Curiosidades de los Juegos Olímpicos el nadador que casi se ahoga

La leyenda de «La Anguila», el nadador olímpico que casi se ahoga.
Una de las más graciosas curiosidades de los Juegos Olímpicos ha sido protagonizada por ͉ric Moussambani, «La Anguila», a quien no es exagerado nombrar en nuestro título a ͉ric Moussambani como lo hemos designado, puesto que estas fueron las primeras palabras que musitó el nadador al salir del agua durante las olimpiadas de Sídney 2000, «casi me ahogo».
La participación en los juegos olímpicos, es un sueño para millones de personas alrededor de todo el mundo, por supuesto, no todos los que lo hacen pueden participar en ellos, sin embargo, ͉ric se acercó a las instalaciones de entrenamiento oficiales de su país, Guinea Ecuatorial, con el objetivo de ingresar al mundo del atletismo, no obstante, los cupos se encontraban completos, por lo que le propusieron practicar el deporte de la natación.
Aunque Moussambani se encontró inicialmente sorprendido, por lo que fue a probar su talento como nadador en el agua de los ríos de la zona, y debido a su desempeño se sintió seguro como para dar el sí definitivo.

A partir de allí, ͉ric empezó a buscar una pileta, completamente solo, sin entrenador ni compañeros que pudieran asesorarlo, tan sólo pudo conseguir una piscina de 22 metros en un hotel de la capital.
Luego de 8 meses de entrenamiento, Moussambani se dirigió a los Juegos Olímpicos de Sidney gracias a las invitaciones que el Comité Olímpico Internacional destinó a los países en vías de desarrollo. Al momento de llevar a cabo la competición en los 100 m. libre, el africano casi se muere al ver a dimensión de aquella piscina olímpica, es más, ni siquiera haciendo repeticiones, había abarcado tanta distancia.

El nadador sintió que realmente nunca llegaría a completar la prueba cuando se dio cuenta que la extensión de la piscina era sólo de 50 m. y por lo tanto debía realizar un recorrido de vuelta para realizar los 100 m.
«No puedo hacerlo» fue lo que «La Anguila» dijo a su compañero, Moussambani utilizaba un vestido de baño corto, diferente al de sus rivales, el nadador se alistó en el quinto carril y Karim Bare de Nigeria y Farkhod Oripov de Tayikistán, también invitados de cortesía, se pararon a su lado, no obstante quedaron descalificados al partir en falso. De esta manera, ͉ric salió a nadar solo, y solamente por cumplir con la invitación.

Curiosidades de los Juegos Olímpicos.
La competencia.
Desde su lanzamiento al agua la gente comenzó a reír a carcajadas al notar la inexperiencia del atleta en el agua, sus giros y su poca o nula técnica para realizar el primer recorrido, mientras el competidor se desesperaba por finalizar su recorrido, entonces el público notó algo, el competidor se encontraba más cercano de ahogarse que de finalizar la prueba, por lo que las risas se transformaron en voces de aliento que le incitaban a finalizar con valentía.

͉ric Moussambani
͉ric Moussambani

La llegada a la meta fue todo un reto para el nadador y su finalización de la prueba lo convirtió en un héroe, y aunque no lo crean «La Anguila» batió un nuevo record, se convirtió en el nadador más lento en la historia marcando 1m52s72 durante las eliminatorias.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Un comentario en “Curiosidades de los Juegos Olímpicos el nadador que casi se ahoga

  • el 26-febrero-2017 a las 7:39 pm
    Permalink

    Valor es lo que tuvo este hombre, al aceptar un reto desconocido para el…su logro de participar en unas olimpiadas fue su mayor triunfo, orgullosos debemos sentirnos de personajes como
    el, que con sus limitaciones alcanzan su objetivo de vida.
    Hay una historia recien de un Venezolano que quizo participar en una competencia internacional de sky sobre nieve….que lejos de ser una derrota por su desarrollo y torpezas en la pista , catalogo como valiente demostracion de una persona limitada de nieve en su pais de origen (practico con ski de ruedas) limitada de recursos financieros (fue deportado de Francia por tener solamente 29 Euros) fue objeto de burlas y acusaciones en su pais de obtener dinero (40.000$) de parte de su gobierno en crisis economica y aun bajo cualquier contratiempo fue y participo, llevobel nro 1 en la clasificacion….llego de ultimo el la prueba y catalogado como el peor de los competidores….pero aun.bajo esa circunstancia lo considero un heroe un ejemplo a seguir de perseveracia, un logro de vida, al cual muchos de nosotros y muchos venezolanos tememos afrontar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *