Curiosidades de los Juegos Olímpicos el nadador que casi se ahoga

La leyenda de “La Anguila”, el nadador olímpico que casi se ahoga.
Una de las más graciosas curiosidades de los Juegos Olímpicos ha sido protagonizada por Éric Moussambani, “La Anguila”, a quien no es exagerado nombrar en nuestro título a Éric Moussambani como lo hemos designado, puesto que estas fueron las primeras palabras que musitó el nadador al salir del agua durante las olimpiadas de Sídney 2000, “casi me ahogo”.
La participación en los juegos olímpicos, es un sueño para millones de personas alrededor de todo el mundo, por supuesto, no todos los que lo hacen pueden participar en ellos, sin embargo, Éric se acercó a las instalaciones de entrenamiento oficiales de su país, Guinea Ecuatorial, con el objetivo de ingresar al mundo del atletismo, no obstante, los cupos se encontraban completos, por lo que le propusieron practicar el deporte de la natación.
Aunque Moussambani se encontró inicialmente sorprendido, por lo que fue a probar su talento como nadador en el agua de los ríos de la zona, y debido a su desempeño se sintió seguro como para dar el sí definitivo.

A partir de allí, Éric empezó a buscar una pileta, completamente solo, sin entrenador ni compañeros que pudieran asesorarlo, tan sólo pudo conseguir una piscina de 22 metros en un hotel de la capital.
Luego de 8 meses de entrenamiento, Moussambani se dirigió a los Juegos Olímpicos de Sidney gracias a las invitaciones que el Comité Olímpico Internacional destinó a los países en vías de desarrollo. Al momento de llevar a cabo la competición en los 100 m. libre, el africano casi se muere al ver a dimensión de aquella piscina olímpica, es más, ni siquiera haciendo repeticiones, había abarcado tanta distancia.

El nadador sintió que realmente nunca llegaría a completar la prueba cuando se dio cuenta que la extensión de la piscina era sólo de 50 m. y por lo tanto debía realizar un recorrido de vuelta para realizar los 100 m.
“No puedo hacerlo” fue lo que “La Anguila” dijo a su compañero, Moussambani utilizaba un vestido de baño corto, diferente al de sus rivales, el nadador se alistó en el quinto carril y Karim Bare de Nigeria y Farkhod Oripov de Tayikistán, también invitados de cortesía, se pararon a su lado, no obstante quedaron descalificados al partir en falso. De esta manera, Éric salió a nadar solo, y solamente por cumplir con la invitación.

Curiosidades de los Juegos Olímpicos.
La competencia.
Desde su lanzamiento al agua la gente comenzó a reír a carcajadas al notar la inexperiencia del atleta en el agua, sus giros y su poca o nula técnica para realizar el primer recorrido, mientras el competidor se desesperaba por finalizar su recorrido, entonces el público notó algo, el competidor se encontraba más cercano de ahogarse que de finalizar la prueba, por lo que las risas se transformaron en voces de aliento que le incitaban a finalizar con valentía.

Éric Moussambani

Éric Moussambani

La llegada a la meta fue todo un reto para el nadador y su finalización de la prueba lo convirtió en un héroe, y aunque no lo crean “La Anguila” batió un nuevo record, se convirtió en el nadador más lento en la historia marcando 1m52s72 durante las eliminatorias.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 29 Julio 2012 a las 9:51 en InicioDeportesCuriosidades de los Juegos Olímpicos el nadador que casi se ahoga y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Curiosidades de los Juegos Olímpicos el nadador que casi se ahoga y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.