de trabajo en un turno nocturno nos resta 5 años de esperanza de vida.

Lo del vaso de leche para combatir el insomnio ha sido mejorado por la empresa alemana Milchkristalle GmbH, que ha patentado una leche de vaca obtenida entre las 2 y las 4 de la madrugada. Al parecer, a esas horas las vacas producen hasta 25 veces más de melanotina, la «hormona del sueño». Algo a tener en cuenta si tenemos en cuenta que más del 40 % de los españoles no duerme bien y el insomnio afecta a un 10 % de la población, sobre todo a las mujeres.

Los trastornos del sueño infantil incrementan el riesgo de sobrepeso u obesidad al partir de los 6 años.

Lo de recuperar el sueño perdido es un mito. Aunque os paséis el fin de semana durmiendo, si entre semana habéis dormido poco, entonces sólo recuperaréis un 20 por ciento de ese sueño perdido.

El estrés provoca más del 80 % del mal sueño.

La siesta es beneficiosa. Ya la practicaban los romanos en su hora sexta (de ahí procede el nombre). Lo ideal es dormir entre 10 y 20 minutos después de comer. Ya hay cadenas de hoteles que ofrecen habitaciones para hacer la siesta: el precio suele costar la mitad de lo que cuesta una noche completa.

Rosa Peraita, responsable de la unidad de trastornos del sueño del hospital universitario Gregorio Marañón de Madrid, señala que dormir poco y mal estimula el hambre y reduce el sueño (es decir, promueve la obesidad), y además:

Durante la primera hora de sueño, en la fase de sueño profundo, se segrega la hormona del crecimiento. Si por alguna razón el niño no alcanza niveles de sueño, tendrá un retraso del crecimiento, como sucede en los casos de niños roncadores con apneas obstructivas del sueño.

Una de las torturas nazis más efectivas consistía en no dejar dormir a los prisioneros judíos.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *