Descubren cómo activar las reservas neuronales del cerebro tras un derrame cerebral

Un equipo de científicos del Instituto Karolinska de Suecia han descubierto en ratones el mecanismo celular que provoca la activación de las reservas neuronales del cerebro tras sufrir un derrame cerebral, según se desprende de los resultados de la investigación que aparecen publicados en el último número de la revista Neuroscience.

Al parecer, según los autores de este estudio, en determinadas áreas cerebrales se van formando nuevas neuronas gracias a la presencia de células madre, lo que podría también explicar la recuperación que se observa en pacientes con apoplejías en el primer año de padecer esta patología.

“Por el momento, la investigación no tiene ninguna relevancia práctica de carácter inmediato”, reconoció el profesor del Departamento de Biología Molecular, Jonas Frisen, quien no cerró las puertas a importantes avances de concretarse el modo de promover dicha reactivación.

De hecho, dado que las células madre están permanentemente activas, tan sólo sería necesario activar dicho mecanismo para aumentar la formación de nuevas neuronas y erradicar los efectos que desencadena el derrame.

Fuente: ElEconomista.es

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 24 febrero 2009 a las 12:01 en InicioCosas curiosasDescubren cómo activar las reservas neuronales del cerebro tras un derrame cerebral y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Descubren cómo activar las reservas neuronales del cerebro tras un derrame cerebral y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.