Datos curiosos de Google

1.Su nombre es fruto de un error del termino googol (pronunciado gúgol), que es el nombre que se le da a 10 elevado a 100. en referencia a la gran cantidad de información que querían indexar. Por cierto, la palabreja en cuestioon, googol, también tiene su historia. El matemático americano Edward Kasner pidió a su sobrino de 9 años que inventara un numero»¦ y ese fue el que se le ocurrió al niño.

2. Su extrema sencillez se debe a que sus fundadores y querían que cargara rápido. Luego se dieron cuenta que a la gente le encantaba pulsar «Enter» y que aparecieran resultados de forma inmediata.

3. En sus inicios mucha gente pensaba que la web no estaba totalmente cargada por lo simple que es (no era lo habitual en aquellos tiempos). Lo solucionaron añadiendo información sobre el Copyright en el pie de página.

4. El botón «Voy a tener suerte» hace perder muchos millones de dolares a Google en publicidad (pues te lleva directamente a una web). Sin embargo, se mantiene porque sus fundadores aseguran que hace al buscador más agradable.

5. Google tiene registradas direcciones parecidas, por si alguien se equivoca al escribirlas, como por ejemplo gogle.com y gooogle.com

6. Su slogan era Don´t Be Evil (no seas malvado).

7. Durante los atentados del 11-S, Google se encargo de realizar «cachés» de los principales medios de comunicación (evitando su colapso) y se redirigieron muchas búsquedas hacia las últimas noticias.

8. Google es propietario del dominio 466453.com (escribe Google en un SMS para saber por que)

9. En Google usan la regla 20/5 para sus proyectos: si al menos un 20% de los usuarios necesita una función esta se incluye. Además si como mínimo un 5% la necesita la implementan en preferencias avanzadas.

10. Gmail estuvo en periodo de pruebas 2 años y medio. Concluyeron que había 6 tipos de usuario, y en función de eso desarrollaron las opciones de la aplicación.

11. Nadie sabe con exactitud donde están sus datacenters.

12. Antes se llamo BackRub.

13. Google tiene una intranet llamada Moma, con documentacion tecnica e informacion de sus mas de 16.000 empleados

14. Sus empleados tienen disponible el 20% de su tiempo para pensar en nuevos proyectos.

15. La compañía tiene una regla sobre la comida: ningún empleado puede estar a mas de 100 pies de ella.

16. Para determinados estrenos como «El Señor de los Anillos» o «Transformers» la empresa alquilo varios cines exclusivamente para sus empleados y acompañantes.

17. Google también tuvo una beta durante un tiempo.

18. Cobraron un cheque de 100.000 dolares a nombre de Google Inc»¦ cuando aun no existía. Tuvieron que fundarla para poder hacerlo efectivo.

19. GooglePlex es el nombre de sus oficinas.

20. Fue fundada oficialmente el 7 de Septiembre de 1998.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

15 comentarios en “Datos curiosos de Google

  • el 9-septiembre-2014 a las 3:42 am
    Permalink

    Areiclts like this make life so much simpler.

  • el 8-septiembre-2014 a las 1:13 am
    Permalink

    Buenos dedas Alejandro,Lamentamos que te ocurre este preolbma, el caso es que en la actualidad es complicado encontrar una ubicacif3n idf3nea para los concesionarios y buscar candidatos que quieran hacerse cargo de los concesionarios. Respecto a lo de los recambios lo me1s sencillo es que llames con antelacif3n a un concesionario de la red y que enveden la pieza a tfa concesionario me1s cercano.Un saludoTATA MOTORS

  • el 16-enero-2010 a las 1:57 pm
    Permalink

    poco curiosos diria yo..jeje

  • el 9-diciembre-2008 a las 4:15 am
    Permalink

    Son Gordos sus empleados? más de lo que ya eran?

  • el 29-septiembre-2008 a las 9:28 am
    Permalink

    Comida cerca cinito gratis. Es el paraiso para trabajar me cae…

  • el 28-septiembre-2008 a las 4:32 am
    Permalink

    2Catrasca Dice:
    25-Septiembre-2008 a las 9:46 pm

    Vean «La historia de internet» en Discovery chanell, hay un capitulo solo de google.
    ======================================================

    Eso es correcto amig@ lo vi y la verdad estaba MUY BUENO lo recomiendo 😉

    Salu2

  • el 25-septiembre-2008 a las 10:08 pm
    Permalink

    pues si que son curiosos la verdad, lo apunte en los favotitos para ver si termina saliendo en mi ‘blogesfera interesante’, … van a dominar el mundo estos maifrenes!!!

  • el 25-septiembre-2008 a las 9:46 pm
    Permalink

    Vean «La historia de internet» en Discovery chanell, hay un capitulo solo de google.

  • el 25-septiembre-2008 a las 12:40 pm
    Permalink

    Me ha hecho gracia lo de «Su slogan era (no es) Don´t Be Evil (no seas malvado)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *