Crear un instalador en Visual

Bueno pues entre ayer y hoy, realmente podría decir que he perdido de las 24 horas que tiene el dia 14 en intentar solventar diversos problemas a la hora de crear un instalador (setup.msi) de un proyecto desarrollado con visual, access y crystal reports.

El problema en sí era, a la hora de crear el instalador con Visual Studio Installer. La conclusión a la que he llegado y perdón por la expresión es que es una mierda pinchada en un palo, errores de librerias de visual, de crystal reports,registros de windows y un laaaaaaaaaaaargo etc.

Cabreado

Por ciencia infusa se me ha ocurrido probar otro instalador y me he puesto a buscar alguno que fuera sencillo, rápido y estable.

Vamos al lio, la solución de todos mis males ha sido Inno Setup un programita, que con su asistente puedes incluir 20 idiomas a la instalación, indicarle una ruta (la que tu desees, ya que visual studio installer no lo permitia, ejem: c:\), permitir accesos directos, restringir las opciones que puede seleccionar el usuario, entre otras cosas.

Con el asistente de inno setup, le indicamos el archivo .exe de nuestro proyecto de visual, los archivos que queremos incluir, en mi caso la base de datos access y los reportes de crystal reports.

Y lo generamos. Indicándole la ruta y otras opciones que nos pide (nombre del archivo…) Y listo!!! Tenemos nuestro setup.msi , que no nos dará problema alguno en el ordenador donde instalemos nuestra aplicación.

Nota: Espero que todas las horas que he perdido, si teneis el mismo problema y lo solventeis con mi solución, las utiliceis en otras cosas, pasear al perro, ver la tv… :P

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 diciembre 2006 a las 15:07 en InicioPersonalisimoCrear un instalador en Visual y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Crear un instalador en Visual y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.