Detectores de redares de velocidad para coches

Los conductores que circulen con un vehículo que tenga instalado un mecanismo ilegal de detección de radares de velocidad, los conocidos como “anti-rradares”, serán castigados con 6.000 euros, la máxima multa que puede recibir un conductor, tres meses de suspensión del permiso de conducir y la pérdida de 6 puntos.

Esta es una de las sanciones que se contemplan en el proyecto de ley para la reforma del procedimiento sancionador en materia de seguridad vial, aprobado la semana pasada en el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes.

Además, se reforma la sanción por utilización del navegador GPS al volante que asciende a 200 euros, y además el conductor perderá 3 puntos, la misma multa con la que serán sancionados los que hagan uso del móvil.

Por otro lado, la reforma incorpora una nueva infracción, con la que se sanciona a los talleres y establecimientos de recambios que lo hacen, que serán multados con entre 3.000 y 30.000 euros.

Visto en 20minutos.es

victor lopez Sobre mí Esta noticia ha sido creada el 6 diciembre 2008 a las 9:38 en InicioCosas curiosasDetectores de redares de velocidad para coches y si quieres puedes comentarla.
Si te ha gustado Detectores de redares de velocidad para coches y esta web, puedes seguirla a través de Facebook, Twitter y también puedes recibir las nuevas noticias de la web en tu correo pincha en este enlace para darte de alta. Además también puedes seguir las noticias por RSS.