Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing

El festival de las artes en Beijing cumple este año con su 12 entrega, se inició este 28 de Abril y se clausuró el 1 de mayo. Cuba por su parte abrió el evento con su ballet nacional, mientras que

Ecuador hizo su participación con danzas autóctonas.

En un esfuerzo conjunto entre los dos gobiernos de Cuba y China quienes con alteridad firmaron un acuerdo para unir los lazos culturales, vislumbraron ya los resultados con la presentación de cuba en el festival de las artes en Beijing del ballet nacional.

Cuba inaugura con el ballet nacional

La isla dio apertura al festival de las artes en Beijing, este 28 de Abril con su ballet nacional, y “El lago de los Cisnes”.

Su presentación fue gratamente ovacionada por todos los espectadores en el Gran Teatro Nacional. Con lo cual se puede decir que los organizadores no se equivocaron al decidir abrir el espectáculo con el ballet de Cuba, que resultó ser todo un éxito.
Aún sin comenzar a bailar, todo el teatro asistente al festival de las artes en Beijing, estaba ya aplaudiendo a los bailarines quienes desde el inicio mostraron su profesionalismo hasta adueñarse del escenario.
La compañía de ballet es dirigida por Alicia Alonso, quien eligió presentar el lago de los cisnes, una danza clásica de su repertorio internacional. Alonso haría ocho años que no visitaba la capital china después de su estancia anterior.

Los aplausos no cesaron dejando a la vista la aceptación de los representantes de la escuela cubana de ballet, Anette Delgado y Dani Hernández, los protagonistas de la noche.

Ecuador también hizo su presentación en Beijing

Música y danzas ecuatorianas tuvieron su parte durante el festival de las artes en Beijing. Estas danzan provocaron entusiasmo entre el público.

Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing

Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing

El conjunto ecuatoriano es denominado, Nativa Spirits (SISAY), el cual fue creado en el año 2000, cuenta con una sede en Otavala, provincia de Imbabura. Ya ha efectuado varias entregas por otros dos países del continente asiático, estos fueron, Japón y Corea del sur.
Mediante un comunicado, el embajador ecuatoriano en Pekín, Leonardo Arízaga comentó que este tipo de eventos y la presencia de grupos artísticos ecuatorianos abren la puerta de Ecuador al mundo, ya que contar con la presencia de los grupos en otros países proporciona además una gran satisfacción, no sólo porque difunden la cultura, sino porque promueven la imagen del país en esta caso en la República Popular China.

No todos los espectadores en el gran teatro eran chinos, con ocasión de la presencia del grupo SISAY, se reunió también la comunidad ecuatoriana para disfrutar de la muestra cultural que representa una parte del país.
Según la embajada ecuatoriana en boca de su embajador, se proyectan presentar para este año unas 20 actividades cívico-culturales como parte de la campaña que se desarrolla para difundir los valores del país en el continente asiático.
Cuba y Ecuador con sus actuaciones dejaron claro que a través de la cultura los límites geográficos, políticos y sociales desaparecen.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 9 mayo 2012 a las 8:45 en InicioActualidadCuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Cuba y Ecuador en el Festival de las Artes de Beijing y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.