Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing

El festival de las artes en Beijing cumple este año con su 12 entrega, se inició este 28 de Abril y se clausuró el 1 de mayo. Cuba por su parte abrió el evento con su ballet nacional, mientras que

Ecuador hizo su participación con danzas autóctonas.

En un esfuerzo conjunto entre los dos gobiernos de Cuba y China quienes con alteridad firmaron un acuerdo para unir los lazos culturales, vislumbraron ya los resultados con la presentación de cuba en el festival de las artes en Beijing del ballet nacional.

Cuba inaugura con el ballet nacional

La isla dio apertura al festival de las artes en Beijing, este 28 de Abril con su ballet nacional, y «El lago de los Cisnes».

Su presentación fue gratamente ovacionada por todos los espectadores en el Gran Teatro Nacional. Con lo cual se puede decir que los organizadores no se equivocaron al decidir abrir el espectáculo con el ballet de Cuba, que resultó ser todo un éxito.
Aún sin comenzar a bailar, todo el teatro asistente al festival de las artes en Beijing, estaba ya aplaudiendo a los bailarines quienes desde el inicio mostraron su profesionalismo hasta adueñarse del escenario.
La compañía de ballet es dirigida por Alicia Alonso, quien eligió presentar el lago de los cisnes, una danza clásica de su repertorio internacional. Alonso haría ocho años que no visitaba la capital china después de su estancia anterior.

Los aplausos no cesaron dejando a la vista la aceptación de los representantes de la escuela cubana de ballet, Anette Delgado y Dani Hernández, los protagonistas de la noche.

Ecuador también hizo su presentación en Beijing

Música y danzas ecuatorianas tuvieron su parte durante el festival de las artes en Beijing. Estas danzan provocaron entusiasmo entre el público.

Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing
Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing

El conjunto ecuatoriano es denominado, Nativa Spirits (SISAY), el cual fue creado en el año 2000, cuenta con una sede en Otavala, provincia de Imbabura. Ya ha efectuado varias entregas por otros dos países del continente asiático, estos fueron, Japón y Corea del sur.
Mediante un comunicado, el embajador ecuatoriano en Pekín, Leonardo Arízaga comentó que este tipo de eventos y la presencia de grupos artísticos ecuatorianos abren la puerta de Ecuador al mundo, ya que contar con la presencia de los grupos en otros países proporciona además una gran satisfacción, no sólo porque difunden la cultura, sino porque promueven la imagen del país en esta caso en la República Popular China.

No todos los espectadores en el gran teatro eran chinos, con ocasión de la presencia del grupo SISAY, se reunió también la comunidad ecuatoriana para disfrutar de la muestra cultural que representa una parte del país.
Según la embajada ecuatoriana en boca de su embajador, se proyectan presentar para este año unas 20 actividades cívico-culturales como parte de la campaña que se desarrolla para difundir los valores del país en el continente asiático.
Cuba y Ecuador con sus actuaciones dejaron claro que a través de la cultura los límites geográficos, políticos y sociales desaparecen.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *