Desgravación 2011 Si compras casa y te suben el sueldo, adiós a la desgravación

Desgravación 2011 Si compras casa y te suben el sueldo, adiós a la desgravación.

Y es que según podemos leer en LaInformación.com:

El debate sobre cuál es el mejor momento para comprar una casa está en su momento álgido. Comprar en 2010 garantiza la desgravación por la adquisición de una primera vivienda en cualquiera de los casos. Y hacerlo a partir del año que viene asegura que, según los expertos, los compradores se podrán beneficiar de una rebaja sustancial de los precios.

casa

casa

Pero si la decisión depende sobre todo de la fiscalidad, comprar desde el uno de enero de 2011 tiene trampa, porque una subida de sueldo puede suponer una reducción o el fin de la desgravación por vivienda.

A partir del año que viene, todas las personas que ganen menos de 24.107,2 euros verán como Hacienda les devuelve parte del dinero empleado en comprar una casa. Pero si durante la vida del préstamo hipotecario tu salario sube y supera ese nivel, la desgravación desaparece inmediatamente.

Por lo tanto, el atractivo de comprar para conseguir beneficios fiscales se diluye muy significativamente para quienes por edad, cualificación o por estar cerca del límite máximo tienen expectativas razonables de mejorar su salario.

No obstante, quienes se encuentren cerca de superar este nivel y hayan descartado comprar en 2010 tienen que tener en cuenta que la cifra de los 24.107,2 euros, cifra por debajo de la cual se sitúan tres de cada cuatro asalariados españoles, es flexible. La razón es que la desgravación depende de la base imponible, que es inferior al salario bruto.

Por lo tanto, los salarios de hasta casi 30.000 euros pueden beneficiarse de la desgravación. ¿Por qué? El salario bruto es la cifra total que cobra un trabajador -independientemente de que tenga uno o más pagadores-, mientras que la base imponible se calcula restando a ese salario bruto las deducciones del trabajo.

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 16 noviembre 2010 a las 16:17 en InicioCosas curiosasDesgravación 2011 Si compras casa y te suben el sueldo, adiós a la desgravación y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Desgravación 2011 Si compras casa y te suben el sueldo, adiós a la desgravación y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.