Descuentos y ofertas en Renfe.com

Bueno parece que vuelven los descuentos y ofertas en renfe.com.

El clamor social y político contra la decisión de Renfe de suprimir las tarifas web y estrella en muchos de sus AVE a partir de junio ha obligado a la compañía a rectificar. Esta semana es posible encontrar billetes con descuentos de entre el 40% y el 60% en casi todos los trenes de alta velocidad que conectarán el mes que viene Zaragoza con Madrid, Barcelona y Lérida, así como en los que comunicarán Madrid y Huesca.

Descuentos y ofertas en Renfe.com
Descuentos y ofertas en Renfe.com

Absolutamente todos los AVE que salen de Zaragoza con destino a Madrid en junio disponen, de repente, de plazas rebajadas, siempre en clase turista y, en el 90% de los casos, también en preferente. En la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona ocurre lo mismo, y solo faltan tarifas con descuento en algunos de los trenes que parten de Madrid a las 21.30.

Los cambios se producen después de que HERALDO hiciera pública la política restrictiva de la compañía durante junio y de que tanto la DGA como los partidos y las asociaciones de consumidores tildaran la decisión de «perjudicial» para el usuario, «elitista» y «abusiva», ya que no existe oferta ferroviaria alternativa.

No obstante, Renfe rechazó ayer que los cambios se deban a la desaprobación que han suscitado los recortes y volvió a enfatizar que la aplicación de los descuentos depende exclusivamente de la política comercial de la compañía. Durante el día de ayer, además, Renfe informó de que el tren AVE ha transportado 578.560 viajeros en los trayectos Madrid-Zaragoza y Zaragoza-Barcelona durante el primer cuatrimestre de este año.

En total, 404.550 personas viajaron en alta velocidad entre Madrid y Zaragoza y 164.010 entre la capital aragonesa y Barcelona. Según Renfe, un 13% del total (76.448 clientes) contrataron plazas promocionales, muchas menos de las 223.226 ofertadas en trenes que realizan parada en las estaciones del corredor, incluida Zaragoza.

Satisfacción entre los usuarios

La Agrupación de Usuarios Habituales de Renfe Alta Velocidad (Auhra) denunció que la compañía ferroviaria había comenzado a reducir sus descuentos en mayo y que los había cancelado casi completamente en los AVE de junio, sobre todo en fin de semana, pero ayer mostró su satisfacción por este cambio de rumbo.

Además, se felicitó por los descuentos de los que podrán beneficiarse entre 100 y 150 zaragozanos que a diario se desplazan a Lérida a trabajar. Desde esta semana, Renfe ofrece tarifas estrella y web en casi todos los AVE y Alvia que conectan Zaragoza y Lérida, aunque las exime en algunas ocasiones de los trenes que salen a las 19.32 y las 19.55 de Aragón. En el trayecto inverso, de Lérida a Zaragoza, también hay numerosos descuentos, y solo no podrán disfrutar de ellos algunos convoyes de las 9.20 y las 10.20.

Ver el resto de la noticia.

Victor

Me llamo Víctor López y nací en Zaragoza el 16 de Diciembre de 1984.Esta web la monté exactamente el 23 de Mayo del 2005 con la idea de publicar mis experiencias personales, cosas curiosas que veía a mi alrededor (tanto en Internet como en mi vida) y el poder tener mi propio espacio web en la red. Si quieres puedes ver las estadísticas del año 2010.Ingeniero Superior en informática (terminé la carrera en 2006), desde pequeño ya estaba totalmente convencido a lo que me iba a dedicar en mi vida, la informática. Quizás porque mi padre tenía un Spectrum y me pegaba horas trasteándolo o quizás porque desde pequeño siempre me han gustado “los chismes”. El caso es que empezó a gustarme este mundo de la informática.Profesionalmente soy Analista-Programador Senior en PHP y me dedico al análisis, desarrollo y programación de páginas web y al desarrollo de aplicaciones (principalmente web en PHP, empecé a programar en el año 2002 en PHP), creación, alojamiento, optimización (diseño, SEO, publicidad), puesta en marcha de webs y potenciándolas.Actualmente soy Lead Integration Engineer en EnGrande.com – BudGetPlaces.com, además de formar parte de Homein.com (anteriormente he trabajado en Atrapalo.com, Camyna.com y Sync.es).Socio fundador de Coompy.es Alquilar habitación – Compartir piso.Partidario del software libre y usuario asiduo de Ubuntu y CentOS. Fui usuario de Mac pero ahora ya he vuelto al buen camino con Linux (Ubuntu distro).Sobre mi filosofía de vida, te invito a que leas este artículo: “Tu eres el resultado de ti mismo“. Si lo lees, entenderás mi punto de vista de la vida.Intento estar lo más lejos posible de la monotonía y considero mi trabajo como un hobby, me gusta aprender cosas nuevas cada día y afrontar nuevas metas y proyectos.En mi tiempo libre me gusta practicar cualquier deporte (el fútbol especialmente), me gusta competir (sea el ámbito que sea), los coches, las buenas películas/series y viajar.Personalmente considero que lo primero en esta vida es la salud y las personas, dejando atrás otras cosas, como puede ser el dinero, la fama y todas esas chorradas, que cuanto más las tienen las personas, más las quieren y menos les importan los demás. Y creo que el respeto y educación es fundamental.Pues eso es todo, un breve resumen de mi persona.Si te quieres anunciar en mi blog, contactar conmigo ya sea para la contratación de mis servicios, ofertas, agradecimientos, quejas, insultos, amenazas y/o similares, puedes mandarme un correo cuando quieras.Mi correo personal de contacto es: http://helektron.com/contacto-personal/Puedes seguir este blog por Google Plus, Facebook, Twitter, RSS y por mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *