Deformidad por estética, reducción de pies de las chinas

Fetichismo, machismo, rebelión o simple estética; estas son algunas de las posibles razones que se ha dado a través de los siglos a la antigua costumbre de los chinos de torturar los pies de las chinas para hacerlos «más bellos». Es decir, se deformaban los pies de las chinas para hacerlos más atractivos.
La práctica se remonta al siglo VI en China, consistía en fracturar los cuatro dedos más pequeños para que se pudieran doblar a la planta del pie y así darle forma de loto y conseguir una talla ideal de siete centímetros.

Inicios

Según la historia, uno de los relatos más antiguos se remonta en la dinastía Sui (581-619) cuando el emperador Yangdi convocó a una bancada de hermosas mujeres a su barco, una de ellas, lo odiaba tanto que planeó matarlo, de manera que trajo dentro de uno de sus zapatos un cuchillo que medía tres pulgadas y tenía forma de loto.
Yangdi sin saber que tenía en su pie se enamoró de la forma de este y le pidió que se lo exhibiera e inmediatamente la chica sacó el cuchillo y lo atacó sin lograr un daño más allá de una superficial herida. El resto de las mujeres que se encontraban en el lugar quisieron imitar esta hazaña pero por la forma que tomó el pie, y más aún por la manera en que el emperador enloqueció por esta.

Por último otra narración atribuye el origen de este acto de vendar los pies de las chinas, a una deformación congénita de la emperatriz Taki en el siglo X, su padre emperador de la dinastía sung al observar el problema de su hija el cual no le permitía el crecimiento de sus pies, decretó a toda su nación que las mujeres se considerarían bellas sólo si tenían los pies pequeños.

Sea cual sea el origen de este procedimiento, lo que es claro en todos es que un pie pequeño, es símbolo de belleza.

El procedimiento

El procedimiento de disminuir la talla del pie denominado Gin Lien, iniciaba con un ritual a los astros, los cuales definirían el día propicio para iniciar la técnica. En agradecimiento, las mujeres chinas (madres) quienes eran las encargadas de realizar el ritual, ofrendaban arroz a los dioses para que propiciaran un excelente resultado dejándoles los pies de las chinas suaves y muy pequeños.

Deformidad por estética, reducción de pies de las chinas
Deformidad por estética, reducción de pies de las chinas

Cuando ya se tenía el día de iniciación se procede a la «tortura» que consistía en doblar los cuatro dedos más pequeños hacia el interior del empeine, dejando libre el pulgar tomando así el pie una manera puntiaguda. Con el tiempo las falanges y las articulaciones se van deteriorando impidiendo caminar de manera adecuada. Este procedimiento se llevaba a cabo para mejores resultados a partir de los 4 años.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *