Muchos me diréis que siempre merece la pena hacerlo, pero dentro de eso, con los rediseños de Apple y el cambio de versiones, tenemos que saber bien si merece la pena esperar o no, para compararnos nuestro MAC.

Para tener un poco más de información tenemos la página Buyersguide.macrumors.com en la cual podemos ver todos los productos de Apple Store y si es buen momento el comprarlo ahora o esperar un poco más.

Yo en estos momentos me estoy mirando un MacBook Pro, pero estoy dudando entre las 3 opciones. Aunque el de 17″ lo veo «demasiado grande» para un portátil.

¿Algún consejo?

por Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

11 comentario en “¿Cuándo merece la pena comprar un Mac de Apple?”
  1. mi consejo como maquero forever es que te compres un macbook pro de 15″ y lo completes añadiendole ram, si en el futuro la pantalla se te queda corta, comprate un display de dell hp o de la misma apple y así tienes un portatil que te cabe en la mochila y un sobremesa si quieres trabajr en casa y necesitas una pantalla grande, porque este portatil puede con todo lo que le echen en serio 🙂

  2. Deiv, muxas asias por tus aclaraciones ^_^
    Los macbook tambien van a ser de 15″ segun lei en appleweblog, para despues de la WWDC.

    de todas formas, para octubre me «regalaré» posiblemente el macbook pro xD

  3. @ Keitaro_Xp
    Ahora no hay Macbooks de 15 pulgadas… Antes… Dentro de unos meses… No sé. Ahora todos (blanco y negro -con algo más de disco duro-) tienen 13″. En cambio lo Macbook Pro los tienes de 15 y 17.

    @ Victor y @ Keitaro
    Si, la mayor diferencia es el tamaño, como acabo de comentar, pero esa es solo exterior… El verdadero problema de los Macbook es que su targeta gráfica es compartida… integrada en placa:
    Un procesador gráfico GMA X3100 de Intel con 144 MB de SDRAM DDR2 compartida con la memoria principal en vez de las GeForce 8600M de 256 o 412 Mb del Macbook Pro, que ahora tiene touchpad multitáctil.

    Todo depende de para que vayas a usarlo. Si es para navegar, usar iLife (ge-ni-al) o cualquier otro programa va perfecto. Pillate un Macbook que más portable… Incluso puedes correr Xp o Linux con Parallels o VmWare!
    Pero si lo que quieres es dar caña, usar tu mac para edición de video (Final Cut Pro), uso fotográfico (Aperture 2), jugar a piñón (via partición windows)… Píllate un MacBook Pro que no se te quedará corto en muuchos años.

    En fin, se demostró hace unos meses que el mejor portátil para correr vista era un Macbook Pro y… Nada.

    Si sigues pensando en pillarte un Macbook espera hasta Junio/julio. Se rumorea que van a cambiar la carcasa y van a integrar touchpad y a lo mejor le ponen una gráfica decente.

  4. jajaja mu weno Lordvader… en mi caso es para poder entender un sistema operativo mas y para poder «tunear» el iphone en condiciones (que como siga esperando a que windows me de dicha posibilidad, me da tiempo de ir y volver a japon 3 veces xD).

    La diferencia en los Pros y los normales son las pulgadas de las pantallas y las carcasas… además que siempre tienen un puerto o 2 de más (1 usb y otro de firewire o dvi). Por lo demas, son prácticamente iguales (mismo procesador, misma ram… aunque si los pro aceptan más memoria y disco duro…)

  5. ufff… es k la diferencia de pelas se nota, la verdad… Pero aun así, es cierto que un MacBook Pro es superior (a partir de junio serán mejores y con diferencia… quizá la WWDC tenga las respuestas)

  6. Mi consejo es que te compres el MacBook de 13″ o de 15″… la pantalla es mas que de sobra para un portatil, tiene la misma potencia que un MacBook Pro (a excepción del disco duro) y vale 600 euros menos…

    P.D.: ya somos 2 con la intención de agenciarnos un mac xD tendrá algo que ver el iPhone¿

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *